Compartir
Publicidad
Así reacciona YouTube a los momentos que más recuerdas de los grandes juegos
Listas

Así reacciona YouTube a los momentos que más recuerdas de los grandes juegos

Publicidad
Publicidad

La cultura youtuber nos ha pillado a más de uno fuera de juego, pero nadie osaría negar que estamos ante uno de los fenómenos sociales del momento, capaz de estimular el interés de millones de personas en todo el mundo y, por extensión, de generar sumas de dinero a la altura de las circunstancias. Ahí tenemos por ejemplo el caso de PewDiePie demostrando lo que puede llegar a suponer la popularidad cosechada al ponerse delante de una cámara mientras juegas, algo que puede sonar muy sencillo escrito así, pero que en la práctica tiene bastante más miga.

Entre esas tendencias asociadas a YouTube que algunos no terminamos de asimilar, pero que sin embargo triunfan de manera inapelable, están las grabaciones de gente mostrando sus reacciones ante esos momentos impactantes de la historia del videojuego que a todos nos marcaron. Los hay graciosos, los hay ridículos y por supuesto los hay capaces de hacer que empaticemos completamente con el protagonista del vídeo. Aquí lleváis unos cuantos de cada clase, con el pertinente aviso de que pueden contener spoilers de los juegos en cuestión por razones más que obvias.

Los hay graciosos, los hay ridículos y por supuesto los hay capaces de hacer que empaticemos completamente con el protagonista del vídeo

Esa muerte en Final Fantasy VII

Si hay un momento que marcó a toda una generación de jugadores, ese fue sin duda el de la impactante muerte de uno de los principales protagonistas de 'Final Fantasy VII'. Por lo visto aún queda gente que ha sido capaz de evitar el spoiler a día de hoy y que ha registrado en vídeo su reacción de pena. Reconoced que vosotros también lo pasasteis mal.

El cierre de Final Fantasy IX

Otro momento para llorar, aunque más bien de alegría, nos lo entregó Squaresoft con el precioso cierre de 'Final Fantasy IX', que vino con sorpresa incluida. La misma usuaria de antes nos muestra también su experiencia registrada tras completar la aventura de Yitán y compañía.

La dura realidad de The Last of Us

'The Last of Us' está plagado de momentos capaces de llevar nuestros sentimientos al extremo, pero pocos superan el éxtasis de ver a Ellie liberada con todas sus consecuencias. Duro y a la vez terriblemente creíble, este vídeo recoge una selección de reacciones de lo más variadas. ¿Con cuál os identificáis vosotros?

Los sustos de P.T.

Lo de 'P.T.' también es para llorar, pero de la rabia que produce saber que nunca lo vamos a poder jugar en versión definitiva. Al menos, siempre nos quedará el recuerdo de haber probado su terrorífica demo, y la gracia de ver los sustos de muerte que se mete la gente al probarla.

Otra ronda de sustos en Resident Evil

Sin llegar a ese enervante nivel, el remake del primer 'Resident Evil' también tiene su punto dañino. Capcom supo dar nueva vida a su obra clásica y llenarla de momentos escalofriantes, como así nos prueba este jugador que muestra sin vergüenza alguna sus sufrimientos ante la cámara.

El avión de Uncharted 3

La saga de Nathan Drake es toda espectacularidad, fuegos artificiales y excesos alucinantes, aunque pocos pueden superar la secuencia del accidente aéreo sobre el desierto en 'Uncharted 3: La traición de Drake'. ¿Recuerdas cómo viviste toda esa parte con la boca abierta y los ojos fuera de las órbitas, incapaz de creer lo que estabas jugando? Pues a los protagonistas de este vídeo les pasa lo mismo.

No sin mi Cubo de compañía

Es difícil de explicar a quien no ha jugado a 'Portal' la afinidad que se puede llegar a adquirir con el Cubo de compañía, un objeto inanimado que nos ayuda a completar diversos puzzles y que se ha convertido en uno de los grandes iconos del universo creado por Valve. Quizás la reacción de la protagonista de este vídeo es un poco exagerada, pero qué pena tener que pasar por algo así.

Escalando la montaña de Journey

El antes mencionado PewDiePie nos relata su experiencia completando la etapa final del maravilloso 'Journey', esa imposible escalada a la montaña hombro con hombro junto a un desconocido que, al igual que nosotros, tampoco tiene muy claro hacia dónde se dirige. Un momento para el recuerdo.

Cuando FIFA Ultimate Team se pone generoso

Al protagonista de este vídeo se le va completamente de las manos, os lo digo ya, pero imagino que cuando le echas muchas horas a 'FIFA Ultimate Team' y te cae en gracia un repertorio de jugadores semejante, es comprensible sentir cierta excitación.

Elucubrando sobre el final de la trilogía Mass Effect...

Tanto se ha escrito sobre el polémico final de 'Mass Effect 3', que merece la pena recordar el momento de desconcierto que nos produjo esa última decisión que tantas preguntas dejó en el aire. Igual que todos nosotros se quedó este jugador, entablando un debate consigo mismo sobre lo que acaba de vivir que estaba siendo grabado sin él saberlo.

Y poniéndonos tiernos con sus romances

Son muy recordadas también las partes románticas de la saga 'Mass Effect', las cuales podemos tomarnos con la total naturalidad de un momento así o con actitudes más histriónicas como la de esta youtuber. Tampoco era para tanto la cosa, pienso yo.

Conseguir el Gjallarhorn en Destiny

Ningún jugador de 'Destiny' necesita que le expliquen qué es el Gjallarhorn y cuál es el subidón que se experimenta cuando por fin lo consigues. Este lanzacohetes excepcional es el arma más deseada de toda la colección, esa que todos esperamos tener algún día, y en este vídeo podemos ver cómo se lo toman diversos usuarios al verlo caer tras una partida.

Clavar Through The Fire And Flames en Guitar Hero 3

La colección 'Guitar Hero' está plagada de canciones realmente difíciles de ejecutar, aunque posiblemente el caso más mitificado es el de 'Through The Fire And Flames', de DragonForce. ¿Y qué me decís de lo que debe sentir uno al completarla al 100% en el máximo nivel posible? Pues imagino que algo así.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio