Compartir
Publicidad
Las mejores (y más estrambóticas) armas creadas por Insomniac Games desde 1996 hasta hoy
Listas

Las mejores (y más estrambóticas) armas creadas por Insomniac Games desde 1996 hasta hoy

Publicidad
Publicidad

El 'Ratchet & Clank' de PS4 es el lanzamiento más potente de esta semana. En su análisis ya hemos dejado claro que estamos ante todo un imprescindible.

Es, sin duda, el mejor ejemplo de cómo se debe reinterpretar una saga sin perder su esencia. Insomniac Games ha sabido dar en el clavo al aunar lo mejor de los 'Ratchet & Clank' y de paso introducir nuevos elementos, como el Pixelador, un arma que transforma a los enemigos en píxeles de 8 bits. Y es que este estudio californiano siempre ha destacado por su inventiva.

A lo largo de sus más de 20 años de historia, ha sabido crear armas de lo más estrambóticas que disparan (nunca mejor dicho) las posibilidades de sus videojuegos. Las hay de toda índole, siendo algunas muy difíciles de clasificar, como la mítica Marchitrón de los 'Ratchet & Clank', por ello vamos a hacer un repaso por las mejores. Esas que son únicas y todo un icono para sus sagas.

Zodiac (Disruptor, 1996)

Empezamos, como no podía ser de otra manera, con 'Disruptor', el gran olvidado de Insomniac Games. Fue su primer trabajo y se lanzó en exclusiva para la PlayStation en 1996 bajo el lema "The Mother of All Shoot'em Ups".

Como shooter era ciertamente del montón, aunque en su momento llamó la atención por la utilización de FMV, entre fase y fase, con actores de carne y hueso. Era un juego de corte futurista en donde había un arsenal variopinto: pistolas de 18 mm, Blásters, Rifles de Plasma... De hecho este último, bautizado en inglés como Plasma Lance, era una de las dos "armas desautorizadas", que podíamos conseguir en las últimas fases, siendo la otra, la Zodiac, de potencia devastadora.

Cañón de Succión (Ratchet & Clank, 2002)

El Cañón de Succión es una de las primeras armas que podemos conseguir en 'Ratchet & Clank', concretamente, en el lugar de tala del planeta Eudora.

Tal y como su nombre indica, sirve para succionar a los enemigos, aunque por desgracia, tan solo a los de poco tamaño. Pero al menos lo compensa con su otro ataque: una vez succionado uno o más enemigos, suelta un bombazo. Es un toma y daca constante en donde no hay que preocuparse por la munición.

R.Y.N.O. (Ratchet & Clank, 2002)

R.Y.N.O., que viene del acrónimo Rip You a New One, que viene a ser un insulto desafiante, es una de las armas más potentes que podemos encontrar en la saga 'Ratchet & Clank' y una de las que más ha variado en toda su historia, aunque haya mantenido su esencia: devastarlo todo utilizando la ley del mínimo esfuerzo.

Debutó en la primera entrega y desde ese instante ya dejó entrever en qué se acabaría convirtiendo con el paso del tiempo. ¿Cuál es vuestro modelo favorito?

PD: en España se llamó T.A.U.N. (Te Abro Una Nueva).

Ovejeitor (Ratchet & Clank 2: Totalmente a Tope, 2003)

El Ovejeitor es justamente lo que estábamos pensando cuando vimos su nombre: convierte a los enemigos en ovejas. Y su versión oscura era más devastadora si cabe, ya que las ovejas explotaban después. Repitió en 'Ratchet & Clank 3' y también sale en el reboot de PS4 y, claro está, en la película animada.

Zodiac (Ratchet & Clank 2: Totalmente a Tope, 2003)

Insomniac Games rescató la Zodiac de 'Disruptor' para la secuela de Ratchet & Clank. Su poder era descomunal y podía barrer a todos los enemigos de la pantalla de un plumazo. ¿Lo malo? Que teníamos tan solo cuatro balas.

Si queréis ver la Zodiac en acción, id hasta el minuto 5:17 del vídeo.

Agentes de la muerte (Ratchet & Clank 3, 2004)

En vez del clásico Guante Bombas, en 'Ratchet & Clank 3' tuvimos los Agentes de la muerte, unas "bombas" en forma de diminutos robots y totalmente suicidas. Lo bueno es que si mejorábamos esta arma, esos robots podían equiparse con blásters o incluso, en su nivel máximo, lanzamisiles. Unos buenos aliados.

Nota: el vídeo se corresponde con un mod que los hace gigantes.

Auger (Resistance: Fall of Man, 2006)

El rifle Auger forma parte de las Quimeras alienígenas del 'Resistance: Fall of Man' de PS3, de ahí que no sea un rifle convencional, puesto que su disparo secundario planta una barrera que nos protege de los disparos del enemigo mientras que los nuestros sí que pueden atravesar esa barrera.

Marchitrón (Ratchet & Clank: Armados hasta los Dientes, 2008)

El Marchitrón (o Groovitron en inglés), tanto en forma de dispositivo que se lanza como en forma de guante, es una de las armas más divertidas de 'Ratchet & Clank' por su alocada propuesta: poner a bailar a cualquier enemigo.

A CUALQUIERA. Incluidos los jefes. Apareció por primera vez en 'Ratchet & Clank: Armados hasta los Dientes' y repitió en entregas posteriores, como 'Ratchet & Clank: Q-Force' (2012) o 'Ratchet & Clank: Nexus' (2013), entre otros.

Y sí, estará en el 'Ratchet & Clank' de PS4.

Inductor de grietas 5000 (Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo, 2009)

Como si del videojuego 'Portal' se tratase, Ratchet también experimentó con los portales y los agujeros negros con el llamado Inductor de grietas.

En su primera versión, aparecida en 'Ratchet & Clank 3', se limitaba a absorber a los enemigos, o ya en su nivel máximo, a soltar descargas eléctricas, mientras que en 'Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo' vimos su versión 5000, creando un agujero negro desde el que salía un monstruo con tentáculos. Molaba más.

Trituradora (Fuse, 2013)

'Fuse' fue el primer juego de sobremesa multiplataforma para Insominac Games (salió en PS3 y Xbox 360) y se tradujo en un fracaso a nivel comercial y de crítica, pero lo cierto es que a mí no me desagradó del todo. Contaba con unas armas muy avanzadas gracias a la xenotecnología que requerían munición especial.

Había un Magnetoescudo, ligeramente parecido al Auger de 'Resistance', pero con más movilidad y otros beneficios, un Rifle de Distorsión que creaba singularidades extremas, o mi favorita, la Trituradora de Izzy, que utilizaba proyectiles de melanita comprimida tratada con Fuse para capturar a los enemigos en cristal, reaccionando en cadena y explotando con más fuerza. ¡BOOM! ¡CRASH!

El Nota (Sunset Overdrive, 2014)

Con 'Sunset Overdrive', que por cierto, está de regalo desde hace un par de días en Games with Gold, Insomiac Games recuperó su mejor versión a la hora de crear armas estrambóticas, siendo "El Nota" una de las más coñeras.

¿Por qué? Para empezar, por ese guiño a la película de El Gran Lewobski. En segundo lugar, porque es una bola de bolos y con él los enemigos se convierten en pinos. Y finalmente, porque esa bola explota poco después. Hay variantes, como la Cabezona, que cuenta con cabezas de colgados y causa más daño.

OsiTNT (Sunset Overdrive, 2014)

Otra combinación explosiva de 'Sunset Overdrive' la tenemos en la llamada OsiTNT. Su nombre ya nos da una pista: sí, mezcla ositos de peluche con dinamita. Todo un clásico de la saga 'Dead Rising' y una combinación ganadora.

Pixelador (Ratchet & Clank, 2016)

Y llegamos hasta el 'Ratchet & Clank' de PS4, donde debutará el Pixelador. Un arma que se ha ganado nuestro corazoncito al instante al ver cómo convierte a los enemigos en píxeles. Esto hace que las clásicas escopetas queden obsoletas.

Y vosotros, ¿cuáles destacaríais de la trayectoria de Insomniac Games?

En VidaExtra | Análisis de Ratchet and Clank, probablemente uno de los mejores juegos del año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio