Compartir
Publicidad
Los cerdos más inolvidables de los videojuegos
Listas

Los cerdos más inolvidables de los videojuegos

Publicidad
Publicidad

Que 2019 sea el año del cerdo en China es una excusa como otra cualquiera para hablar de los cerdos mas inolvidables que hemos visto en los videojuegos.

Este precioso mamífero artiodáctilo del grupo de los suidos, aparte de no hacer justicia a su nombre, con referencia peyorativa, es todo un símbolo en nuestra cultura culinaria y se le considera la versión doméstica del jabalí. De ahí que en los videojuegos se haya jugado tanto con estas dos vertientes y es justo lo que vamos a hacer ahora repasando las recreaciones que más nos han marcado.

Los cerditos de Zelda: The Wind Waker

220219 Cerdos 01b

Todo en The Legend of Zelda: The Wind Waker es adorable, desde el aspecto de Link hasta el niño del moco gigante colgando de su nariz y, por supuesto, los cerditos a los que podemos perseguir y coger. 100% achuchables.

El vendedor del Wonder Boy

220219 Cerdos 02

Icono por excelencia de las tiendas de los videojuegos, el cerdo del Wonder Boy es una de las imágenes más reconocibles y homenajeadas. Hasta el mismísimo Cuphead no se pudo resistir con el guiño a tan peculiar vendedor. Como es lógico, se rediseñó con mucho gusto en el precioso Wonder Boy: The Dragon's Trap de 2017. Y tampoco hay que olvidarse de la mágnifica transformación en cerdo del fabuloso Monster Boy and the Cursed Kingdom: el homenaje perfecto.

Los enemigos de Rocket Knight Adventures

220219 Cerdos 03

Cualquier fan de Konami y de los plataformas de acción que tuviese una Mega Drive a buen seguro que recordará con cariño el genial Rocket Knight Adventures. Además, aquí todos los enemigos eran cerdos, desde los estándar hasta el propio jefe final. Incluso podíamos disputar un combate de boxeo a lomos de un cerdo gigante mecanizado, entre otro tipo de encuentros con criaturas de esa guisa.

El monstruo estándar del maravilloso Tombi!

220219 Cerdos 04

Menos conocido (por desgracia), pero considerado con el paso del tiempo como juego de culto, tenemos el más que reivindicable Tombi! de PlayStation, obra de Whoope Camp. Esos cerdos rosados no se olvidan, igual que su protagonista, un niño salvaje. Además, los jefes eran también cerdos con poderes mágicos.

Duke Nukem 3D y esos policías tan cerdos

220219 Cerdos 05

El llamado Pig Cop es uno de los enemigos más representativos de Duke Nukem 3D, una especie de jabalíes humanizados equipados con escopetas de la L.A.P.D. y producto de la mutación alienígena que tiene en jaque a la Tierra y cuya única esperanza de supervivencia radica en el incorregible Duke Nukem. Pobres ilusos.

Pey'j (Zerdy), de Beyond Good & Evil

220219 Cerdos 06

Sabiendo todo el revuelo que causó la presentación de su secuela (sin fecha de salida todavía) es imposible olvidarse de Pey'j (o Zerdy), de Beyond Good & Evil. Toda una aventura de culto que nos dejó Ubisoft Montpellier a finales de 2003 con ese duo formado por Jade y este cerdo antropomórfico experto en mecánica.

Pigsy, de Enslaved: Odyssey to the West

220219 Cerdos 07

Sin su mismo impacto, pero igualmente reinvindicable, nos topamos con Enslaved: Odyssey to the West, una de las obras de Ninja Theory a las que echamos en falta mayor continuidad. Porque esta aventura protagonizada por Monkey y Trip contó con un DLC protagonizado por Pigsy, un personaje secundario de la historia principal. Decir que era peculiar es quedarse cortos por su peyorativa imagen.

Colin, del juego de Fábulas (The Wolf Among Us)

220219 Cerdos 08

Con el cierre de Telltale Games ya no sabremos cómo continuará el videojuego de The Wolf Among Us, basado en los tebeos de DC Comics "Fábulas". Porque ahí el protagonista, Bigby Wolf se cruzó en no pocas ocasiones con Colin, una relación bastante peculiar por ser recreaciones del clásico cuento de Los tres cerditos.

El duelo final contra Ganon en Twilight Princess

220219 Cerdos 09

Entre las múltiples formas de Ganondorf a lo largo de toda su historia nos gustaría destacar la del duelo final entre Link y el citado Ganon en aquel The Legend of Zelda: Twilight Princess de GameCube y Wii visto en 2006, con esa mutación en una especie de bestia con rasgos de jabalí. Un combate con otra sorpresa y una historia inolvidable para un gran y oscuro Zelda que sigue siendo una gozada.

Estos son algunos de los que nos han parecido los más memorables, pero lógicamente hay muchos más cerdos en los videojuegos, como en Amnesia: A Machine for Pigs, el olvidado Hogs of War de Infogrames, los antagonistas de Angry Birds o incluso al resfriado protagonista de Gesundheit!, del creador de Lovers in a Dangerous Spacetime. ¿Qué otros recordáis especialmente?

Imagen | deviantART (HeavyMetalHanzo)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio