Compartir
Publicidad

Tim Schafer rememora Full Throttle con una hora en vídeo de pura nostalgia

Tim Schafer rememora Full Throttle con una hora en vídeo de pura nostalgia
12 Comentarios
Publicidad

Double Fine Productions y Tim Schafer continúan tirando de nostalgia, y si la semana pasada fueron 40 minutos de 'Day of the Tentacle', hoy le toca el turno a 'Full Throttle', la aventura gráfica más cañera de este genio que a la postre supuso su primer trabajo como jefe de proyecto. Ahí es nada.

Publicado en 1995, dejó claras las grandes pasiones de Tim: su amor por la música rock, las bandas de moteros y el píxel. Pasiones que luego evolucionaron, muchos años más tarde, en el heavy 'Brütal Legend'. Pero ésa era una aventura más de acción. 'Full Throttle' era aventura de la vieja escuela, de las de point & click, aderezada, eso sí, con modelados en 3D, como el de la fantástica introducción.

Al igual que pasó con el otro vídeo, éste surgió como contenido extra para el documental de 'Double Fine Adventure', aventura gráfica que se acabó llamando finalmente 'Broken Age'. Fue uno de los incentivos para los backers y dicho contenido se publicó el mes de mayo de 2012. Lo bueno es que Double Fine Productions está liberándolo ahora para el resto del mundo para nuestro disfrute.

Lástima, eso sí, que el 'Full Throttle' original sea tan difícil de conseguir hoy en día (salvo que tiremos de emulador y ScummVM) a pesar de haber formado parte de la colección de clásicos reeditados de LucasArts. Parece mentira que aún no se haya lanzado en un servicio como Steam...

Sea como fuere, aquí tenemos una hora de pura nostalgia sobre 'Full Throttle' y a manos de la única persona que puede hablar de esta aventura con propiedad. No en vano dirigió todo el proyecto.

Tim Schafer jugando a Full Throttle

En VidaExtra | Tim Schafer echa una partida a Day of the Tentacle y rememora anécdotas en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio