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Guía con todos los planos de armas combinadas de 'Dead Rising 3'

Guía con todos los planos de armas combinadas de 'Dead Rising 3'
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El primer 'Dead Rising' nos pareció cojonudo. Capcom supo dar en el clavo introduciendo una IP sobre zombis de lo más bestia. Y si acertó de pleno con la primera entrega, con las armas combinadas de 'Dead Rising 2' consiguió mejorar una fórmula haciendo que fuese más cafre y alocada.

Recientemente con 'Dead Rising 3', uno de los abanderados del lanzamiento de Xbox One, ha seguido por ese camino, potenciándolo hasta el extremo, con combinaciones imposibles de armas a las que ha sumado las de vehículos. Como son tantas (101 armas combinadas), nada mejor que ofreceros una pequeña guía con todos los planos de armas combinadas para que las tengáis más a mano.

Pero antes de hacerlo hay que comentar varios aspectos. En esta guía no os vamos a decir dónde está cada plano de arma. Eso ya corre por vuestra cuenta, que además no es nada complicado. Como Nick Ramos puede ver lo que tiene a su alrededor, dentro de un margen (indispensable la primera mejora de inteligencia para aumentar el radio de detección de coleccionables), será cuestión de tiempo hasta que consigamos todos los planos de Ingleton, Sunset Hills, South Almuda y Central City.

Su localización en la mayoría de los casos será bastante visible, viéndonos en la tesitura en algunos casos de tener que trepar por los edificios, bien sea con la ayuda de alguna furgoneta o vehículo combinado de gran altura, o por medio de cualquier saliente. A veces nos podremos liar sin saber si un plano está en una zona elevada o por contra en el subsuelo. Será cuestión de tantear el terreno y despejar la presencia de los zombis para que no nos molesten, que ya sabemos lo puñeteros que son.

Teniendo en cuenta esto, un pequeño consejo. Cada vez que encontremos un plano de arma combinada, fabriquémosla. De lo contrario no aparecerá en nuestra taquilla de armas. También es aconsejable recoger todo objeto que veamos por el camino al menos una vez, ya que de este modo se almacenará automáticamente en nuestra taquilla, facilitándonos después la tarea de fabricar futuras armas o simplemente que nuestro arsenal resulte más accesible.

También hay que saber que no podremos fabricar un arma combinada si no disponemos de su plano. Dicho lo cuál, vayamos primero a saber cuáles son las armas combo más básicas, formadas por la unión de dos objetos, y después a comentar un poco por encima nuestras elecciones.

Armas combinadas de 'Dead Rising 3'

Dead Rising 3
  • Ablandadores: guantes de AMM + tubo de escape
  • Alabarda: lanza + perchero
  • Aplastador eléctrico: maza + batería
  • Artefacto explosivo improvisado: bombona de propano + lata de gasolina
  • Bate tacheado: bate de béisbol + caja de clavos
  • Bola-bomba: granada + balón de rugby
  • Bola de basura: cubo de basura de exteriores + bolsa de basura
  • Bomba adhesiva: granada + tijeras
  • Bomba casco: peluca afro + dinamita
  • Bomba de metal: balón de rugby + cuchillo montaña
  • Bomba de napalm: bombona de propano + aceite de motor
  • Bote de ácido: productos químicos + limpiacasas
  • Caja sorpresa: robot de juguete + caja de cartón
  • Cañón kabum: granada + escopeta
  • Carne explosiva: trozo de carne + dinamita
  • Carro de armas: carro de la compra + horca
  • Casco de fuego: cabeza de dragón chino + aceite de motor
  • Coche bomba: coche RC + granada
  • Cubo con pinchos: cubo + cuchillo de carnicero
  • El Golpeador: cepillo de barrer + guantes de boxeo
  • Espada de fuego: espadón + aceite de motor
  • Espada láser: gemas + linterna
  • Explosión de mamporros: maza + granada
  • Filo de hierro: machete + cuchillo de carnicero
  • Flecha explosiva: ballesta + bengala
  • Flechas de fuego: ballesta + aceite de motor
  • Gato centinela: monitor LCD + barril de cerveza
  • Gorra cervecera: barril de cerveza + casco de obrero
  • Guante arma: cartel promocional + saltador
  • Guantes-cuchilla: guantes de boxeo + cuchillo de cocina
  • Guantes de combate: videoconsola + pistola de juguete
  • Guantes de fiesta: guantes de boxeo + robot de juguete
  • Guantes de fuego: guantes de boxeo + aceite de motor
  • Hacharán: hacha + tapacubos
  • Idea luminosa: máscara de Blanka + batería
  • Juguete ácido: productos químicos + robot de juguete
  • Juguete bomba: oso robot + lata de gasolina
  • Lanzahachas: hacha de bombero + lanzarpones
  • Lanzallamas: soplador de hojas + aceite de cocina
  • Lluvia ácida: lanzabengalas + productos químicos
  • Mando detonador: portátil + dinamita
  • Manos jazz: guantes de AMM + pistola
  • Mazo sierra: maza + sierra de cemento
  • Metal pesado: tablón + tubería
  • Minimotosierra: cuchillo de carnicero + motosierra
  • Pistola táctica: pistola + linterna
  • Profanador: maza + hacha de bombero
  • Puño cohete: tanque de acetileno + guantes de boxeo
  • Puño del dragón: motor de motocicleta + guantes de boxeo
  • Rastrillazombis: katana + rastrillo
  • Rastrillo eléctrico: rastrillo + batería
  • Rayo pectoral: microondas + motor de motocicleta
  • Silla eléctrica: silla de ruedas + batería
  • Silla explosiva: silla de ruedas + dinamita
  • Superballesta: motor de motocicleta + ballesta
  • Supermasajeador: masajeador + soplador de hojas
  • Tacto impactante: guantes de AMM + batería
  • Tiro de sable: escopeta recortada + machete
  • Tiro partido: tubería + rifle de asalto
  • Torturador: machete + katana
  • Troceador: hacha de bombero + hacha
  • Trocea y habla: hacha de batalla + videoconsola
  • Vomitapeligros: productos químicos + tubería
  • ZAR: rifle de asalto + escopeta

De por sí las armas combinadas nos reportarán más PP (puntos de prestigio), con lo que son ideales para conseguir experiencia y subir de nivel más fácilmente, sobre todo si encadenamos combos con ellas. De entrada, sin mejoras de cuerpo a cuerpo o a distancia, algunas de ellas se romperán/gastarán en un abrir y cerrar de ojos, pero no deberíamos menospreciar su eficacia en combate sólo por eso. Ya que además si mejoramos al máximo a Nick Ramos algunas de ellas se convertirán en imprescindibles de nuestro equipo. ¿Mi favorita? Manos jazz, de largo.

Parece mentira que combinando unas guantes de AMM y una pistola consigamos un arma de fuego sin igual, tanto por potencia como por cobertura, siendo el arma más recomendable al final de la historia (si os habéis pasado 'Dead Rising 3' sabréis perfectamente a qué escena me refiero). Hasta sorprende que sea una simple arma combinada y no una superarma. Y ojo, que otra también muy recomendable es el ZAR, arma resultante tras combinar un rifle de asalto con una escopeta.

Otras a destacar son idea luminosa, ya que nos sentiremos por un instante como Blanka, de 'Street Fighter', y rayo pectoral, ya que emularemos un poco el rayo de Iron Man visto en los crossovers de lucha de Capcom. Y ojo también con la minimotosierra que recibiremos en una misión secundaria.

Superarmas combinadas de 'DR3'

Dead Rising 3
  • Artillería RC táctica: RC táctico + rifle de asalto
  • Bomba enorme: bomba inmensa + microondas
  • Bomba inmensa: bomba más grande + lata de gasolina
  • Bomba más grande: gran bomba + granada
  • Bomba mastodóntica: bomba enorme + portátil
  • Bombardero RC táctico: RC táctico + granada
  • Carro de bufé: carrito de bebidas + jamón
  • Carro de bufé de bebidas: carro de bufé + refresco grande
  • Carro de bufé de carne: carro de bufé + lechuga
  • Carro de bufé definitivo: carro de bufé de bebidas + lechuga // carro de bufé de carne + refresco grande
  • Filo de mecadragón: mecadragón + katana
  • Fuego de mecadragón: mecadragón + petardos
  • Gran bomba: lanzacohetes + bombona de propano
  • Grito definitivo: grito supersónico + batería // grito eléctrico + equipo de música portátil
  • Grito eléctrico: grito potente + batería
  • Grito potente: cono + altavoz
  • Grito supersónico: grito potente + equipo de música portátil
  • La Parca: guadaña + katana
  • Mecadragón: cabeza de dragón chino + sombrilla
  • Mecadragón definitivo: fuego de mecadragón + katana // filo de mecadragón + petardos
  • Oso asesino: oso cabreado + silla de ruedas // oso señuelo + dinamita // oso volátil + equipo de música portátil
  • Oso cabreado: oso explosivo + equipo de música portátil // oso mimoso + dinamita
  • Oso explosivo: oso libertario + dinamita
  • Oso libertario: oso robot + ametralladora ligera
  • Oso mimoso: oso libertario + equipo de música portátil
  • Oso picajoso: oso libertario + silla de ruedas
  • Oso señuelo: oso picajoso + equipo de música portátil // oso mimoso + silla de ruedas
  • Oso volátil: oso explosivo + silla de ruedas // oso picajoso + dinamita
  • Parca definitiva: Parca enmascarada + lata de gasolina // Parca de fuego + máscara de muerte
  • Parca de fuego: la Parca + lata de gasolina
  • Parca enmascarada: la Parca + máscara de muerte
  • RC táctico: helicóptero RC + machete
  • VANT táctico: artillería RC táctica + granada // bombardero RC táctico + rifle de asalto
  • Vara eléctrica: batería + semáforo
  • Vara electrogélida: vara eléctrica + nitrógeno líquido
  • Vara elemental: vara piroeléctrica + nitrógeno líquido // vara electrogélida + bombona de propano
  • Vara piroeléctrica: vara eléctrica + bombona de propano

Por su parte las superarmas combinadas serán más poderosas y nos reportarán más PP si cabe, aunque su fabricación será en muchos casos más aparatosa al necesitar varias combinaciones de armas combinadas, valga la redundancia. La de los osos "amorosos" es un auténtico coñazo.

Los planos de las superarmas combinadas se diferencian de las normales, por cierto, por el color de su plano, pasando del azul de las combinaciones más básicas al amarillento de las superarmas.

En mi caso varias han sido las inamovibles de mi equipo, empezando en primer lugar por La Parca, hasta dar con La Parca definitiva, claro. Porque si ya de entrada La Parca es mortal, combinada con el fuego y la máscara de muerte se torna imprescindible por el nivel de masacre que puede provocar en pocos segundos, tanto a la hora de cortar en pedazos a los zombis como por quemarlos con las bolas de fuego mortales que va soltando por el camino si usamos el golpe fuerte.

Otra no menos indispensable es la vara "semáforo" con sus múltiples modalidades. Da igual que sea una vara eléctrica, electrogélida, piroeléctrica o elemental, que en todas sus facetas resulta una aliada perfecta para mantener las distancias con los no-muertos. Los electrocutaremos, congelaremos y quemaremos una y otra vez, resultando un placer en estos tres casos.

El resto de superarmas combinadas no me han gustado en demasía, y no resultan tan prácticas como las que hemos comentado. Aunque las distintas vertientes del mecadragón molan lo suyo.

¿Cuáles son vuestras favoritas de este 'Dead Rising 3'?

En Vidaextra | 'Dead Rising 3': análisis

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