Compartir
Publicidad
11 detalles alucinantes del tráiler de Super Smash Bros. Ultimate: El mundo de las estrellas perdidas
Listas

11 detalles alucinantes del tráiler de Super Smash Bros. Ultimate: El mundo de las estrellas perdidas

Publicidad
Publicidad

No es necesario ser un jugador experto para disfrutar de Super Smash Bros. Ultimate, aunque, como en todos los juegos de lucha, los pequeños detalles son los que acaban marcando la diferencia. Y los que se han mostrado en el tráiler de presentación del modo El mundo de las estrellas perdidas son puro fanservice nintendero.

El mayor crossover de la historia de los videojuegos dejará en manos de Kirby, el ojito derecho de Sakurai e Iwata, el destino de todos los personajes del juego. Y lo hará a través de un nuevo modo aventura en el que deberemos descubrir y recorrer un mundo creado para la ocasión.

Eso sí, el valiente héroe rosado deberá comenzar esta cruzada sólo tras una sucesión de trágicos acontecimientos que puedes ver a continuación.

Al igual que cierto personaje de Marvel, Nintendo ya tiene su propio chasquido fulminante. Y le añade un punto extra de dramatismo a través de la Banda Sonora del juego. Sin embargo, Sakurai y su equipo han añadido detalles alucinantes a la cinemática.

1

Detalles que no pasarán inadvertidos para aquellos que hayan echado sus buenas horas a las entregas de Super Smash Bros. lanzadas hasta la fecha a través de mecánicas del propio juego, pero que también hacen un guiño a los fans de cada uno de los juegos representados.

En VidaExtra te hemos seleccionado once momentos del trailer que no merecen pasar desapercibidos.

Shulk ya sabe lo que va a pasar

1

Sólo dura un breve instante, pero si has jugado a Xenoblade Chronicles en Wii o New 3DS sabrás del don de Shulk para ver lo que va a suceder. Algo que se activa justo antes de que comience el ataque a nuestros héroes y le adelanta algunos de los momentos claves de la cinemática.

Sonic podría haberse salvado, pero intentó ayudar a Pikachu

1

Si alguien era capaz de sortear los fulminantes rayos, ese era el erizo azulado de SEGA. Sin embargo, Sonic lo arriesgó todo en un último acto heróico: intentar rescatar a Pikachu. Que sea capaz de correr a velocidades supersónicas es su principal característica. Su valor, la segunda.

¿Por qué la Entrenadora de Wii Fit se pone a hacer yoga?

1

Todos los héros de Super Smash Bros. reaccionaron de una manera diferente al asalto. Unos intentaron escapar, otros se defendieron atacando frontalmente e incluso alguno trató de rescatar a sus compañeros, pero la Entrenadora Wii Fit se limitó a hacer una postura de yoga. ¿Por qué?

Si has jugado Smash Bros. para Wii U o 3DS sabrás que así gana unos valiosísimos segundos de invencibilidad. Desafortunadamente, y pese resistir más de una pieza que los amigos de Duck Hunt y el Aldeano, no los suficientes segundos.

¿Por qué Pit ya no puede volar?

1

Si has superado Kid Ikarus este detalle te encantará: las alas de Pit son prácticamente de adorno durante la mayor parte de la aventura, hasta que Palutena nos concede el don de volar en el último nivel. Así, al ser ésta fulminada, tanto Pit como Pit Sombrío pierden la habilidad. Por suerte -o desgracia- no se pegarán un batacazo contra el suelo.

El Entrenador Pokémon prueba suerte con el Remate ¿cuádruple?

1

Como hemos visto, cada héroe reacciona de una manera diferente. Sin embargo es el Entrenador Pokémon el único que lo da todo, ya que -si no contamos con los vehículos de Captain Falcon y el propio Falco- es el único en desplegar el Smash Final a través del Remate triple, el ataque combinado de Charizard, Ivysaur y Squirtle.

Sin embargo, contó con un ayudante excepcional, ya que el mismísimo Bowser se unió a su iniciativa. Algo que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que tiene mucho en común con los tres Pokémon: es verde, escupe fuego y lleva un enorme caparazón. ¿Casualidad?

El escudo Hyliano es indestructible

1

Pese a que en varias de las entregas de The Legend of Zelda el escudo Hyliano es indestructible, el atuendo de Link nos hace pensar que se trata de su versión de Breath of The Wild, lo cual tiene mucho sentido.

Sakurai deja en el aire si este escudo es realmente indestructible, ya que en Breath of The Wild puede resistir 27 rayos de los Guardianes, y pese a aguantar tres impactos directos -algo que ningún otro héroe o material en el trailer consigue- la escena se resuelve haciendo que Link quede expuesto. Una genialidad.

El sistema de camuflaje de Splatoon y Solid Snake

1

Mientras que algunos intentan contraatacar y otros prueban a bloquear y huír, Solid Snake y los Inklings apuestan por una tercera vía: el camuflaje.

1

Snake usa su característica caja que tan bueno resultados le había dado en Metal Gear Solid, mientras que los protagonistas de Splatoon intentaron llenar de tinta el suelo y ocultarse ahí. Por desgracia para ellos, el impacto se llevó por delante hasta el suelo que pisaban.

¿Hay relación entre el primer y el último trailer?

1

La segunda mitad del trailer nos muestra como muchos de los héroes son clonados y sus cuerpos son poseídos, distinguiéndose por una mirada amenazadora. Sin embargo, Nintendo podía haber adelantado este detalle a principios de año.

El primer trailer de Super Smash Bros. fue breve pero apoteósico, mostrando a las siluetas de los héroes nintenderos frente a un enorme icono en llamas. Pero ¿realmente eran ellos o siempre se trató de sus clones malvados?

Contaremos con ayudantes de lujo y escenarios familiares

1

El mapa por descubrir es enorme y nuestro propósito principal será rescatar y alistar al mayor número de héroes posibles. Sin embargo, visitaremos zonas muy reconocibles para los fans, como las zonas de lava de Super mario Bros. Incluso podremos desbloquear caminos alternativos como en los juegos de la saga.

1

Además, podremos solicitar la ayuda de las almas de otros personajes para encontrar secretos. El entrenador Pokémon podrá usar el movimiento Surf con Lapras para llegar a sitios inaccesibles.

El árbol de habilidades desbloqueables confirmado

1

Más allá del sistema de almas, El mundo de las estrellas perdidas de Super Smash Bros. Ultimate nos permitirá potenciar nuestros personajes a través de un árbol de habilidades que iremos expandiendo conforme juguemos. Algo que es sinónimo de una escalada progresiva de la dificultad... y amenazas inesperadas.

Para adquirir habilidades tendremos que usar las estrellas que dan nombre al modo. Y eso significa una enorme cantidad de combates por delante. ¡Justo a lo que veníamos!

¡Galleom regresa!

1

De El emisario subespacial, el modo Aventura de Super Smash Bros. Brawl, regresa Galleom, el enorme jefe con el aspecto de un rinoceronte robótico. Se trata de un enemigo completamente original de la saga, aunque no es el único. ¿Andará por ahí Duon? No lo descartes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio