Publicidad

Nintendo Indie World: todos los vídeos y anuncios de la Gamescom 2019
Listas

Nintendo Indie World: todos los vídeos y anuncios de la Gamescom 2019

Publicidad

Publicidad

Junto con el reclamo de las licencias de la Gran N y el enorme apoyo de las Third Parties, los indies se han convertido en el tercer pilar sobre el que se asienta el éxito de Nintendo Switch. Y lo mostrado en el Nintendo Indie World es el mejor ejemplo de ello.

Los pequeños estudios con grandes ideas han encontrado una formidable acogida en la eShop y, todo sea dicho, Nintendo devuelve el gesto dándoles un más que merecido protagonismo durante los grandes citas de la industria a través de su propio evento digital. Incluyendo, cómo no, la Gamescom 2019.

Los grandes anuncios: tal y como se rumoreó, el próximo mes podremos jugar al toque de los Joy Cons a la versión definitiva de Ori and the Blind Forest. Una joya atemporal que le queda que ni pintada a la consola de Nintendo

Por nuestra parte, te hemos preparado una recopilación muy especial con cada uno de sus anuncios, su correspondiente tráiler y su disponibilidad. Ve terminando los juegos que ya tienes instalados o échale un ojo a una nueva tarjeta SD, porque se vienen cosas interesantes a Nintendo Switch.

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

Fecha: 27 de septiembre

Uno de los metroidvanias más exquisitos jamás hechos es también uno de los máximos alicientes de una Nintendo Switch cuyo mes de septiembre no tendrá ninguna piedad con nuestras carteras. Pero qué bien le sienta a la consola de Nintendo su alianza con Microsoft. 

Risk on Rain 2

Fecha: Verano de 2019

La secuela del clásico roguelike multijugador, Risk of Rain debutará en Switch pocos meses después de su llegada a Steam con un extra de acción para  hasta cuatro jugadores. Por delante: hordas de monstruos y montones de botín, incluyendo desde armas hasta peluches.

Eastward

Fecha: 2020

Los postapocalipsis siguen siendo la fuente de inspiración de los videojuegos, pero el de Eastward es realmente fascinante: como la pequeña Sam descubriremos un mundo en decadencia en top-down con un exquisito acabado pixelado y unos diseños con cierto toque anime que terminan por redondear la propuesta.  

Freedom Finger

Fecha: Otoño de 2019

Wide Right Games rinde su particular homenaje a los shooters de corte clásico como Gradius con Freedom Finger, un título gamberro que no inventa la pólvora en lo jugable, pero capaz de costar las huellas dactilares a más de un nostálgico de los matamarcianos.

Röki

Fecha: Invierno de 2019

Inspirados en el folklore escandinavo, desde Polygon Treehouse nos ofrecen un juego de aventuras bajo la tónica de un cuento de hadas  contemporáneo. Las claves de Röki: una narrativa muy cuidada, una jugabilidad sin violencia y unos controles diseñados para la accesibilidad.

Torchlight II

Fecha: 3 de septiembre

Runic Games se ha asociado con Panic Button para llevar Torchlight II a Nintendo Switch. Y eso, tal cual, ya suena de maravilla. Este juego de aventura y RPG ofrece la posibilidad de jugar por nuestra cuenta o con hasta hasta tres aliados online en un mundo enorme y cargadito de monstruos y  tesoros, con el extra de incluir contenidos exclusivos.

Skater XL

Fecha: 2020

Si en menos de una semana celebrábamos el anuncio de Skate XL en Xbox, hoy toca hacer lo propio con Nintendo Switch: el juego de skateboarding de Easy Day Studios nos permitirá hacer trucos y - dejando las distancias- quitarnos el modo de un nuevo título de la serie Skate de EA.

Youropa

Fecha: Invierno

No te dejes engañar por el aspecto de su protagonista: Youropa es un juego de aventuras realmente fascinante en el que la gravedad no será un problema. De hecho, podrás caminar por las paredes, lo cual sería una gran ventaja si no fuera porque el mundo que te rodea  se cae a pedazos.

SUPERHOT

Fecha: ya disponible

hay una barbaridad de shooters en primera persona, pero pocos han resultado tan innovadores como el que nos propone el SUPERHOT Team: el tiempo solo transcurre cuando el jugador se mueve. Lo cual, por cierto, no resta un ápice de locura y explosividad al conjunto.

Dungeon Defender: Awakened

Fecha: febrero de 2020

Tras conquistar Kickstarter, la serie Dungeon Defender llegará a Switch con interesantes reclamos: más allá de una exclusividad temporal en consolas, este Tower Defense recupera el multijugador a pantalla dividida que tan bien le sienta a la consola de Nintendo.

The Touryst

Fecha: noviembre de 2019

Los creadores de Fast RMX se salen por la tangente de cara a su nueva obra: en The Touryst se nos presenta un exótico archipiélago voxelado con ruinas, monumentos, minas y montones de secretos que nos invitarán a perdernos tanto con la mirada como a la hora de explorar.  

Skellboy

Fecha: 3 de diciembre de 2019

Un Action-RPG que, pese a moverse en tres dimensiones evoca la esencia de los clásicos pixelados. Como Skippy el esqueleto tendremos que impedir la destrucción del mundofrente a una armada de no-muertos. Eso sí, tendremos una ventaja interesante: podremos añadir a nuestro cuerpo las extremidades y restos de los enemigos que hayamos derrotado. 

EathNight

Fecha: 2019

Los dragones se han apoderado de la Tierra y, pese a que en principio no suena nada bien, será la excusa perfecta para abordar un juego de plataformas en 2D exquisitamente ilustrado de manera artesanal que nos invita a surcar coloridos entornos y el lomo de dragones de todas las formas y tamaños a toda velocidad.

Hotline Miami Collection

Fecha: disponible a partir de hoy

Devolver Digital lanza las dos entregas de Hotline Miami en Switch a través de una propuesta irresistible: Hotline Miami Collection reune los dos surrealistas y ultraviolentos shooters en top-down en un mismo lote para que tiñas de rojo pixelado la pantalla de tu consola por cuenta de Dennaton Games. 

Blasphemous

Fecha: 10 de septiembre

El conocido como el Dark Souls en 2D con fuertes influencias artísticas inspiradas en Francisco Goya y el Barroco español pone rumbo a Switch (y el resto de las plataformas anunciadas), siendo el evento digital de Nintendo la excusa perfecta para mostrar un nuevo avance de su formidable propuesta. 

Nintendo Indie World: extra de indies con motivo de la GamesCom

CC

Además de lo anterior, Nintendo ofreció adelantos y anuncios de varios indies que se podrán disfrutar en Switch este mismo año o a principios de 2020. Algunos de ellos ya habían sido confirmados, otros estrenan tráiler para la ocasión. 

Close the Sun

Fecha: 2019

Cat Quest 2

Fecha: otoño 2019

SPARKLITE

Fecha: otoño 2019

Trine 4

Fecha: 8 de octubre

Creature in the Well

Fecha: 6 septiembre

One Finger Death Punch 2

Fecha: 2 diciembre

WHAT THE GOLF?

Fecha: Invierno de 2019

HYPERCHARGE: Unboxed

Fecha: Invierno de 2019

Kine 

Fecha: 2019

Best Friend Forever 

Fecha: 14 febrero 2020

Phogs! 

Fecha: primavera 2020 

Spiritfarer

Fecha: primavera 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir