Compartir
Publicidad
Estos son los indies más prometedores que estarán en la Gamescom 2019
Eventos

Estos son los indies más prometedores que estarán en la Gamescom 2019

Publicidad
Publicidad

Vuelve la Gamescom, y con ella, todos los juegos y anuncios que vienen siendo mandatorios en el evento desde hace años. Los protagonistas ya los conocéis todos: títulos de gran calado desarrollados por nombres importantísimos en la industria. En este repaso que publicamos hace poco podéis ver quiénes serán estos invitados de lujo en la feria alemana.

Aquí, sin embargo, estamos para centrarnos en los otros. Los indies que no roban tantos titulares, pero sí nuestros corazones. Juegos pequeños, con propuestas más atrevidas y un encanto sumamente especial. A continuación, os hablaremos de algunos de los que nos han parecido más interesantes entre todos los que se mostrarán en la Gamescom, y que además aún están por salir.

Boyfriend Dungeon

Desarrollado por: Kitfox Games

Cuándo saldrá: “Cuando las armas sean lo suficientemente guapas”, dice en Steam

A esto nos referíamos con lo de propuestas atrevidas. Un juego de acción con vista isométrica que al mismo tiempo es un simulador de citas en el que podemos liarnos con nuestras propias armas. Sí, la espada con la que matamos bichejos se convierte en un tío buenorro para ligar, y el resto de armas igual. 

Ahí es cuando el juego pasa a ser una visual novel mientras salimos con ellos a la discoteca o a la playa. Luego, de vuelta a matar. Promete además un acercamiento muy abierto al género y a la sexualidad, incluyendo opciones no binarias.

Cyber Shadow

Desarrollado por: Mechanical Head Studios

Cuándo saldrá: Por anunciar

Aunque aparezca por ahí el logo de Yacht Club, y el juego tenga una estética y tono similar al famosísimo Shovel Knight, en realidad el estudio aquí solo actúa como editor. El juego está siendo desarrollado por Aarne Hunziker (Mechanical Head Studios) y se inspira en los clásicos plataformas de acción de la era 8-bits. Más concretamente, en Ninja Gaiden. Según cuentan, será muy desafiante, pero también tendrá ayudas opcionales para quienes las necesiten.

Genesis Noir

Desarrollado por: Feral Cat Den

Cuándo saldrá: “Antes, durante, y después del Big Bang”, dice en Steam

Una bala va de camino a perforar el pecho de Miss Mass, y en su trayectoria se está creando todo un universo. Es el Big Bang, y nosotros debemos detenerlo para poder salvar a la chica, pues la creación es también una fuerza de destrucción. 

Como se puede entrever por el nombre, se trata de una aventura con todos los clichés del cine noir, pero con ese girito cósmico que nos pone a investigar en una época en la que el tiempo ni siquiera existía como concepto. No es una aventura gráfica al uso, ya que se presenta como una experiencia de descubrimiento táctil, muy similar a los juegos de Amanita Design. Si os llama la atención, podéis probar su demo en Steam.

In Other Waters

Desarrollado por: Jump Over the Age

Cuándo saldrá: 2020

En este juego exploramos las aguas de un planeta alienígena, pero no mediante vehículos, ni tampoco a nado, sino exclusivamente a través de una interfaz. Controlamos a una IA cuyo cometido es escanear el terreno en busca de nuevas formas de vida que investigar. Es mucho más complejo de lo que parece, ya que hemos de realizar numerosas tareas en la susodicha interfaz. 

A diferencia de otros juegos de similar premisa, que nos lanzan a otro planeta para colonizarlo o matar criaturas, In Other Waters quiere que establezcamos una relación con su mundo mediante el conocimiento y el estudio. Este también tiene demo en Steam.

Mosaic

Desarrollado por: Krillbite Studio

Cuándo saldrá: 2019

Lo nuevo de los creadores de Among the Sleep es un título atmósferico y que apunta a ser bastante contundente con su mensaje. Mosaic quiere ser una crítica al estilo de vida provocado por el capitalismo tardío y los numerosos estímulos de la hipercomunicada sociedad moderna, donde solo somos una pieza alienada más. 

Que abogue tan fuertemente por el terror político hace que tenga una pinta interesantísima, pero habrá que esperar a ver si de verdad tiene algo que decir, o se queda en un comentario superficial que podría resumirse en la típica ilustración apocalíptica que comparte siempre tu tío en Facebook.

Necrobarista

Desarrollado por: Route 59

Cuándo saldrá: 2019

Una visual novel ambientada en una cafetería, la cual es frecuentada tanto por vivos como por muertos. Al igual que en títulos como VA-11 Hall-A o The Red Strings Club, el grueso de este juego está en las conversaciones y los debates con los clientes, que tratarán cuestiones políticas, éticas y filosóficas (qué hay más trascendental que ir a tomar café estando muerto, al fin y al cabo). 

Aparte de esto, también incorporará secciones de exploración en primera persona por una versión fantástica de la ciudad de Melbourne.

Overland

Desarrollado por: Finji

Cuándo saldrá: Otoño de 2019

Este repite otro año más en la Gamescom. Overland lleva bastante tiempo en desarrollo, y no en vano, pues promete ser un juego de estrategia bastante ambicioso. Nos embarcamos en un road trip a lo largo de unos Estados Unidos post-apocalípticos e infestados de criaturas monstruosas. 

Turnos, gestión de recursos para sobrevivir, decisiones duras, y perretes. ¿Qué más le vas a pedir? Además, lo tendremos a la venta más pronto que tarde.

Sea Salt

Desarrollado por: YCJY

Cuándo saldrá: 2019

Cultistas, horrores primigenios, monstruos marinos y oscuridad. Nada grita más “inspiración lovecraftiana” que ese conjunto de elementos. En Sea Salt somos el antiguo dios Dagon, y hemos sido invocados para asolar a la población. Con mecánicas de estrategia en tiempo real, controlaremos a nuestras hordas de monstruos marinos mientras asesinamos a los pobres humanos, se opongan a nosotros o no. 

Las criaturas las invocaremos mediante cartas que iremos desbloqueando. Habrá sinergias entre las distintas tropas, gestión de recursos, y más. Podéis descargar una demo en su página de Kickstarter.

Tunic

Desarrollado por: Andrew Shouldice

Cuándo saldrá: Por anunciar

Es imposible no quedarse hipnotizado con cada trailer de Tunic. El juego del zorrito se presentó hace ya bastante tiempo bajo el nombre de Secret Legend, que luego fue sustituido por el actual. 

Durante el pasado E3 lo pudimos ver en la conferencia de Microsoft, y en la feria de Colonia volverá a mostrar sus encantos. El planteamiento recuerda muchísimo al de los Zelda más clásicos, aunque este tiene un cierto toque de misticismo al hacer que casi todos los textos del juego estén en un idioma ininteligible.

Y muchos más

Si queréis, podéis visitar la web oficial de la Gamescom para mirar más detalladamente todos los indies que allí se presentarán. Ahí encontraréis incluso algunos que ya han salido, además de otros que están al caer. 

La feria viene con un Indie Arena Booth bastante potente. Si tenemos suerte, igual todos los que hemos dicho aquí habrán salido ya para el año que viene.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio