Compartir
Publicidad
Cuando los indies saltan de lo digital a lo físico con sus mejores galas
Listas

Cuando los indies saltan de lo digital a lo físico con sus mejores galas

Publicidad
Publicidad

Nos enteramos ayer de que el maravilloso 'Fez' va a ser comerciado en formato físico con una preciosa edición de tirada muy limitada y precio pensado solo para quienes busquen el toque de distinción del coleccionismo exclusivo. Dejando a un lado lo excepcional de la situación, el salto de lo digital a lo físico no es algo nuevo para el mercado indie.

Obviamente, hablamos de una apuesta que solo queda al alcance de unos pocos escogidos, aquellos títulos nacidos en el mercado independiente que alcanzaron la popularidad suficiente como para apostar por la inversión requerida para acabar en las estanterías de las tiendas. Y cuando se decide dar un paso así, se da a lo grande o no se da.

Cuando se decide dar un paso así, se da a lo grande o no se da

Buena muestra lo tenemos en esta selección de ediciones físicas que varios desarrolladores indies se animaron a preparar, en algunos casos con el apoyo de distribuidoras encargadas de crear el paquete. Como en el caso de 'Fez', casi todas son ediciones limitadas y muchas de ellas ya es imposible conseguirlas, salvo como segunda mano, pero da gusto revisarlas igualmente.

Teslagrad, al estilo Mega Drive

1366 2000

El electrizante 'Teslagrad' probó suerte en el terreno físico por medio de IndieBox en una edición que servía también de homenaje para las portadas clásicas de Mega Drive. Por 24,99 dólares, añadía al pack un manual de veinticuatro páginas a todo color, un póster, un CD con la banda sonora, un modelo de cartulina para montar y otras golosinas para el recuerdo. Lamentablemente, no hay stock ahora mismo.

La colección Hotline Miami a todo trapo

Hotline Box Final Logos

El trabajo de poner en nuestras manos el brutal 'Hotline Miami' y su secuela está corriendo por cuenta de Gamer's Edition, incluyendo a una edición que ya es atractiva de por sí un cómic de ochenta páginas, un cassette con remezclas de su espectacular banda sonora (tranquilos, que se puede descargar digitalmente), una ilustración y otros detalles para el recuerdo. Debería estar lista para diciembre, y su precio es de 60 dólares.

Super Meat Boy, un buen filete

Meat Boy Ultra

Uno de los primeros grandes impulsores de la nueva oleada indie no podía quedarse sin su apropiado tratamiento físico, y así 'Super Meat Boy' presentó una genial edición que por 20 euros traía un libreto de cuarenta páginas, un póster algo siniestro y un buen puñado de aportes digitales para delicia de sus seguidores; de la misma se publicó también una versión más especial con camiseta a juego. Ambas aún se pueden encontrar en numerosas tiendas online.

Luftrausers, del cielo a vuestra estantería

Luftrausers

Otra genial creación por cuenta de IndieBox: además del USB con 'Luftrausers' y la correspondiente clave para Steam, esta edición limitada traía un manual bien chulo, la banda sonora en disco, una medalla para lucir nuestros méritos en combate, un avión de espuma y un parche para la ropa. Lástima que, por el momento, ya no esté disponible.

Journey, mejor en compañía

Journey Collectors Edition Game Screenshot 1 B

A la hora de plantear la merecida edición coleccionista de 'Journey', Sony decidió poner el valor añadido en incluir de una tacada los tres juegos de Thatgamecompany. A falta de más alicientes físicos, se añadían como reclamos digitales sus respectivas bandas sonoras, un documental, comentarios de los desarrolladores integrados en la partida y unos cuantos minijuegos.

Machinarium, una edición de manual

Machinarium

Amanita Design fue a lo clásico con su edición coleccionista de 'Machinarium': libreto cargado de diseños, póster en A3 para decorar la pared y disco con la banda sonora, todo ello con el encanto que caracteriza a esta querida aventura. No es complicado encontrar esta versión física por poco dinero.

Papers, Please, el que nunca salió de Arstotzka

Final Box

No todos los proyectos de esta clase consiguen salir adelante, y lamentablemente esta atractiva edición que Gamer's Edition preparó de 'Papers, Please' nunca logró el apoyo necesario para convertirse en realidad. Y mirad que tenía buena pinta, ¿eh? Traía hasta los sellos oficiales para aceptar o denegar el paso en la frontera de Arstotzka.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio