Compartir
Publicidad

Reaparece la Mini Vectrex, la consola "mini" perdida que se fabricó en los 80

Reaparece la Mini Vectrex, la  consola "mini" perdida que se fabricó en los 80
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podría parecer que las consolas mini están de rabiosa actualidad, pero -como cualquier moda- al final se trata de un ciclo: treinta años antes de que Nintendo anunciase su NES Classic Vectrex ya coqueteaba con la idea. Aunque claro, necesitarías algo más que la palma de tu mano para sujetarla.

Desde hace unos días, el National Videogame Museum de Texas presume de su más reciente adquisición: una rarísima Mini Vectrex. Toda una rareza al tratarse de un prototipo. Y ojo, consola y mando no solo están en perfectas condiciones, sino que además funciona de maravilla.

1

Las fotos de esta consola surgieron hace unos años, pero nadie sabía muy bien la historia de este prototipo. Al menos, hasta ahora. ¡Nos complace anunciar que la consola y su mando forman ahora parte del archivo permanente del National Videogame Museum!

El origen de la Mini Vectrex viene de lejos. Según recoge el medio Gizmondo, la primera mención de este prototipo apareció publicado en 2003 en una Edge.

Con el paso de los años incluso se llegó a considerar una simple maqueta. Sin embargo, desde el museo aseguran la autenticidad de la pieza así como los de sus componentes internos.

1
1

Hemos llegado a oir que el mini Vectrex era sólo maqueta, no una consola real y funcional. Por nuestra parte hemos revisado la unidad y dentro de ella se encuentra el circuito íntegro y auténtico de una Vectrex original.

A modo ilustrativo, la Vectrex que se lanzó comercialmente entre 1982 y 1984 recordaba bastante a una recreativa. Se lanzó un año después en Europa y sorteaba los límites del hardware con unas láminas que se superponían a la pantalla para añadir fondos y contexto a lo que ocurría en pantalla.

1

Ahora bien, la verdadera prueba de fuego es verla funcionando. Algo que puedes comprobar aquí mismo.

La fascinante historia de los videojuegos recupera uno de sus renglones olvidados. Eso sí, no se puede decir que el concepto se haya perdido. A fin de cuentas, Nintendo Switch ha heredado muchas de las ideas con las que coqueteaba esta redescubierta e inesperada Mini Vectrex.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio