Compartir
Publicidad
La realidad virtual se inventó para juegos así de locos
Listas

La realidad virtual se inventó para juegos así de locos

Publicidad
Publicidad

Que no os cuenten milongas. Eso de que los nuevos sistemas de realidad virtual están pensados para ofrecer una experiencia más realista, profunda y demás monsergas queda muy bien en las notas de prensa, pero nosotros esperamos más. Mucho más.

Sí, estamos de acuerdo en que juegos como 'EVE Valkyrie', 'London Heist' o 'Adr1ft' molan mucho, tanto como para que muchos se planteen la fuerte inversión requerida pensando en ellos. Pero qué queréis que os diga, si a mí me planteas la posibilidad de salvar a un gato de caer despeñado por un rascacielos, quédate tú con tus épicas batallas espaciales.

Incluso lo más reacios tendrán que admitir que determinadas ideas solo serían viables en RV (afortunadamente)

Habrá partidarios y detractores de lo que promete la RV, eso es inevitable, pero incluso lo más reacios tendrán que admitir que determinadas ideas solo serían viables en sistemas de este tipo (afortunadamente). Me refiero, claro está, a las ideas más locas y extravagantes posibles, ésas que vamos a recopilar para vuestro deleite a continuación.

Project i Can: salva al gatito

Como no podía ser de otro modo, Japón aspira a ser la cuna de las más disparatadas experiencias en realidad virtual. ¿Queréis un buen ejemplo de ello? Mirad lo que propone Namco con 'Project i Can', un espacio de demostración situado en Tokio donde destaca este juego que nos invita a salvar a un gato que está cerca de sufrir una caída mortal. Impresionante, como poco.

Alien Makeout Simulator: el esteticista intergaláctico

Si buscáis experiencias más relajadas y menos orientadas a promover el vértigo, pero que no por ello dejen de producir el debido efecto WTF, 'Alien Makeout Simulator' puede ser perfectamente lo que estáis buscando. Porque sí, los alienígenas también tiene derecho a sentirse guapos, y nosotros nos encargaremos de conseguirlo.

Job Simulator: nada más terrorífico que la rutina

Millones de personas en todo el mundo se levantan cada mañana, desayunan y se dirigen a su puesto de trabajo para sacar adelante una jornada más. Dicho así, puede sonar aburrido y rutinario, pero si esa misma idea se plantea virtualmente, ¿qué obtenemos? Pues básicamente lo mismo, aunque impregnado con el inequívoco toque de lo disparatado.

The Modern Zombie Taxi Co: el nombre lo dice todo

Zombies y taxis, juntos por fin. ¿Qué puede fallar? Absolutamente nada. Podría parecer una broma, pero es nada menos que Santa Monica Studio quien está detrás de su desarrollo, con Sony promocionándolo como uno de sus destacados para PlayStation VR. Cuanto más lo veo, más picueto me quedo.

Birdly: kit completo de vuelo

Lo más loco de 'Birdly' no es la idea del juego en sí, que de hecho mola bastante, sino el complejo aparato que sus creadores concibieron para acompañar la experiencia, ventilador facial incluido. Como podéis ver en el vídeo, todo muy manejable y sencillo de instalar en cualquier salón, vamos. A mí que me pongan dos.

Toilet Simulator: cumpliendo con lo que promete

Ir al baño en la vida real y hacer lo que toca hacer no es suficiente; queremos llevar la experiencia más allá, vivirla con nuevos patrones y capas más profundas, mediante las que sentir el desafío del aseo como nunca antes. Sí, este juego va de sentarse en el retrete. Y lo que viene después.

Dumpy: Going Elephants!: elefantes y cacharrerías

¿Quién no ha soñado nunca con ser un elefante e ir por ahí haciendo cosas de elefantes, como destruir entornos a golpe de trompa? Si encima de todo convertimos esos entornos en un mundo psicodélico de pesadilla, la idea que propone 'Dumpy: Going Elephants!' se vuelve aún más desquiciada.

Classroom Aquatic: ven a la escuela de delfines

Podemos aceptar un juego en RV de ir al trabajo, pero lo de volver a clase ya es pasarse, ¿no? Suerte que los creadores de 'Classroom Aquatic' pretenden que vayamos a otro tipo de escuela; a una de delfines, para ser más exactos. Allí aprenderemos lo que aprenden los delfines, sea lo que sea eso, un reto que sin duda (y por suerte) será difícil de comparar a cualquier otra cosa.

La realidad virtual en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio