Compartir
Publicidad
Doce juegos en los que el DeLorean DMC-12 dejó su maravillosa impronta
Listas

Doce juegos en los que el DeLorean DMC-12 dejó su maravillosa impronta

Publicidad
Publicidad

Hoy es el día que todo fan de Regreso al Futuro debería conocer: 21 de octubre de 2015. Sí, una de las fechas a las que viajaron Doc y Marty McFly y que para ellos suponía ir hasta el futuro. Para nosotros ahora, claro está, es el presente y no supone una revolución. Pero de aquellas... Ay, cuánto nos ha marcado la trilogía de Robert Zemeckis. Y no sólo a nosotros, como se puede ver en los recordatorios de nuestros compañeros de Blog de Cine, Xataka o Magnet, entre muchos más.

Hoy es el día, además, en el que 'Rocket League' recibe un DLC conmemorando dicha fecha y no es otra cosa que el mítico DeLorean, por eso nos parece el momento ideal para recordar otras tantas apariciones de este característico DMC-12 de 1981 en el mundo de los videojuegos. Algunas son tan evidentes que no haría falta mencionarlas, otras que también se nos vienen a la mente a las primeras de cambio, y unas pocas que muchos desconocen. Veamos cuántas apariciones ha tenido.

Eso sí, vamos a obviar los videojuegos oficiales de Regreso al Futuro, ya que no tendría mucho sentido, como por ejemplo la reciente edición 30 aniversario de la aventura episódica de Telltale. Pero si véis que nos olvidamos de alguno que merece la pena destacar, no os cortéis en los comentarios.

Burnout Paradise

'Burnout Paradise' nos sigue pareciendo uno de los grandes imprescindibles de las cuatro ruedas, toda una joya atemporal por parte de Criterion, con la adicción que suponen los Takedowns y un mundo libre, y por detallazos como su DLC Legendary Packs, con vehículos míticos como el Ecto-1 de Los Cazafantasmas, KITT, el Coche Fantástico, o General Lee, al altamente reconocible Dodge Charger de Los Dukes de Hazzard. Y cómo no, también teníamos el DeLorean (el Jansen del 88).

Duke Nukem: Time to Kill

Hellooo, McFly

Con esa frase el incorregible Duke Nukem entrada en la zona secreta del 'Duke Nukem: Time to Kill' de PlayStation en donde se encontraba un DeLorean inoperativo. Aprovechando que ese shooter se ambientaba en esa fase dentro del Salvaje Oeste, fue un bonito guiño a Regreso al Futuro III. Si queréis ver el momento exacto del vídeo, id hasta el minuto 1:22.13. Sí, casi el final del mismo.

Driver: San Francisco

Otra saga mítica dentro de la velocidad la tenemos en 'Driver'. Imposible olvidar esos saltos por las calles de San Francisco en el primero. Precisamente su última entrega en sistemas de sobremesa nos llevó de nuevo a dicha ciudad y con una mecánica totalmente rompedora: Tanner estaba en coma y en su estado podía cambiar de vehículo a voluntad con el poder de su mente. Y como es algo habitual entre los juegos de coches, el DMC-12 del 81 no faltó entre su selección de bólidos.

LEGO Dimensions

Mientras seguimos sin entender porqué 'LEGO Dimensions' no ha salido en España, justo es volver a recordar que uno de sus grandes alicientes lo tenemos en su Level Pack sobre Regreso al Futuro. En ese pack están Marty McFly, su hoverboard y el DeLorean, mientras que a Doc lo tenemos en otro pack más simple con el tren modificado. Un buen chute de nostalgia que muchos se perderán...

Carmageddon: Reincarnation

El DeLorean ha sido un fijo en los primeros 'Carmageddon', desde el Splat Pack de 1997 hasta el Carpocalypse Now de 1998, pero por ser una entrega más reciente (y que ha estado mucho tiempo en Steam Early Access), nos quedamos con 'Carmageddon: Reincarnation'. En ninguno de los casos estamos ante el uso del DMC-12 que habría deseado Doc, pero matar vacas con él es impagable.

Gran Turismo 6

Otra saga que ha sido recurrente con el DeLorean la tenemos en 'Gran Turismo'. Desde la cuarta entrega no ha faltado a su cita, siendo la última de ellas 'Gran Turismo 6'. Sigue siendo la versión más básica de este bólido, sin los detalles de la película, pero ¡eh! Que nos quiten lo bailado, ¿no?

Scarface: The World is Yours

Sin la parafernalia ni la magia de las películas, en donde también hemos podido ver un DeLorean es en el videojuego oficial de la película "El precio del poder", de Brian de Palma. Su nombre original es, como sabemos, Scarface, y el videojuego de 2006, 'Scarface: The World is Yours'. En él podíamos toparnos fácilmente con este vehículo, como refleja una de sus misiones. Id al minuto 1:35.

Grand Theft Auto: Vice City

Ya sea con mod o sin él, 'Grand Theft Auto: Vice City' supo sacarle mejor partido al vehículo visto en las películas de Zemeckis. A destacar especialmente del mod la posibilidad de volar o soltar fuego de las llantas y "viajar en el tiempo" tras sobrepasar los 88 mph. Si a eso le unimos la música... Buff.

South Park Rally

Sin poder competir con cualquier 'Mario Kart', lo cierto es que aún me eché algunas risas con el 'South Park Rally' (en mi caso, en Dreamcast, sin considerarlo uno de los peores de su catálogo), aunque debo decir que el propio reparto de la serie de Trey Parker y Matt Stone ayudó bastante. Lo que no recordaba a estas alturas era que Mephesto conducía el mítico DeLorean de las películas.

Project Gotham Racing 4

Echamos mucho de menos al desaparecido estudio Bizarre Creations y a su fantástica saga de conducción, 'Project Gotham Racing', de la cuál habría que destacar el particular logro, claro guiño a las películas de Doc y Marty McFly, de 'Project Gotham Racing 4' al conducir un DeLorean y sobrepasar los 88 mph de velocidad. Ciudad de Nueva York, el puente de Brooklyn, tormenta... ¡Zas!

Retro City Rampage

Con las incontables referencias a la cultura de los ochenta, no podía faltar la presencia de Regreso al Futuro en 'Retro City Rampage'. De hecho en su portada sale Doc y el Delorean DMC-12, puesto que dentro del propio juego ambos aparecen. Sin ir más lejos, en una de las primeras misiones se nos cruzará Doc en busca de ayuda. Uno de los múltiples detalles de un juego de lo más friki.

Resident Evil 2 (y Resident Evil 3: Nemesis)

Y finalizamos con uno de los casos que más nos llaman la atención. Tanto en 'Resident Evil 2' como en 'Resident Evil 3: Nemesis' (por estar conectados en el tiempo, con poca diferencia entre sí), al comienzo de la aventura se podía ver un DeLorean destrozado al lado de una gasolinera y con una bandera de Estados Unidos tapando una parte de su lateral. Lástima que no se pudiese usar...

Estos son los que destacamos y como única lista de doce juegos, por motivos obvios (para el que no lo pille, por lo de DMC-12), pero en realidad hay unos pocos más, como 'Wreckless: The Yakuza Missions' o los 'FlatOut', por nombrar un par más. ¿Y vosotros, qué DeLorean destacaríais?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio