Compartir
Publicidad
Si Nintendo se anima con la realidad virtual en Switch, estos siete juegos también merecen una oportunidad
Listas

Si Nintendo se anima con la realidad virtual en Switch, estos siete juegos también merecen una oportunidad

Publicidad
Publicidad

Aún hay muchas dudas sobre la combinación de Nintendo y realidad virtual gracias al último kit de Nintendo Labo VR. Que quiera sumarse al carro incluso tirando de Breath of the Wild no lo pone más fácil, pero si de alguna forma esto acaba teniendo algo que ver con esa rumoreada nueva versión de Switch más potente, con mejoras de resolución y rendimiento, tal vez no sea descabellado pensar que habrá nuevas propuestas VR en camino.

Puestos a soñar con la idea (no sólo con que funcione bien), hemos elegido siete títulos a los que no le vendría nada mal un parche VR. Siete juegos para Switch en realidad virtual que ayudarían aún más a que la novedad no se quede en un simple periférico a lo bongos de GameCube.

Arms

A priori Arms en realidad virtual tiene todo el sentido del mundo: son escenarios cerrados en los que puedes girar la cámara en cualquier dirección y la suma del controlador de movimiento lo haría todo aún más inmersivo. La gran duda es si serviría como sustituto al viejo truco del café con sal para limpiar cañerías, especialmente cuando los agarres, los saltos y los golpes que te mandan por los aires entren en juego.

Captain Toad

Captain Toad siempre ha jugado con la idea de ser un simpático diorama, y la idea de tenerlo aún más vivo frente a tus narices es muy jugosa. Aquí no hay hueco para el mareo porque son escenarios estáticos que tú irías girando a placer, pero habría que ver cómo resuelven aquellas partes con jefes implicados para limitar tus posibilidades de movimiento con la cámara.

Into the Breach

Un caso muy similar al de Captain Toad. Pantalla estática con tablero flotante y la idea de que Into the Breach se acerque aún más al ajedrez teniendo las piezas a tu alcance. Menús y estilo visual son los puntos que más me chirrían, principalmente porque harían la experiencia mucho más estática y menos inmersiva, pero si hubiese un trabajo de adaptación detrás también podría exportarse a otras opciones VR de PC.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Otro caso como los anteriores y un ejemplo más de cómo la realidad virtual puede alejarse del género FPS para acercarse a otros géneros menos problemáticos. Con la opción de guiar a tus tropas moviéndote por el escenario y girando 360 grados para tener controlados todos los ángulos, sin duda sería una gran excusa para volver al magnífico Mario + Rabbids: Kingdom Battle.

Mario Kart 8 Deluxe

Otra genialidad o una versión más del café con sal 2.0. Sabiendo que Nintendo ya ha coqueteado con la mezcla de Mario Kart y realidad virtual en recreativas, es bastante lógico pensar que esta es una de las opciones más claras de cara a posibles parches. Si el experimento funciona con Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, el siguiente será Mario Kart 8 Deluxe.

Minecraft

Minecraft es otra de las propuestas que tiene todas las papeletas para hacer su particular incursión en Switch con una versión VR. Funcionando ya en PC y móviles de la mano de gafas como las Samsung Gear VR, trasladar el formato a la consola de Nintendo debería ser coser y cantar para el equipo de Microsoft

Tetris 99

Cerramos con el cúlmen de la epilepsia, el Battle Royale más loco que han tocado nunca nuestras manos. Si ya acabas medio loco después de varias partidas a Tetris 99, hacerlo como si estuvieses dentro de la particular batalla de Nintendo debe ser demencial. Lo de que tengan que venir a recogerte en camilla después de dejarte la vista y la cordura es parte de la experiencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio