Compartir
Publicidad
Publicidad
Las siete novedades del trailer de Star Wars: Los últimos Jedi  que queremos en Battlefront 2
Listas

Las siete novedades del trailer de Star Wars: Los últimos Jedi que queremos en Battlefront 2

Publicidad
Publicidad

Si 'Star Wars: Los Últimos Jedi' servirá para conmemorar el 40º aniversario de la saga galáctica en la gran pantalla, 'Star Wars: Battlefront 2' hará lo propio en consolas y escritorios: por primera vez podremos tomar parte en las batallas de todas las eras (la trilogía clásica, las tres precuelas y los Episodios VII y VIII), pero también tendremos la oportunidad de vivir una aventura original y exclusiva que, además, es canon.

Con todo eso por delante y el fascinante tráiler de 'Star Wars: Los últimos Jedi' recién estrenado no hemos podido evitar pensar en todo lo que puede ofrecer esta más que prometedora secuela: nuevos vehículos, héroes (y villanos) todavía más poderosos e incluso un nuevo concepto que nos ha encandilado: la Fuerza Pura.

Por ello, hemos elaborado una pequeña pero más que interesante -y plausible- lista con todos los elementos revelados en este nuevo adelanto del que promete ser el bombazo taquillero de estas navidades. Un listado al que le hemos añadido algunos detalles que harán las delicias de los warsies más acérrimos.

A Luke, ahora como maestro de Jedi

1

El rol de Luke Skywalker es muy diferente al de aquel joven granjero sediento de aventuras que conocimos en Tatooine: el aprendiz se ha convertido en maestro y su entrenamiento no solo ha sido completado, sino que carga con el destino de la extinta orden, aunque su exilio deja muchas dudas en el aire.

Es más, este nuevo Luke es especialmente interesante: si vamos a repasar todas las épocas en 'Star Wars: Battlefront' posiblemente veamos dos versiones de Anakin y dos de Obi Wan Kenobi. Sería la excusa perfecta para ver hasta dónde ha llevado su poder durante años de entrenamiento y meditación. Eso sí, al menos en el Episodio 'VIII' le escucharemos hablar y Salvador Vidal volverá a prestarle su voz en castellano.

Un Finn capaz de pelear contra la élite de la galaxia

1

No lo vamos a negar, el papel de Finn en 'El Despertar de la Fuerza' es casi secundario. Eso sí, también es justo que es muy complicado competir con Kylo y Rey con el enorme peso que tienen en pantalla y el carisma del canalla de Han Solo. Sin embargo, en esta secuela regresa y parece que no se pasará más de la mitad de la película huyendo.

No podemos pasar por alto que Finn recibió instrucción militar antes de convertirse en un soldado de asalto. Y pese a que ya lo habíamos visto esgrimiendo un sable de luz con destreza -que no maestría-, su oportunidad para convertirse en un icono de la saga llegará en 'Los Últimos Jedi'. Y Parece que el uso de la Z6 baton no se le da nada mal.

Al nuevo copiloto de Chewie

Pese a que no es demasiado hablador, Chewbacca tiene un carisma natural. Era cuestión de tiempo que hiciera nuevos amigos en la galaxia y en este caso ha encontrado un diminuto copiloto que promete convertirse en el nuevo juguete de moda -tras el éxito de su propia máscara- estas navidades: un divertido porg.

Los porg son unas criaturas cuyo aspecto general recuerda el de los pingüinos, aunque sin pico. Se dice que son una especie numerosa en las islas de Ahch-to, en las que encuentran a Luke, con lo que no es de extrañar que este nuevo bromance comience con un polizón -no tan inesperado- en el Halcón Milenario. Eso sí, conocimos a este Porg meses atrás.

En 'Battlefront 2' hay muchas oportunidades de incluirlo en el juego: podría pasearse por los menús como la pareja de Droides ya hacía en el 'Star Wars Battlefront' original, hasta un acompañante cosmético durante los modos offline. Estamos casi seguros de que al final acabaremos viéndolo incluso como huevo de pascua.

El levantamiento de La Primera Orden a través del modo Campaña

1

Una de las mayores novedades de 'Star Wars: Battlefront 2' es que se incluirá un modo campaña que, más allá de ampliar la experiencia, será canon en la saga. Tomaremos el control de Iden Versio y enlazaremos los hechos acontecidos entre la caída del Imperio en 'El Retorno del Jedi' y el primer ataque con la superarma Base Starkiller.

Teniendo en cuenta la cantidad de flashbacks e incógnitas mostradas en el tráiler, tenemos serias razones para dudar que veamos cómo la Primera Orden acabó continuando el legado del Emperador Palpatine, o cómo el Líder Supremo Snoke se hizo con el control de las tropas de asalto. 'Star Wars Battlefront 2' es, posiblemente, la mejor manera de responder todas esas preguntas abiertas.

Ese nuevo modelo de AT-AT

1

La imagen de los Transporte Acorazado Todo Terreno (AT-AT para los amigos) en Hoth en los primeros compases de 'El Imperio Contraataca' se quedó en la retina de varias generaciones de fans y apasionados del séptimo arte, y 'Los Últimos Jedi' quiere volver a causarnos el mismo impacto con unas versiones actualizadas y más agresivas. De hecho, estamos deseando ponernos a sus controles en 'Star Wars Battlefront 2'.

En el primer 'Star Wars Battlefront' de DICE y EA los AT-AT tenían un movimiento limitado debido a su desproporcionada ventaja en batalla, aunque un sistema de juego en el que se añadan algunas posibilidades heredadas de los tanques de 'Battlefield 1' le sentarían de maravilla a las batallas multitudinarias de esta nueva entrega. ¿Estarán armados los vehículos la Resistencia con algún gancho multiusos?

El caza estelar de Kylo Ren

1

Además del modo campaña, las batallas estelares serán el otro gran reclamo de esta secuela. Y pese a que su sistema de control mostrado en la beta necesitaba algunos ajustes, el uso de ambas crucetas daba margen a experimentar con interesantes acrobacias. Es más, nos vendrá de perlas para sacarle todo el partido al nuevo juguetito de Kylo Ren.

1

El poderoso Caballero de Ren dejará aparcada su aparatosa lanzadera vista en 'El despertar de la Fuerza' para mostrar la versatilidad del Tie Silencer, nombre mucho más agradecido que el Sienar Fleet Systems Jaemus TIE V/N Space Superiority Fighter con el que fue fabricado. En esencia se trata de un caza de enorme maniobrabilidad que rescata elementos del clásico Tie Interceptor. ¿Lo mejor? Ya lo hemos visto en un trailer cinemático del juego.

A Rey desplegando esa "Fuerza Pura"

1

Está confirmado que Rey será uno de los personajes seleccionables del juego desde el principio. Es más, ya la hemos podido ver llevándose por delante a legiones de soldados de asalto con el mismo sable que en su día usaron Anakin y Luke Skywalker. Pero esta huérfana encontrada en el planeta Jakku tiene una conexión con la Fuerza capaz de asustar -literalmente- al héroe de la trilogía original.

Luke Skywalker describe el pequeño adelanto de lo que es capaz de conseguir Rey como Fuerza Pura, pero además indica que no es la primera vez que se encuentra con ella. Lo que está claro es que si EA decide reflejar este poder en el sistema de cartas que podremos usar en los héroes de 'Battlefront 2' podría convertir a Rey en el personaje más devastador del juego. ¡Y nosotros queremos ver de lo que es capaz!

'Star Wars: Los Últimos Jedi', la octava entrega numerada de la prolífica saga de 'La Guerra de las Galaxias', llegará a los cines el próximo 15 de diciembre, pero en el universo consolero y de escritorios no habrá que esperar tanto para abordar esta nueva Space Opera: 'Star Wars Battlefront 2' llegará a Xbox One, PS4 y PC el 17 de noviembre y los usuarios de EA Access y Origina Access tendrán acceso anticipado una semana antes.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos