Uno de los mejores FPS sobre el antiguo Egipto regresará de entre los muertos. Sí, Exhumed tendrá remasterización con su toque a lo Metroid

Uno de los mejores FPS sobre el antiguo Egipto regresará de entre los muertos. Sí, Exhumed tendrá remasterización con su toque a lo Metroid
8 comentarios

Hay shooters que pasaron muy desapercibidos en los noventa, como aquel Disruptor de Insomniac Games, mientras que otros se recuerdan con cierto cariño a pesar de tener que competir en un año repleto de juegazos. Es lo que le sucedió al FPS Exhumed (PowerSlave en Estados Unidos), que debutó el mismo año que Duke Nukem 3D. Y ya sabemos que la obra de 3D Realms eclipsó a Lobotomy.

Su atractivo radicaba no solamente en ofrecer un viaje al antiguo Egipto repleto de monstruos y con un gran arsenal para abatirlos, sino que en su versión original para SEGA Saturn su mundo se iba abriendo a nuestro paso a medida que desbloqueábamos más habilidades, como un Metroid al uso. Y es precisamente esa versión, combinada con otros aspectos del port a PlayStation, los que se rescatarán en PowerSlave Exhumed, su remasterización de Nightdive Studios.

Por ahora no se han confirmado plataformas, salvo su ficha en GOG, estando ante una remasterización bautizada como PowerSlave Exhumed adaptada a las pantallas actuales, con antialiasing SMAA y filtro anisotrópico para las texturas. Y con logros creados para la ocasión junto con soporte para mandos actuales, claro está, que ofrecen mayor movilidad y precisión que los que había en el año 1996.

Con Exhumed Nightdive Studios sigue rescatando clásicos del siglo pasado, como los Turok o el reciente Shadow Man. ¡Y no olvidemos que aún falta System Shock!

Temas
Inicio