Deathverse: Let It Die, Little Devil Inside, Star Ocean The Divine Force y todos los vídeos y anuncios del nuevo State of Play
Listas

Deathverse: Let It Die, Little Devil Inside, Star Ocean The Divine Force y todos los vídeos y anuncios del nuevo State of Play

PlayStation es algo más que grandes producciones y títulos procedentes de sus propios estudios: los autores de las pequeñas grandes joyas son uno de los pilares básicos de la marca. Estudios que nutren de contenido y experiencias alternativas a los jugadores y acaban marcando la diferencia. Títulos que han protagonizado el reciente State of Play de octubre.

A lo largo de poco más de 20 minutos, el último evento digital de PlayStation hasta la fecha ha ofrecido una ráfaga de lanzamientos con los que afianza la variedad del catálogo de sus consolas. Si bien no contábamos con los grandes bombazos que llegarán en 2022 a PS4 y PS5, lo cierto es que se ha echado en falta la aparición de alguna megaproducción de terceros.

En cualquier caso, el nuevo State of Play cumple con su cometido sin dar un gran golpe sobre la mesa: a lo largo de los próximos meses habrá mucho a lo que jugar en las sobremesas PlayStation, incluyendo licencias nuevas y el regreso de sagas tan diferentes como Five Nights at Freddy's, The King of Fighters y Star Ocean.

Tal y como se espera de nosotros, en VidaExtra te hemos reunido todo lo mostrado y anunciado en un mismo sitio, incluyendo cada tráiler y fecha anunciada. ¿Reclamos para ampliar la memoria de nuestra consola? Bueno, todo nuevo juego es bienvenido a la Store de PlayStation.

Deathverse: Let It Die

  • Cuándo: Primavera de 2022
  • Dónde: PS5 y PS4

El universo Let It Die se expande reteniendo la premisa de ofrecer un multijugador free-to-play colmado de acción: Deathverse: Let It Die combina la supervivencia y los combates cuerpo a cuerpo con un colorido repertorio de antihéroes.

Cientos de años después de los acontecimientos de Let it Die, un nuevo y letal reality show se ha convertido en la nueva sensación: Death Jamboree se presenta como un concurso virtual en el que lo segundo más importante después del generoso premio en metálico es cómo masacrar a nuestros adversarios.

We are OFK

  • Cuándo: 2022
  • Dónde: PS5 y PS4

Teddy Dief , quien co-diseñó Hyper Light Drifter, regresa a los videojuegos con We are OFK, un título que se define a sí mismo como indiepop music biopic game inspirado en la banda OFK, a quienes vimos tocar en la pasada gala de los Game Awards. Y lo cierto es que la premisa es bastante curiosa.

La idea es abordar la historia de la banda y su creación en una trama dividida en cinco episodios. Deberemos enfrentarnos a situaciones y sensaciones como el síndrome del impostor, rupturas emocionales e incluso la falta de comunicación mientras intentamos hacernos un hueco en la industria musical. Y ojo, incluirá videoclips interactivos.

Bugsnax: The Isle of BIGsnax

  • Cuándo: principios de 2022
  • Dónde: PS5 y PS4

Bugsnax fue el primer juego de PS5 en llegar a los suscriptores de Plus, y a partir de 2022 se hará todavía más interesante: Bugsnax: The Isle of BIGsnax es la actualización gratuita de contenido en PS4 y PS5 que sumará una nueva y misteriosa isla llena de Bugsnax gigantes.

Por supuesto, habrá otras novedades que redondearán el lote de contenido original, incluyendo desafíos del buzón, más adornos para personalizar la cabaña y hasta un lote de sombreros para los Bugsnax favoritos. The Isle of BIGsnax llegará a principios de 2022.

Five Nights at Freddy's: Security Breach

  • Cuándo: 16 de diciembre de 2021
  • Dónde: PS5 y PS4

La saga de Five Nights at Freddy's refuerza el catálogo de PlayStation con Security Breach, un survival horror en primera persona. En el papel del pequeño Gregory deberemos sobrevivir a una noche de sobresaltos, peligros y animatronics desquiciados en la colosal pizzería de Freddy Fazbear.

Además de mostrar en propiedad una nueva ración de gameplay, el nuevo State of Play ha servido para poner fecha a esta nueva entrega que, desafortunadamente, no llegará a tiempo para Halloween: Five Nights at Freddy's: Security Breach estará disponible a partir del 16 de diciembre.

Beta abierta y novedades de KOF XV

  • Cuándo: 14 de febrero de 2022
  • Dónde: PS5 y PS4

La próxima entrega de King of Fighters se nos fue a 2022, pero no cerraremos el año sin dejarnos los nudillos con Kyo e Iori: aprovechando el State of Play se ha mostrado en movimiento a Dolores, una de las nuevas incorporaciones a la saga, y se ha anunciado una beta abierta en PlayStation.

Este aperitivo ofrecerá ocho personajes jugables, modos offline y online y dos días para exprimir al máximo sus posibilidades: la beta de King of Fighters XV arranca el 20 de noviembre de 2021 a las 05:00 horas (hora española) y estará disponible para todos los jugadores de PS5 y PS4 hasta el mediodía del día 22.

KartRider: Drift

  • Cuándo: 2022
  • Dónde: PS4

KartRider llega a PlayStation con su muy desenfadada propuesta de karting y conducción arcade, además del doble reclamo adicional de ser gratuito y multiplataforma.

Su llegada está prevista para el próximo año a PS4, aunque se podrá jugar en PS5 gracias a la retrocompatibilidad. Eso sí, los registros para participar en la beta cerrada ya están abiertos.

Death's Door

  • Cuándo: el 23 de noviembre de 2021
  • Dónde: PS5 y PS4

De un modo un otro, Devolver está siempre presente en todos los eventos digitales, y este State of Play no ha sido la excepción: Death's Door nos propone atravesar un reino a golpe de espada en el que no existe la muerte.

Si bien la acción isométrica de Death's Door es un reclamo en sí mismo, las reservas del juego tienen un incentivo añadido: una copia gratuita de Titan Souls. Tienes hasta el 23 de noviembre para aprovecharte de la promoción.

Star Ocean: THE DIVINE FORCE

  • Cuándo: 2022
  • Dónde: PS5 y PS4 (y además en Steam y consolas Xbox)

El 25 aniversario de la saga Star Ocean no podía cerrarse sin la presentación de un nuevo título: Star Ocean The Divine Force volverá a combinar elementos de acción, ciencia-ficción y RPG en una cruzada épica por el espacio.

El proyecto se está desarrollando de manera conjunta por Square Enix y tri-Ace y promete ser la entrega más emocionante e intensa hasta la fecha, ofreciendo combates que se resuelven de manera épica y una enorme libertad de movimiento gracias a un sistema de vuelo libre. La cita: a lo largo de 2022.

First Class Trouble

  • Cuándo: 2 de noviembre
  • Dónde: PS5 y PS4

First Class Trouble toma el concepto popularizado por Among Us y le da un extra de profundidad: la idea sigue siendo ofrecer pruebas para seis jugadores en el que dos de ellos toman el rol de personoides, un tipo de androide saboteador con tendencias asesinas.

Cada partida promueve el diálogo y la deducción social y los deriva hacia la discordia, el sabotaje, la sospecha y muy posiblemente el asesinato. Una propuesta que, por cierto, se incluirá entre los incentivos de PS Plus de noviembre.

Little Devil Inside

  • Cuándo: por determinar
  • Dónde: PS5

Que veríamos un poquito más de Little Devil Inside no nos pilla de nuevas, pero lo mostrado, tras más de un año de espera, hace que la ausencia de una fecha de lanzamiento al final del último avance duela un poquito más.

La supervivencia y misterio colman un exquisito mundo con forma de maqueta y acabados artesanales que podremos explorar a pie, a galope o sobre toda una variedad de vehículos como Billy, ese intrépido viajero que esperemos que más pronto que tarde acabe llegando a PS5.

Temas
Inicio