Compartir
Publicidad

Juegos de Spiderman: los buenos, los feos y los malos

Juegos de Spiderman: los buenos, los feos y los malos
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como fan incondicional de nuestro amigo y vecino Spiderman, desde mi infancia he intentado disfrutar del lanzarredes en casi todas sus versiones para consola, buscando ese juego que de una vez por todas me permitiese ponerme en la piel (aunque sea virtual) de mi héroe favorito.

Por el camino me he encontrado grandes alegrías y aún mayores decepciones que hoy recogemos en este especial sobre juegos de Spiderman. Aquí tenéis los buenos, los feos y los malos de la historia del trepamuros en el mundo del videojuego. ¿Preparados para el levantamiento de ampollas?

Los buenos juegos de Spiderman

Empezamos la selección con mi juego favorito de Parker y su alter ego, la adaptación de la segunda cinta de Raimi al videojuego con Octopus como principal enemigo. No hay que ser un lince para ver lo mal que ha envejecido 'Spiderman 2' a nivel gráfico, pero aquellos relajantes (a la par que espectaculares y divertidos) paseos por Nueva York y su nutrida lista de combos me parecieron una auténtica gozada.

La siguiente selección os resultará curiosa, pero hay una razón especial para que haya sido este el segundo elegido. En 'Marvel vs. Capcom 2' no puedes pasear por la ciudad, pero sí revivir sus combates de la mejor forma posible, con una lista de ataques normales y especiales alucinante y con los chascarrillos del trepamuros como banda sonora. Luchar siendo Spiderman es esto, y nadie lo ha hecho mejor que Capcom.

Por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender, 'Spider-Man: Web of Shadows' pasó por el mercado sin pena ni gloria pese a ser un juego mucho más que decente del héroe de Marvel. No sólo recogía el testigo de 'Spiderman 2' y lo ampliaba con el traje de simbionte, también contaba con una selección de secundarios realmente memorable.

Los feos

'The Amazing Spider-Man' fue mi primer juego de Spiderman, el que me acompañó durante gran parte de mi niñez, pero como la nostalgia no es suficientemente fuerte para cegarme, este juego tiene que entrar entre los feos sí o sí. Tampoco es que la portátil de Nintendo pudiese ofrecer mucho más, pero eso no es excusa para esas fases de trepar edificios.

Antes de darle cera al apartado visual de 'Spider-Man: Shattered Dimensions' dejadme que aclare mi posición respecto a él. Reconozco que disfruté muchísimo de este juego, especialmente la parte que homenajeaba a la serie Noir, pero el resto era un auténtico puñetazo en la barriga a los fans de la vertiente más clásica de Spidy.

El último de los feos, el que encabeza a la lista por ser un engendro del desarrollo, no es exactamente un videojuego. Con 'Spiderman Cartoon Maker' podías aprovechar escenarios y personajes para crear tu propia serie de animación y, bueno, tela marinera. Sólo hay que darse una vuelta por YouTube para ver cómo tus ojos empiezan a sangrar a borbotones.

Los malos

Mal, mal, mal. Lo de 'The Amazing Spider-Man 2' ha sido para tirarse de los pelos, a la altura de la película y más allá. Lo peor el control, un auténtico caos en el que lucirte paseando por la Gran Manzana, la seña de identidad del personaje, era casi misión imposible. Ojalá se pongan las pilas con el próximo.

Otro juego en el que la nostalgia nos puede jugar una mala pasada es el 'Spider-Man: Return of the Sinister Six' de NES. No hay por dónde cogerlo (aunque el cabezón de Spiderman podría ser una buena opción) y la personalidad y movimientos del superhéroe quedaban relegados a un mero shooter pintado de rojo.

Cierro la selección de los malos con 'Spider-Man: The Movie', título que incomprensiblemente algunos han intentado elevar a la categoría de joya. Deben vivir en otra realidad, porque me pareció un peñazo soporífero. Redes que se pegaban a las nubes y una selección de niveles que se empeñaban en meternos en espacios cerrados en vez de disfrutar de cierta libertad de movimientos. Con perdón para los fans del juego, que los tiene, de lo peorcito del trepamuros.

En VidaExtra | Llega Guardianes de la Galaxia y aquí tienes los 12 mejores juegos de Marvel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio