Compartir
Publicidad

'Portal: Still Alive': análisis

'Portal: Still Alive': análisis
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Portal' fue una de las mejores sorpresas que nos deparó el año pasado, uno de esos títulos que surgen de vez en cuando sin hacer demasiado ruido para convertirse en uno de los grandes.

Su propuesta, basada en llevar la vista en primera persona al género de los puzzles, consiguió que jugadores de todo el mundo se rindieran a sus pies. Incluso un personaje tan poco corriente como esa entidad denominada GlaDOS se hizo un hueco en nuestra memoria. Por no hablar de los cubos o las torretas.

Con el éxito obtenido por el juego lo lógico es que Valve intentara rentabilizar al máximo esta pequeña gran joya del entretenimiento, así que a parte de todo el merchandising que lanzaron posterioremente pensaron que sería buena idea poner el juego a disposición de una mayor audiencia a través del bazar de la XBox 360. Así nace 'Portal: Still Alive'.

'Portal: Still Alive' es básicamente el 'Portal' original al que se le han añadido una serie de mapas o puzzles que resolver. En concreto nos encontramos con 14 nuevos mapas, los cuales han sido extraídos de la versión flash del juego y convenientemente adaptados al diseño actual. Ah, y las voces están en español.

Esto hace que el hilo argumental del título original no sufra ningún tipo de variación, ya que los nuevos mapas no forman parte de la historia. Se juegan por separado y sencillamente suponen nuevos desafíos a superar de forma independiente. Podríamos decir que calman la sed de todos los que esperamos una secuela de 'Portal', al menos por un tiempo. Por suerte traen consigo algún que otro elemento nuevo así como sus propios logros.

La mecánica es exactamente la misma y a medida que vayamos completando los diversos puzzles que se nos plantean su dificultad irá en aumento, aunque en ningún momento se nos hará la cosa imposible.

Lo que sí es cierto es que Valve le podía haber dado algunas vueltas más al asunto para integrar estos nuevos mapas dentro del arco argumental de 'Portal'. No me refiero a mezclarlos entre el resto de mapas originales, sino a convertir este añadido en una parte de la historia del alguna forma creíble para darle algo más de consistencia al asunto.

En cualquier caso a los que ya dispongan de 'Portal' quizás les parezca excesivo pagar los 1.200 MS Points que cuesta 'Portal: Still Alive', pero para todos aquellos que todavía no lo hayan probado resulta una oportunidad inmejorable.

Ficha Técnica: 'Portal: Still Alive'

Portal: Still Alive
  • Plataformas: XBox 360
  • Distribuidor: Microsoft
  • Estudio: Valve
  • Lanzamiento: disponible en el bazar
  • Precio: 1.200 MS Points

Vídeo | YouTube En VidaExtra | Portal: primeras impresiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos