Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Ganas de Layton en Nintendo Switch? Aquí llevas nuestros siete deseos para fliparlo con garantías
Listas

¿Ganas de Layton en Nintendo Switch? Aquí llevas nuestros siete deseos para fliparlo con garantías

Publicidad
Publicidad

Empiezan a replicar campanas para los amantes del detective más abrazable de los videojuegos. Simon Waldron, vicepresidente de marketing de Level-5, ha confirmado que la nueva entrega de la saga se encuentra en desarrollo. Algo que encaja con las noticias que rondaron a mediados de Junio: Level-5 quería llevar su franquicia estrella a Switch, pero no sabían como hacerlo.

Semejantes declaraciones no confirman ni desmienten que sea para el híbrido nintendero, pero a tenor de la estrategia comercial de la compañía (y con Switch petándolo fuerte) todo a punta a que Hersel Layton vivirá sus aventuras el año que viene entre un par de Joy-Con.

Con el tren del hype arrancando motores, desde VidaExtra nos venimos arriba y proponemos no uno, ni dos, ni cinco; sino siete deseos que, de confirmarse su lanzamiento para Switch, harían del nuevo juego poco menos que una compra obligada.

¿Hola? ¿Level-5? Id tomando nota, que esto pinta de traca.

Layton Anime

A la altura de la primera trilogía

Los personajes, voces, historias, giros argumentales y puzles de la saga Layton han forjado un sello tan inconfundible que a día de hoy sigue siendo sinónimo de calidad y entretenimiento para todas las edades. Su lanzamiento en Nintendo DS allá por 2007 nos brindó los mejores juegos del profesor y para su vuelta no podemos pedir menos que ese nivel de perfección.

En Level-5 saben hacerlo de maravilla, pero tras una ristra de juegos sin gracia (todos ellos de 3DS) lo cierto es que andamos algo necesitados de aventuras profundas, enemigos temibles y finales para enmarcar. El deseo aquí es evidente: que estén tan inspirados como con 'La Villa Misteriosa'.

Crucemos los dedos.

layton nds

Dadle potencia a ese detective

Imaginaos disfrutar de 1080p y 60 fotogramas por segundo mientras nos disfrutamos una persecución por las calles de Londres montados en el Layton-móvil. Imaginádlo con la brillantez gráfica de 'Ni no Kuni II'. ¿Demasiado bonito, verdad? No es para menos.

Tan positivista es nuestro nivel de fanatismo con el profesor en Nintendo Switch que solo entenderíamos el salto al híbrido como una oportunidad obligada para ofrecer maravillas de ese estilo. Con músculo, artísticamente cercano al anime y con la potencia necesaria para hacerlo irresistible.

Profesor Layton

Que aproveche las virtudes de Switch

En el pasado mes de junio, los compañeros de Eurogamer consiguieron que Akihiro Hino, CEO de Level-5 y productor de la franquicia, mostrase su interés por la nueva consola de Nintendo de la forma más clara posible:

Me encanta Switch. Creo que es una pieza de hardware increíble. El problema es que la serie Layon utiliza mucho la pantalla táctil, y si juegas a través del dock no puedes hacerlo... estamos intentando averiguar cómo solucionar eso

Como tiene toda la pinta de que ya lo han logrado, nuestro deseo más sincero es que expriman al máximo todo lo bueno de un sistema ideado para funcionar donde queremos. Ofreciendo las virtudes táctiles en modo portátil y el puntero del Joy-Con cuando juguemos en la TV, tal y como sucede en el sólido 'World of Goo'.

Tampoco estaría demás que le sacarán partido a la celebrada vibración HD. Minijuegos como el de abrir cajas fuertes de '1-2 Switch' podrían funcionar a la perfección en forma de puzle y es lo más simple que se nos puede ocurrir a bote pronto.

No es difícil transformar lo que ofrece Switch para elaborar algo divertido, desde luego que no. Solo falta saber si el menú jugable que llegará en 2018 les ha quedado para chuparse los dedos o para picotear con prisas. Yo me decanto por lo primero, que esta gente suele bordarlo.

¿Y si se suman al mundo abierto?

Layton House Ag Momjpg Con entornos así cualquiera dice que no.

Imaginando esa persecución que antes os proponía ha saltado la chispa del RPG. Esa que me tiene enamorado de 'Persona 5', la saga 'Final Fantasy' o 'Pokémon Plata'. Nos encanta Layton como una aventura gráfica para engordar nuestro cerebro, pero puestos a pedir, que llegue el menú más completo posible.

Explorar Londres, investigar puerta a puerta, recopilar información, utilizar la red del metro para desplazarnos, visitar el Big Ben, decorar nuestro apartamento. Sabemos que el propio Akihiro lo ha flipado bien fuerte con 'Breath of the Wild' así que Level-5, si estás leyendo esto te lo resumo en tres palabra: JUST DO IT.

¿Queríamos un motivo de compra obligada? Ahí lo lleváis.

Cooperativo: doble choco, doble diversión

La esencia de Nintendo Switch reside en dos pilares básicos: cómo quieras y con quién quieras. Llevar el multijugador local allá donde las obligaciones te manden es un lujo del cuál sacar partido y las compañías están apostando fuerte por el codo con codo.

Nintendo Switch Multi

¿Cuál es nuestro deseo aquí? Muy sencillo: que sepan ofrecer contenido adicional para seguir enganchados al juego cuando nos apetezca algo más ligerito y en compañía. Minijuegos interesantes, la creación de una agencia de detectives, puzles a dúo o aventuras alternativas con las que celebrar que el Joy-Con esté en horizontal.

En definitiva, queremos la excusa perfecta para presumir de un Layton que promete ser revolucionario.

Katrielle Layton merece más

El salto definitivo al mercado móvil no pudo tener una mejor embajadora. Katrielle, la infalible y despreocupada hija del profesor, tomó las riendas del spin off demostrando que desde su desarrolladora tienen las cosas muy claras cuando Hersel ande fuera de juego.

Confirmado su lanzamiento en Nintendo 3DS para este mismo viernes, desde VidaExtra deseamos con fuerza que se acuerden de ella en el nuevo título de la saga. Y lo sentimos, un simple cameo no nos vale. Su carácter amable, reflexivo y tontorrón nos han hecho tener una idea de lo que significa "la hija perfecta": emancipada, con negocio propio y con amigos bien posicionados. Un maravilla.

Cumplir los estándares de calidad de la saga no es tarea fácil viendo los antecedentes de 3DS, pero con semejante personaje las dudas se disipan al instante: Katrielle es clave para entender el devenir de la franquicia y por eso la queremos ver más. Mucho más.

¡Anime confirmado!

Ni más ni menos que 26 episodios esperan su turno para aterrizar en la pequeña pantalla. ¿Lo veremos a través de Netflix? ¿Lo lanzarán simultáneamente con el juego? ¿Incluirán una edición deluxe "cartucho + serie"? Sea como fuera, la noticia resulta especialmente agradable y me sitúa como el oráculo definitivo de Vida Extra.

En 2009 muchos fuimos los que celebramos con ganas el estreno de ‘La Diva Eterna’. Aquello pintaba de maravilla: una buena historia, una animación a la altura de las exigencias, un doblaje al español más que sobresaliente… La apuesta cuajó con garantías, sí que es verdad, pero nos dejó con demasiada hambre.

anime layton

Deseados fervientemente que estos 26 capítulos ahonden allí donde el juego no puede. Queremos saber más de las aventuras del infalible profesor y su fiel aprendiz. Queremos más de ese sobresaliente doblaje, de esos giros argumentales tan "vuela cerebros".

Material para triunfar con cinco o seis temporadas tienen de sobra. Y ahora que vivimos la época dorada de la pequeña pantalla, fijo que muchos caeremos rendidos con su estreno.

Petición extra: coleccion Amiibo YA

Tan innesarios como imprescindibles. La fiebre por sus figuras asusta con tan solo imaginarlo. Preparad vuestras carteras, amigos, que desde Level-5 van a sacar tajada como nunca.

Amiibo
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos