Compartir
Publicidad

Cinco recreativas exclusivas que tendrían que rescatarse

Cinco recreativas exclusivas que tendrían que rescatarse
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es la generación de los revivals. ¿Que hay escasez de ideas? Rescatemos una saga mítica de los ochenta o de los noventa. Pero claro, esto no siempre se hace bien. A veces por crear remakes inferiores al producto original, otras veces por inflar los precios... Ya sabemos cómo está el panorama.

Pese a ello, siempre es una alegría ver cómo algunos clásicos de aquellas épocas se rescatan para la ocasión dejando atrás su naturaleza de "exclusivos de recreativas", o por lo menos ofreciendo más alternativas, que algunos clásicos han salido en pocas plataformas y son difíciles de conseguir hoy en día. Nintendo eShop, Playstation Network, Steam y Xbox Live Arcade nos lo están poniendo más fácil. Por ello vamos a crear una lista sobre cinco recreativas exclusivas que tendrían que rescatarse en la actualidad, y sin perder la esperanza para que se puedan materializar finalmente.

Cadillacs and Dinosaurs

Cadillacs and Dinosaurs

Algunos prefieren el 'Alien vs. Predator' (CPS-2, Capcom), yo soy de los que siempre se han decantado por el 'Cadillacs and Dinosaurs', también de Capcom, pero sobre la placa CPS-1. Basado en el cómic 'Xenozoic Tales' de Mark Schultz, aún se le sigue recordando por ser uno de los beat'em ups más recordados por la compañía de Osaka. Aparte que esa mezcla de los míticos Cadillacs con los dinosaurios entraba por los ojos, y era de lo más normal ver cómo se agolpaban los adolescentes en esta máquina de su salón de recreativos favorito. Y con opción a tres bandas.

Por increíble que parezca, viniendo de quien viene, 'Cadillacs and Dinosaurs' no sufrió ninguna conversión a consola ni a los PCs de la época, quedando relegado a los emuladores. Pero no podemos descartar su regreso si tenemos en cuenta que Capcom comentó recientemente su intención de rescatar más clásicos de las recreativas. Es, de hecho, una de las compañías que más está apostando por esto de los revivals, y como ejemplo más reciente tenemos el altamente demandado 'Dungeons & Dragons' de recreativas y Saturn. ¿Por qué no 'Cadillacs and Dinosaurs' también?

Golden Axe: The Revenge of Death Adder

Golden Axe: The Revenge of Death Adder

El género de los beat'em up es uno de los que cuenta con varias de las exclusividades más sonadas, y aparte de las dos citadas de Capcom, tenemos el 'Golden Axe: The Revenge of Death Adder' de SEGA. Fue de los primeros en salir para la placa System 32, y mejoró significativamente lo visto en las entregas de Megadrive. Aunque si por algo se le recuerda sobremanera, aparte de por contar con una plantilla de personajes más variopinta (no siempre manejamos a una centauro), es por el hecho de contar con modo cooperativo para cuatro jugadores, algo muy común para aquella época.

La pena es que, tal y como recordamos hace un par de meses con nuestro especial de recreativas míticas, siga siendo a día de hoy exclusiva de las recreativas. Y no es el único título que corre bajo la placa System 32 que lo es. En su momento también recordamos los 'Jurassic Park’ y ‘SegaSonic the Hedgehog’ de SEGA. Que nos gustaría ver este 'Golden Axe: The Revenge of Death Adder' rescatado para la ocasión en formato digital y con extras es un hecho, pero no somos demasiado optimistas al respecto. Pero sin duda lograría limpiar la imagen dejada por 'Golden Axe: Beast Rider'.

Red Earth (Warzard)

Red Earth (Warzard)

'Red Earth', o como se le conoce en su país de origen, 'Warzard' (Japón), es probablemente el más desconocido de la lista. Obra de Capcom, y publicado a finales de 1996, tiene el dudoso honor de ser el único de los pocos títulos que corren sobre la placa CPS-3 (la misma del 'Street Fighter III') que permanece como exclusivo. También destaca por ser el juego de lucha más original de los seis que publicó Capcom sobre dicha placa (por si os lo preguntáis, aparte de las tres entregas de 'SFIII', salieron dos de 'JoJo's'), con un toque más épico al enfrentarnos a jefazos de gran tamaño.

Esto para el modo en solitario (Quest), con puntos de experiencia y tesoros por conseguir, mientras que en su modo Versus no dejaba de ser otro juego de lucha en 2D al más puro estilo Capcom, con todo lo bueno que eso supone, salvo por disponer de una plantilla demasiado escueta (Kenji, Leo, Mai-Ling, y Tessa). Si tenemos en cuenta que Capcom y Iron Galaxy Studios han rescatado lo principal de la placa CPS-3 no deberíamos descartar la posibilidad de ver finalmente 'Red Earth' en consolas.

Silent Hill: The Arcade

Silent Hill: The Arcade

Los shooters sobre raíles han perdido su chispa. Tuvieron su boom a mediados de los noventa, con los 'Time Crisis', 'The House of the Dead' y compañía, pero han ido perdiendo su fuelle con el paso de los años, y eso que es uno de los géneros que no se ha sabido plasmar con acierto en los sistemas domésticos, por mucho accesorio con pistolas que hayamos recibido. La sensación de una cabina, con esa variedad de armas pesadas y demás, no la experimentamos de igual forma en casa. Yo, de hecho, de las veces que voy a un recreativo, es de mis principales elecciones. Incluso he vuelto a jugar a juegos que tengo en consola, como el 'Time Crisis 4'. La pena es que no haya más variedad por nuestro país. Porque no sé si recordáis, pero hace seis años salió 'Silent Hill: The Arcade'.

No es que fuese una maravilla, pero significó otro ejemplo perfecto de la prostitución de una saga. 'Resident Evil' le cogió el gusanillo a los shooters sobre raíles mucho tiempo antes, pero Konami no se mojó con 'Silent Hill' hasta ese año. Y como todavía sigue siendo una exclusiva de recreativas es buen momento para recordarlo en este especial. No sabemos si algún día recibirá una conversión, aunque si tenemos en cuenta que 'Deadstorm Pirates' (Namco) lo hizo en 2010, quién sabe... De todos modos algo es seguro. La sensación de su cabina no la podremos trasladar a nuestra casa.

Tumblepop

Tumblepop

¿Quién no recuerda el mítico 'Snow Bros.' de Toaplan? Pues imagino que el mismo que no recuerda el 'Tumblepop' de Data East. Aunque ambos clásicos le deben mucho al 'Bubble Bobble' de Taito. ¿Pero por qué destaca 'Tumblepop'? Bueno, aparte de indicarle a Luigi la herramienta para iniciar una carrerra en solitario, por el hecho de seguir siendo una exclusiva de recreativas.

Vale, aquí hay que hacer un pequeño matiz. Sí que hemos visto un 'Tumblepop' en consolas. En concreto en la Game Boy de Nintendo. Pero poco tiene que ver con el original de recreativas. De ahí que muchos ansiemos recibir una conversión a la altura. La pena es que Data East desapareció en 2003, por lo que el estudio que quiera recoger el testigo tendrá que hacerse antes con sus derechos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio