Compartir
Publicidad
Publicidad
Ataribox: los 41 juegos de Atari que merecen su sitio en el regreso de la consola legendaria
Listas

Ataribox: los 41 juegos de Atari que merecen su sitio en el regreso de la consola legendaria

Publicidad
Publicidad

Atari lleva años regresando. A veces en formato de recopilatorio, otras de reloj con tintes de smartwatch y hasta lo hemos visto en forma de mochila. Sin embargo, la Ataribox no solo nos ha llenado el ojo, sino que ha despertado el auténtico sentimiento de nostalgia a pesar de que su diseño es completamente nuevo . Y es que, para variar, lo más importante lo encontraremos bajo su carcasa.

Atari ha diseñado una nueva consola, su quinta de sobremesa si dejamos de lado las Atari Flashback que llevan comercializando desde 2004. Sin embargo la Ataribox promete juegos modernos, aunque también reunirá lo mejor de su catálogo; y a falta de conocer su propuesta jugable de manera más concreta en VidaExtra tenemos muy claro cuáles son los 41 juegos que queremos ver en ella.

De hecho, la cifra de 41 juegos no la hemos elegido al azar: siguiendo el patrón de la Mini NES, queremos rendir un homenaje a los 40 años desde que se puso a la venta la Atari Video Computer System (conocida popularmente como la Atari 2600 desde 1982) apostando por incluir el mismo número de juegos en la Atari Box, y añadiendo uno extra que -si bien no es de lo mejor de sí catálogo- no podía faltar en nuestro listado.

Los juegos 100% Atari

Las consolas de Atari recibieron miles de juegos, pero hay títulos que son totalmente esenciales y muchos de ellos llevan la propia firma de la empresa. Sería imposible entender la industria del videojuego sin 'Pong' o 'Space Invaders', juegos de valor atemporal pese a su muy limitado aspecto técnico y que cuya jugabilidad apenas se ha resentido con el paso de los años.

Dicho de otro modo: no sabemos cuántos juegos se incluirán en la Ataribox, pero no puede faltar ninguno de estos.

Juego

Pantalla

Año

Compañía

Pong

1972

Atari

Asteroids

1979

Atari

Centipede

1980

Atari

Missile Command

1980

Atari

Space Invaders

1978

Atari

Breakout

1976

Atari

Defender

Atari

Tempest

1981

Atari

Frogger

1981

Atari

Pitfall!

1981

Atari

Los que no pueden faltar

En un tiempo en el que el entretenimiento digital estaba tomando forma Atari se propuso ofrecer una alternativa a los espectáculos que ya podíamos ver en la televisión. ¿Por qué esperar al fin de semana para ver tu partido favorito? ¿Disponer de un Pinball en casa? De hecho, ya no necesitábamos ni un segundo jugador -y tampoco un tablero- para jugar al ajedrez.

Juego

Pantalla

Año

Compañía

Pole Position

1982

Namco

Boxing

1980

Atari

RealSports Soccer

1982

RealSports

Bowling

1978

Atari

Video Chess

1979

Atari

Basketball

1978

Atari

Robotron: 2084

1983

Atari

RealSports Tennis

1982

RealSports

Video Pinball

1977

Atari

Ballblazer

1984

Lucasarts

Las third parties y licencias que (posiblemente) no te esperabas

Más allá de Atari las grandes licencias de los salones recreativos llegaban a los hogares: Namco, SEGA o una ya desaparecida Parker Brothers apostaron por el sistema de entretenimiento dominante para llevar a sus personajes más queridos a los hogares y hasta la mismísima Nintendo con su superestrella no se pudo resistir a dar el salto.

Juego

Imagen

Año

Compañía

Pac-Man

1980

Namco

Galaxian

1979

Namco

Dig-Dug

1982

Namco

Star Wars: The Arcade Game

1984

Atari

Star Trek: Strategic Operations Simulator

1983

SEGA

Donkey Kong

1982

Nintendo

Mario Bros.

1983

Nintendo

Battlezone

1980

Atari

Gauntlet

1982

Atari

Congo Bongo

1983

SEGA

Más allá de la Atari 5200

Atari continuó produciendo consolas, apostando por una Atari 7800 que no llegó en el mejor momento e incluso contó con un sistema portátil revolucionario llamado Atari Lynx, aunque su carta más alta llegaría con la Atari Jaguar, un sistema que si no llegó a cuajar, al menos dejó algunos juegos tremendamente potentes durante su breve ciclo de vida.

Juego

Imagen

Año

Compañía

Alien Vs. Predator

1994

Revellion

Wolfenstein 3D

1994

Id Software

Rayman

1995

Ubisoft

Myst

1995

Sunsoft

DOOM

1994

Id Software

Worms

1998

Team17

NBA Jam - Tournament Edition

1995

High Voltage

Flashback - The Quest for Identity

1995

Tiertex Ltd.

Zool 2

1994

Imagitec Design Ltd

Syndicate

1995

Bullfrog

El infame E.T. ¿Por qué no?

Para muchos es el peor juego de la historia, para otros se trata de historia del videojuego a secas. La muy infame adaptación de E.T. fue posiblemente el primer clavo del que sería el ataúd de los sistemas de Atari, viéndose sobrepasado por un enorme aluvión de títulos en el que la calidad de la mayoría de propuestas minaron la confianza de unos consumidores que en aquella época no sabían si estaban ante un juguete o un electrodoméstico.

Es hora de cerrar el circulo y nadie mejor que el Angry Video Game Nerd para hacer justicia a este juego.

41 juegos no son precisamente pocos, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de miles de títulos. ¿Echas en falta algún título clásico? Para eso están los comentarios.

Más sobre Atari

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos