El retorno del retro: Atari VCS llegará este mismo mes con decenas de títulos clásicos y con la intención de ser más que una consola

El retorno del retro: Atari VCS llegará este mismo mes con decenas de títulos clásicos y con la intención de ser más que una consola
5 comentarios

Uno de los productos más ansiados por los amantes de lo retro. Las compañías nos han ofrecido modelos de consolas antiguas en formato pequeño y con una buena selección de juegos en su interior como la SNES Mini o la PlayStation Classic.

Ahora, después de cuatro años de espera, le ha llegado el turno a la Atari VCS. Será a partir del 15 de junio cuando podamos hacernos con una unidad en la tienda oficial de la compañía. Puedes realizar tu reserva a través de este enlace, aunque ahora mismo todas las unidades están vendidas.

¿Qué es lo que recibirás a cambio del pago? Lo cierto es que la consola pretende ser un centro multimedia, que se adapte tanto a familias como a jugadores exigentes. Por ello, nos llevaremos una copia gratuita de Atari VCS Vault, la cual incluye 100 títulos de arcade y la Atari 2600. Además, contará con una tienda digital con más de una docena de juegos pertenecientes a desarrolladoras independientes.

Por otro lado, tendremos acceso a Antstream Arcade, una plataforma de juegos retro por streaming. Los controladores nacen de la asociación con la marca PowerA, incluyendo dos la consola. El primero de ellos está inspirado en el jostyck clásico de la Atari 2600, mientras que el segundo se trata del Atari Modern Controller, más similar a lo que nos podemos encontrar en una PlayStation o Xbox.

Por lo tanto, incluyen vibración, iluminación LED, carga vía USB y conexión USB a la propia Atari VCS, PC y dispositivos móviles. Como decimos, la intención es que no sea únicamente una estación de juego, sino que vaya más allá. Su interfaz tendrá soporte para aplicaciones de streaming y habrá acceso a la App Store o Google Play. Incluso se podrá habilitar Google Chrome para ser utilizado más como un PC o instalar Windows y Linux.

En sus tripas contiene un procesador AMD Ryzen, salida a resoluciones 4K, HDR y tasas de fotogramas de 60FPS. Existe la posibilidad de expandir el almacenamiento de la consola, Wifi dual, Bluetooth 5.0 y soporte USB 3.0. Este mismo mes podremos hacernos con ella, partiendo del modelo básico de 299,99 dólares. Los dos mandos se pueden comprar por separado al precio de 59,99 dólares.

Temas
Inicio