Compartir
Publicidad

Cinco destroza-gemas de Windows 8

Cinco destroza-gemas de Windows 8
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que a la Tienda Windows le queda todavía mucho por despegar definitivamente es algo que no se nos pasa a ninguno de los usuarios de Windows 8, que vemos cómo el ritmo de actualización de juegos bajo el sello Xbox es de lo más intermitente. Contábamos con ver exclusivos de peso siguiendo el patrón de Xbox Live Arcade, pero hasta hoy pocos hemos visto: 'Adera', 'Halo: Spartan Assault'...

Donde sí parece haber encontrado un filón Microsoft Studios es en los juegos más desenfadados, de corte casual, centrados en un espectro más amplio de público, con variaciones del ya clásico 'Apalabrados' y los siempre efectivos "destroza-gemas", o como queráis llamarlos. Es, precisamente, con este segundo género con el que vamos a repasar los que podemos encontrar en la actualidad.

4 Elements II: Edición Especial

4 Elements II: Edición Especial

PlayRix Entertainment es uno de los estudios que más está apostando por este género en Windows 8, siendo el primero de ellos '4 Elements II: Edición Especial', versión más completa de una saga ya vista en un montón de dispositivos, desde smartphones a consolas, tanto de sobremesa como portátiles, y PC. Aunque este título no se pueda considerar exclusivamente un "destroza-gemas".

Para empezar, cuenta con historia. Cuatro hadas, que representan los cuatro elementos de nuestro mundo (aire, agua, fuego y tierra), han visto su poder mágico arrebatado, y nuestro deber es restaurar la magia en el reino. Para ello usaremos un grimorio desde el que iremos seleccionando cada fase, siguiendo la mecánica de los juegos de puzle de destrozar gemas, y cada cuatro fases resolveremos un pequeño acertijo que irá variando un poco su estilo: a veces tendremos que encontrar las diferencias entre dos imágenes, otras veces encontrar ciertos objetos en un dibujo, etc.

En cuanto al grueso de '4 Elements II', la parte verdaderamente de "tres en raya", nos llevará por un panel de proporciones épicas de un montón de formas distintas. Nuestra tarea será enlazar cadenas de fichas del mismo color (de tres en adelante) para eliminar baldosas que no permiten que pase la magia, representada en forma de líquido. Resulta bastante divertido si nos gustan los de este género, aparte que nos ofrece mucha variedad de situaciones y elementos con los que interactuar para desbloquear más zonas, como orientar bien unas tuberías como si estuviésemos ante un 'Pipemania'. Y una última cosa: en Windows 8 cuenta con 48 niveles exclusivos, conformando más de un centenar.

En Tienda Windows | 4 Elements II: Edición Especial (2,49 euros)

Bejeweled Live

Bejeweled Live

La saga 'Bejeweled' es una de las más conocidas por parte de PopCap Games, junto con su también exitoso 'Plantas contra Zombis'. Aparte que es una saga que podemos ver en muchas plataformas. En Xbox Live Arcade tenemos tres, mientras que en Windows 8 tan solo este 'Bejeweled Live'.

Su muletilla final puede llevar un poco a engaño, ya que no tendrá ningún modo multijugador por Live, sino tan solo marcadores online. Mientras que en contenido es simple y efectista a más no poder: tres modos de juego que nos garantizarán muchas horas de juego con tal de conseguir la mejor puntuación. El que menos me gusta, pese a ser el más clásico, es "Classic", valga la redundancia, porque será siempre lo mismo, una y otra vez, aumentando levemente la dificultad por fase. Mientras que "Butterflies" y "Diamond Mine" nos plantearán los retos más interesantes. Y mayor dificultad.

En "Butterflies" (imagen superior) irán saliendo mariposas de distintos colores, y por cada movimiento que hagamos subiran una casilla. Si llega una sola arriba la araña se la comerá y perderemos la partida. Por lo que será indispensable calcular bien los movimientos con el objetivo no solamente de hacer "tres en raya", sino muchos más. Con cuatro gemas que enlazemos crearemos una bomba que podremos estallar con el próximo movimiento, y con cinco un ataque que barrerá una casilla horizontal y vertical por completo. Esto, si logramos que se encadene con otras gemas, hará que tengamos más posibilidades de victoria en este modo de juego. Igual que en "Diamond Mine", otro clásico del género, en el que habrá que excavar destrozando gemas que se sitúen al lado de la tierra. Aquí habrá tiempo, ojo, y en lo personal me parece el más difícil de los tres. Pero engancha.

En Tienda Windows | Bejeweled Live (3,99 euros)

Fishdom 3: Edición Especial

Fishdom 3: Edición Especial

'Fishdom 3: Edición Especial' es una de las últimas incorporaciones de la Tienda Windows, siendo el tercer capítulo de otro juego de puzles con alto protagonismo en iPhone y PC, principalmente. Y también obra de PlayRix Entertainment. La primera vez que vi sus imágenes (salvo por la que os ponemos de muestra) no comprendí muy bien de qué iba, ya que en casi todas salía una pecera con sus peces y elementos decorativos. Pero tras ver su ficha con calma me animé a probarlo.

Digamos que 'Fishdom 3' es un "dos en uno". La parte de la pecera es sin lugar a dudas la más relajada, preocupándonos solamente de que nuestros peces estén felices, que nos les falte comida, y que se diviertan con lo que tienen a su alrededor. Y de paso hablar con nosotros en perfecto español.

Mientras que la parte de lo que podríamos considerar verdaderamente juego es otra variación de los destroza-gemas, con elementos tomados de otros clásicos, llegando a encontrarnos algunas fases con un montón de complicaciones (que si fichas congeladas, con candados, otras ocultas en la tierra... y un largo etcétera), siendo todo un reto a veces conseguir el oro en cada una. Puntuación que se traducirá después en dinero que gastaremos, cómo no, en la pecera. Y podremos tener varias, a todo esto. Se agradece, a su vez, que en el menú podamos consultar la "piscipedia" con información sobre los múltiples peces que podremos encontrar aquí. Hasta con su foto real y varias curiosidades.

En Tienda Windows | Fishdom 3: Edición Especial (3,99 euros)

Monsters Love Candy

Monsters Love Candy

'Monsters Love Candy' es un exclusivo de Windows 8 que recibimos hace unos cuantos meses y que llegó con el añadido de ser free-to-play. Nos llamó la atención el hecho de que lo desarrollase Other Ocean Interactive, el mismo de la kolección arcade de 'Mortal Kombat'. Y también porque parecía un cruce entre los destroza-gemas de toda la vida y la saga Pokémon, con tanto monstruo.

Cuando salió en su día para la Tienda Windows no dudé en probarlo, y pronto descubrí que jugarlo con ratón elevaba la dificultad exponencialmente. Probé con control táctil, y la cosa mejoró una barbaridad. Y es que el estilo de 'Monsters Love Candy' no es el habitual de los "tres en raya", ya que podremos enlazar fichas (aquí dulces) del mismo color tanto de forma horizontal y vertical, como en diagonal, pudiendo barrer muchas golosinas de golpe. La velocidad es imprescindible, y el saber elegir el momento adecuado para los potenciadores de golosina, también. La pega sobre esto último son los monstruos y esa naturaleza free-to-play que hace que nos cueste más conseguir las cosas. Incluso hasta para jugar, ya que por cada fase gastaremos unas monedas (e incluso joyas) para liberar al monstruo de turno a que nos ayude a superarla. Y habrá un montón de monstruos, desde los comunes a los raros, legendarios y mitológicos, siendo estos últimos los mejores al contar con muchos potenciadores, con la contra de necesitar más monedas y joyas para jugar con ellos. Molesta mucho.

Al menos los potenciadores le imprimen colorido, como "magia magnética", mi favorito, que agrupará las golosinas del mismo color por fila, con lo que después será coser y cantar eliminar todas pasando el dedo de un lado a otro. Pero es una pena el tema monetario que fastidia la experiencia, alargándola hasta que nos cansamos enseguida al ver que le tendremos que dedicar demasiado tiempo para conseguir todo. Salvo que pasemos por caja. Y la banda sonora es de lo más cansina, por cierto.

En Tienda Windows | Monsters Love Candy (free-to-play; gratis)

Taptiles

Taptiles

Técnicamente 'Taptiles' no se rige bajo el estilo "tres en raya", "destroza-gemas", o como queráis llamarlo. Aunque destrozaremos parejas de fichas. Sí, se puede considerar más una variación del clásico 'Mahjong' (también en Windows 8, y gratis), que de los que hemos comentado líneas más atrás. Pero habiendo visto peceras, pipemanias y juegos de encontrar las diferencias, ¿por qué no puede entrar éste también en el saco si es un juego de puzles? En el fondo guarda similitudes.

Lo llamativo de 'Taptiles' es que eliminaremos parejas de fichas idénticas con una perspectiva en 3D. Podremos girar cada figura, por si en algún momento no vemos qué hay detrás, premiando el juego nuestra velocidad a la hora de eliminarlas todas. Resulta bastante adictivo, pese a su simpleza, llegando a picar al jugador en el modo "Relámpago", en el que lucharemos contra el crono y será vital mostrar esa rapidez de reflejos. Aquí también se notará una importante mejoría con el control táctil, siendo un "machaca-botones" cuando nos sale la gema que transforma todas en el mismo color, con lo que podremos hacer parejas a destajo. También será muy útil la que nos dará unos segundos extra.

Si preferimos, por contra, ir a nuestra bola, de un modo más relajado, sin estar pendientes del tiempo, tenemos el modo "Relajación", mientras que en "Orígenes" tendremos unas figuras prefijadas que deberemos eliminar en un tiempo establecido, pudiendo ganar hasta tres medallas por prueba.

En Tienda Windows | Taptiles (free-to-play; gratis)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio