Compartir
Publicidad

Nintendo lanzará dos nuevos modelos de Switch este verano: uno más avanzado y otro más económico, según WSJ

Nintendo lanzará dos nuevos modelos de Switch este verano: uno más avanzado y otro más económico, según WSJ
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que el Wall Street Journal adelanta que se lanzarán nuevos modelos de Nintendo Switch, pero esta vez se han ofrecido demasiados detalles como pasarlo por alto.

La nueva consola de Nintendo es un éxito a muchos niveles pese a que solo lleva dos años entre nosotros. Sus licencias brillan con luz propia, las grandes y pequeñas Third Paries están encantadas con el rendimiento de sus juegos y algunos de nosotros hemos acumulado más accesorios de los que deberíamos.

Sin embargo, y como ya habíamos tanteado anteriormente en VidaExtra, la idea detrás de ofrecer nuevos modelos es mantener el impulso de ventas de cara al tercer año, el cual será crucial. Y, según informa WSJ, habrá dos nuevas versiones de Switch:

  • Una ofrecerá características mejoradas, aunque no serán los mismos resultados técnicos que podemos ver en  PS4 Pro y Xbox One X. Según WSJ, esta información proviene de los fabricantes de componentes que han tenido acceso al prototipo.
  • La segunda versión de Switch ofrecerá un modelo más económico. Algo parecido a lo visto en las portátiles anteriores de Nintendo y que, según han afirmado las fuentes consultadas por la publicación neoyorquina, sería la sucesora de la Nintendo 3DS.

En este aspecto -nuevamente, según WSJ- fuentes familiarizadas con los planes de la sede principal de Nintendo en Japón estiman que estos dos nuevos modelos sean presentados en torno al próximo E3 (el cual se celebra durante los primeros días de junio) con vistas a que salgan al mercado pocos meses después.

Nintendo Switch Lif

Sobre lo que podemos esperar de estas nuevas consolas, se ofrecen algunos detalles realmente reveladores:

  • El modelo mejorado no sería el equivalente a una "Switch Pro" en la misma medida que las revisiones de Sony y Microsoft. En este sentido se apunta a nuevas versiones de aspecto similar con un rendimiento más alto o más bajo.
  • Pese a que no se han tanteado los precios de los nuevos modelos de Switch, en cuanto a la versión más económica se prevé que se vayan a eliminar algunas de las funciones como la vibración HD  
  • Por último, se adelanta que Nintendo  tiene en el horno lanzamientos tan importantes como Animal Crossing y Pokémon que ayudarán a impulsar las ventas de consolas.

Como siempre, toca ser prudente con esta información ya que no existe un anuncio oficial al respecto. Hasta que Nintendo confirme o desmienta estas declaraciones, solo queda especular con lo que está por venir. 

C3m2x Yucaebrbl

Sin embargo, no es la primera vez que en VidaExtra nos topamos con la idea de modelos revisados de Nintendo Swtch. Y estamos seguros de que no será la última.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio