Compartir
Publicidad
Estos han sido los diez indies más vendidos en Nintendo Switch a nivel mundial
Nintendo Switch

Estos han sido los diez indies más vendidos en Nintendo Switch a nivel mundial

Publicidad
Publicidad

La nueva consola de Nintendo, o más bien su eShop, se ha convertido en el escaparate perfecto para las propuestas independientes, y los motivos son muy simples: además de disponer de la misma visibilidad -y protagonismo- que el resto de juegos, muchos de estos juegos han bebido de influencias nintenderas.

Visto así, es lógico que cada vez varios desarrolladores indie hayan manifestado que las ventas en Switch igualaban y hasta multiplicaban por veinte las de otros sistemas mucho más asentados como Steam. Y teniendo en cuenta el reciente Direct dedicado a los ya considerados Nindies, esa tendencia seguirá a la alza. Ahora, Nintendo pone nombre a los juegos más más vendidos a nivel global, lo cual incluye reconocimientos justos, sorpresas y alguna ausencia notable.

El listado ha sido facilitado durante un panel en la GDC 2018 (vía US Gamer), en el que se habló sobre cómo las ventas digitales de los juegos Third Party en Switch y Nintendo 3DS están excediendo las ventas de las copias en formato físico, al menos en los Estados Unidos.

1

Curiosamente, muchos de los indies clave han salido o saldrán posteriormente en físico, aunque el coste de editar en las tarjetas de juego de Switch normalmente supone un incremento del precio. Sin embargo, muchos aprovechan para publicar conscientes de ello, añadiendo reclamos en calidad de versiones de coleccionista como 'Rocket League' o 'Axiom Verge'. Dos títulos que, por cierto, no forman parte del listado.

A continuación, los diez indies más vendidos en Switch hasta la fecha sin un orden establecido.

SteamWorld Dig 2

'SteamWorld Dig 2' continuó ofreciendo unos niveles retorcidos y muy cuidados en lo visual a través de una combinación muy poco usual: mecánicas de metroidvania y cierta inspiración del clásico 'Dig Dug' de Namco. Exploración, jefazos y desafíos con sabor clásico.

Stardew Valley

Nuestro compañero Ire enumeró siete razones por las que estamos enganchados a al RPG granjero que nos propuso ConcernedApe: y es que además de ser una carta de amor a los clásicos de los 16 bits, a la Switch le queda como un guante.

Kamiko

Las incuestionables referencias zelderas, el encanto de los juegos pixelados y el hecho de que saliera a la venta a un precio especialmente sugerente (4,99 euros) lo han convertido en una compra casi obligada. Y visto que se codea con lo más vendido, fue toda una jugada maestra.

Celeste

Lo nuevo de los creadores de 'Tower Fall' lleva poquito entre nosotros, pero su acogida ha sido muy especial en Switch. ¿El secreto? Plataformas muy desafiantes y diversión constante. Algo que que todavía sigue encandilando a Jarkendia y que queda reflejado en su análisis.

Fast RMX

Los fans de la Gran N llevan años pidiendo un nuevo 'F-Zero', y mientras Miyamoto sigue dándole vueltas a qué hacer con los Joy Cons y el Captain Falcon, el estudio Shin'en cubre la cuota de las carreras futuristas a velocidades de vértigo. Ojo, y no lo hace nada mal.

Golf Story

Hemos visto RPGS de prácticamente cualquier temática, pero adaptar una historia de superación y dedicación con el golf como elemento central nos pilló en su momento con la guardia baja. Y que fuese tan completo y divertido también fue otra agradable sorpresa.

Enter the Gungeon

Las combinaciones imposibles bien ejecutadas nos han brindado numerosas joyas, y 'Enter the Gungeon' es el ejemplo perfecto: un espectaculo visual a base de explosiones y píxeles, retomando las fórmulas de los bullet hell clásicos y la jugabilidad de títulos como 'Gauntlet' o 'Smash TV'. ¿El resultado? Un clásico instantáneo.

Overcooked Special Edition

Hay muchas maneras de explotar las posibilidades de los Joy Con a nivel cooperativo, pero la edición del divertidisimo 'Overcooked' para Switch es una de las más acertadas: caos culinario en uno de los mejores multijugadores de salón lanzados recientemente. Y no necesitaremos comprar un segundo mando para compartir la experiencia.

NBA Playgrounds

La sombra del legendario 'NBA Jam' es alargada, pero eso no quiere decir que su legado se haya apagado: 'NBA Playgrounds' deja de lado los elementos habituales de los juegos baloncesto y le da unos toques más arcade, añadiendo acrobacias y efectos de fantasía. ¿Cómo elevar el listón? Sumando a los equipos y jugadores estrella del basket americano.

Shovel Knight: Treasure Trove

El bueno de 'Shovel Knight' se ha convertido en uno de los máximos abanderados de la escena independiente, pero también en uno de los personajes más queridos por los fans de Nintendo. ¡Cualquiera no puede presumir de tener su propio amiibo! Por su parte, 'Treasure Trove' se presentó como la versión definitiva de sus aventuras. ¿Cómo resistirse?

1

Se espera que este año llegue una nueva remesa de títulos más que sugerentes a la eShop de Switch: desde un 'Hyper Light Drifter' recién anunciado hasta el frenético 'Travis Strikes Again' que se prometió durante la presentación de la propia consola. La eShop quiere ser el nuevo bastión de los desarrolladores independientes, y -para alegría de todos- tiene todos los elementos para conseguirlo.

Más sobre Nindies en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos