Publicidad

UnMetal, la obra española que parodia a Metal Gear, retrasa su lanzamiento hasta el año que viene

UnMetal, la obra española que parodia a Metal Gear, retrasa su lanzamiento hasta el año que viene
4 comentarios

Uno de los títulos indie más interesantes del panorama español es UnMetal, el nuevo juego del creador de UnEpic. La obra desarrollada únicamente por Francisco Téllez de Meneses se trata de un RPG en el que no faltarán los chascarrillos y las referencias continuas a la cultura popular en forma de sátira.

Con un lanzamiento previsto para octubre de 2020 en Steam, lamentablemente el título ha tenido que retrasar su llegada. A través de su blog personal, Francisco ha detallado los motivos por los que UnMetal no verá la luz este año y sí finalmente en 2021.

Según su desarrollador, UnMetal perdió el apoyo del publisher con el que había pactado un acuerdo para lanzar la obra. Este obstáculo ha impedido que la fecha inicialmente prevista se haga realidad, aunque sí que ha establecido contactos con otra editora para sacar el proyecto adelante.

UnMetal se trata en realidad de un port de Prisoner of War, un título realizado por Téllez de Meneses para la clásica MSX. Esta versión llegará a PC, donde ya podéis probar su demo de forma totalmente gratuita.

Sigilo y perspectiva cenital nos esperan en un juego que recuerda a la famosa saga de Kojima. Su lanzamiento no está previsto para antes de febrero del año que viene, saliendo de forma simultánea para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios