Compartir
Publicidad
Publicidad
Nindies Showcase: lo mejor y lo más loco del atracón indie que aterrizará en Nintendo Switch
Nintendo Switch

Nindies Showcase: lo mejor y lo más loco del atracón indie que aterrizará en Nintendo Switch

Publicidad
Publicidad

A tan solo dos días para el inicio de la PAX West de Seattle que tanto celebra la comunidad estadounidense a finales de verano, Nintendo of América ha decidido arrancar los motores del hype pisando el acelerador del universo independiente.

Nindies Summer Showcase, como así han bautizado la presentación, trae consigo una colección de títulos tan sorprendente y apetecible, como cargada y cuestionable. 20 juegos anunciados dan para mucho, y desde VidaExtra nos venimos arriba para seleccionar lo mejorcito de un directo que confirma a Damon Baker como el adalid de los mandamases que sonríen por todo.

Anuncios, confirmaciones, teasers, alguna que otra sorpresa agradable. Nintendo Switch puede presumir de contar con la dedicación del desarrollador indie. Esperemos que esta selección funde carteras cuaje como se merece, porque a simple vista muchos ya estamos con el dinero en la mano.

No More Heroes

Tras la fugaz aparición de Suda51 en la presentación de Nintendo Switch, muchos no terminamos de recobrar el aliento. ‘No More Heroes’ estaba en camino siete años después. Pero no ha sido hasta ahora, y de la mano de Grasshopper Manufacture, cuando el regreso de la saga por fin se hace realidad. ‘Travis Strikes Again’. ¿Para qué más? Dicen que aterriza en 2018, así que toca cruzar los dedos…

Dragon: Marked for Death

Scroll lateral, cuatro tipos de ataque, esencia de RPG profundo, 30 misiones. ‘Dragon: Marked for Death’ lo tienen todo para brillar este invierno en Switch. Es exclusivo, ojo, y además de revitalazar al sello IntiCreates ('Mighty No 9', 'MegaMan 9' o 'Shantae: Half-Genie Hero'), puede convertirse en lo que llevamos tiempo esperando.

Golf Story

Compra obligada si has crecido con el cartucho de 'Mario Golf' o 'Mario Tennis'. El preciosista pixelart de 'Golf Story' unido a un apartado jugable que recupera lo mejor del universo Game Boy ha hecho que caigamos rendidos ante su propuesta a partir de septiembre. Este RPG deportivo se consolida como serio candidato al premio "indie imprescindible del que nadie se acuerda".

Morphies Law

Combates 4 contra 4, picante mejicano, personajes que cambian de forma al recibir impactos. Lo de ‘Morphies Law’ es de traca. Literalmente. Y si no me creéis dadle cera al splatooniano tráiler repleto de balas con el que han conquistado la presentación. Carne de imprescindible para este mismo invierno.

Super Meat Boy: Forever

Frenetismo, frenetismo, frenetismo; humor, humor, humor. 'Super Meat Boy: Forever' se dejará caer en Nintendo Switch el año que viene y nosotros no podemos celebrarlo más fuerte. ¡Qué viva el talento de Edmund McMillen!

Hidden My Game By Mom

Poca broma con esta bizarrada. En 'Hidden My Game By Mom' nuestro cometido será encontrar el juego que nuestra adorada madre nos ha birlado. Bien por malas notas o bien por nuestro preocupante adicción a los 16 bits. Llega a final de año para 3DS y Switch bajo el manto de Kemco.

Poly Bridge

Otra de las joyas que a priori parecen irresistibles. En este simulador de construcción de puentes disfrutaremos del poder de la física a través de cientos de niveles basados en la construcción y derrumbe de nuestras obras. Parece simple, pero ese estilo gráfico es tan minimal que se merece un hueco en nuestra colección a partir de navidades.

Kentucky Route Zero: TV Edition

La sorprendente narrativa episódica de Cardboard Computer y Annapurna Interactive nacida en Kickstarter se deja ver por fin en el universo Nintendo. Misterio, oscuridad, encanto y personajes inolvidables. 'Kentucky Route Zero: TV Edition' cuajará al nivel que se merece en Switch, que aquí el usuario tiene hambruna de juegos diferentes.

SteamWorld Dig 2

El 21 de septiembre espera a la vuelta de las esquina. La secuela del celebrado 'SteamWorld Dig' donde cavar, ganar riquezas y explorar fueron pilares fundamentales, planteará un nuevo escenario lleno de peligros y momentos para enmarcar. El primero funcionó tanto que lo tengo en 3 ediciones. Freek a la vista.

Mulaka

Otra de las grandes esperanzas de esta lista. Puzles, transformaciones, un mundo desbordante de luz y color. Si andabas con ganas de novedades refrescantes para 2018 'Mulaka' está hecho para ti. Acción con raíces mejicanas para superar con garantías la falta de juegos místicos. Ojito a su banda sonora que huele a premio gordo.

Light Fingers

Y el último "MUST" de la presentación lleva el multijugador por turnos al límite de lo procedural. Sí, sí. Olvidaos de jugar al mismo juego dos veces. En 'Light Fingers' cada partida será única y eso es demasiado bonito para tenerlo en Nintendo Switch. A ver si definitivamente convence como se espera, porque pintar, pinta de maravilla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos