Compartir
Publicidad
Dúos del videojuego inolvidables que no se pueden concebir por separado
Listas

Dúos del videojuego inolvidables que no se pueden concebir por separado

Publicidad
Publicidad

Habiendo comenzado, por fin, mi partida a 'The Last Guardian', comprendo el entusiasmo suscitado por mi compañero Álex al describir lo mucho que le había emocionado la experiencia creada por Fumito Ueda y su estudio genDESIGN.

Si bien el control y la cámara son mejorables, el creador de 'Ico' y 'Shadow of the Colossus' parece haber creado otra obra que se recordará con el paso del tiempo y que probablemente alcanzará el calificativo de joya de culto (si no lo es ya). Otro tema es que nos pueda parecer o no el juego del año, donde ahí sí que no comparto por ahora (a ver según avance) lo expuesto por mi compañero.

Pero más allá de lo que no dejan de ser opiniones personales, lo que está claro es que con 'The Last Guardian' estamos ante otra pareja inolvidable donde no se puede concebir el uno sin el otro. Lo que me lleva a recordar otras memorables.

Y no necesariamente sólo con dúos entre humano y monstruo.

Brothers: a Tale of Two Sons

081216 Duosinolvidables 01

Si la obra de Fumito juega con la empatía desde el minuto uno con Trico y en todas las sensaciones que va despertando en nuestro interior, hasta el punto de emocionarnos con facilidad, lo mismo se puede aplicar a 'Brothers: a Tale of Two Sons', una de las mejores sorpresas que nos brindó 2013. Manejábamos a dos hermanos a la vez (uno con cada stick) y con el objetivo de encontrar la cura para su padre. Su viaje, y sobre todo su final, es de los que dejan huella.

Ratchet & Clank

081216 Duosinolvidables 02

A veces tengo la sensación de que fue hace más tiempo, pero no. 'Ratchet & Clank' salió a comienzos de este mismo año y es uno de los mejores ejemplos que se pueden dar sobre cómo hacer un remake/reboot de una saga de plataformas sumamente respetada. Ratchet y Clank son sinónimo de diversión, y pese a que se hayan separado alguna que otra vez (por ejemplo el 'Secret Agent Clank' de PSP y PS2), es estando juntos cuando sacan lo mejor de cada uno.

Pikmin

081216 Duosinolvidables 03

Siguiendo con esa clase de parejas del videojuego que se necesitan mutuamente, nos topamos con los habitantes de Hocotate (Olimar y Luis) y Koppai (Alph, Brittany y Charlie) y los diminutos pikmins de la saga 'Pikmin'. En esta ocasión, eso sí, el dúo no se limita a dos sujetos, ya que, como hemos visto en las obras ideadas por Shigeru Miyamoto, podemos llevar un centenar de pikmins a nuestro lado y de esa forma aprovechar sus distintas habilidades, dependiendo del color.

Banjo-Kazooie

081216 Duosinolvidables 04

El año pasado Microsoft Studios nos sorprendió con la recopilación 'RARE Replay', y volvimos a recordar por qué fue (y sigue siendo) tan grande el estudio inglés, especialmente por sus trabajos para Nintendo. Uno de los más memorables lo vivimos a cargo del dúo formado por Banjo y Kazooie, una extraña pareja formada por un oso y un ave. Lo bueno es que su legado seguirá vivo con 'Yooka-Laylee'.

Majin and the Forsaken Kingdom

081216 Duosinolvidables 05

Y rematamos este repaso por dúos inolvidables vistos en los videojuegos con la pareja que más me ha recordado a Trico y el niño: 'Majin and the Forsaken Kingdom'. La infravalorada obra de Game Republic (necesita más reconocimiento y desde aquí lo vuelvo a reivindicar) nos mostró otra pareja atípica (un joven y un monstruo) que nos dejó claro que no se puede juzgar a nadie por su aspecto (eso va por el monstruo, que con nosotros era un pedazo de pan). Una joya.

Y vosotros, ¿qué otras parejas del videojuego os gustaría rememorar?

En VidaExtra | Análisis de The Last Guardian, la mayor historia de amistad jamás contada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio