Compartir
Publicidad

Simon the Sorcerer y su secuela regresan con mejor aspecto que nunca por su 25º aniversario

Simon the Sorcerer y su secuela regresan con mejor aspecto que nunca por su 25º aniversario
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Simon the Sorcerer' no pasó desapercibido en la época doradas de las Aventuras Gráficas: pese a la sucesión de clichés intencionados, sus continuos homenajes hacia las obras de fantasía literaria como 'El Hobbit', 'Las Crónicas de Narnia' y algún guiño al 'Mundodisco' lo convirtieron en un imprescindible entonces. Y nada como un aspecto renovado para que lo sea también ahora.

Las ediciones conmemorativas del 25º aniversario de 'Simon the Sorcerer' y 'Simon the Sorcerer 2' han sido anunciadas para Steam y GOG junto con las mejoras que podemos esperar. Eso sí, pese a que Adventure Soft -responsable del proyecto- adelanta que todos los iconos, animaciones y menús son nuevos (y más rápidos), ni un ápice del encanto original se quedará en el camino.

Entre las novedades, nos encontramos con un sistema de control mucho más afinado, incluyendo acciones rápidas usando el botón derecho y un nuevo sistema de carga y guardado. Además, se ha reescalado a altas resoluciones y se ha incluido un nuevo modo gráfico HD, aunque si no nos convence todo esto podemos regresar a los ajustes clásicos desde las opciones de juego.

Hay algunas cosas que los niños no deberían tener que soportar. Ser transportado a una dimensión extraña llena de duendes, enanos, magos, swamplings estúpidos y gigantes durmientes son sin duda, algunos de ellos.

Después de escapar de una "Fiesta de bienvenida", Simon descubre que ha sido llevado en una búsqueda para rescatar al mago Calypso del malvado brujo Sordid.

1

Mención aparte su banda sonora, la cual ofrece cuatro opciones: música estéreo remasterizada, música original en MT-32, o -si somos muy fans de nuestros equipos de hace un cuarto de siglo- en MIDI o AdLib.

'Simon the Sorcerer: 25th Anniversary Edition' y 'Simon the Sorcerer 2: 25th Anniversary Edition' estarán disponibles en Steam y GOG a partir del próximo 3 de abril, sustituyendo en el segundo caso las versiones previamente disponibles y actualizándose gratuitamente como detalle extra para los fans. ¡Muy bien por la plataforma polaca!

Más sobre Aventuras Gráficas en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio