Compartir
Publicidad
Palomas, rifles y padres solteros: los nueve dating sims más raros que puedes jugar
Listas

Palomas, rifles y padres solteros: los nueve dating sims más raros que puedes jugar

Publicidad
Publicidad

Si algo tienen de bueno los videojuegos es que nos permiten hacer realidad casi cualquier fantasía que se nos ocurra: desde construir puentes a través de portales hasta lanzarte en paracaídas en ropa interior. Es la magia de tener un universo de posibilidades a tu disposición, que puedes dejar que tu imaginación vuele sin límites.

Esa falta de límites nos permite disfrutar de juegos con ideas surrealistas, algo que saben explotar bastante bien los simuladores de citas. Hay un buen número de obras dentro de este género que intentan ahondar en lo raro, en lo bizarro, y en este artículo hemos querido recoger unas cuantas.

1. Hatoful Boyfriend

Como es uno de los más conocidos (si no el que más) toca empezar por él. En 'Hatoful Boyfriend' nos ponemos en la piel de una chica que ha sido admitida en un instituto exclusivo para palomas. Es la primera humana en la prestigiosa institución, así que es normal que despierte el interés de todas las aves que pasean sus plumas por allí. La tarea principal de la protagonista es ligar con palomas, pero más allá de eso los jugadores pueden encontrar una enrevesada trama de misterio. ¿Qué más se puede pedir?

2. PacaPlus

Ambientado también en un instituto, 'PacaPlus' nos cuenta la historia de un chico cuya novia se ha convertido en una alpaca cuando volvían de una excursión de clase a Alpaca Kingdom. Mientras consiguen desvelar el misterio que hay detrás del extraño suceso, la pareja tiene que convivir como si nada hubiera pasado; Yukari -así se llama la chica/alpaca- sigue asistiendo a clase, tocando el violín y participando en sus competiciones deportivas tal y como había hecho hasta ahora, con la diferencia de que ahora es una alpaca.

3. My Horse Prince

De cuadrúpedos humanoides va la cosa. El siguiente juego que nos ocupa se llama 'My Horse Prince' y ya el título nos da una pista sobre su bizarra trama: una chica, la protagonista del juego, se ofrece para cuidar a un caballo, pero cuál es su sorpresa cuando al llegar al establo observa que el equino en cuestión tiene cabeza de humano. Podría parecer un inconveniente de no ser porque el caballo-humano es, en realidad, bastante guapo. ¿Dejará la chica sus prejuicios a un lado en pos del amor? Eso es algo que debemos decidir nosotros.

4. Dream Daddy

Vamos a dejar a un lado a los animales para pasar a hablar de padres solteros. Este quizás es menos surrealista que los anteriores (y probablemente el más normal de la lista) pero merece un hueco en cualquier selección de simuladores de citas. 'Dream Daddy' nos permite tomar el papel de un padre soltero que acaba de mudarse a un nuevo pueblo junto a su hija; en nuestra nueva vida nos encontraremos con otros padres a los que les podremos tirar los tejos.

5. Love! Brother-kun

Love Brother Kun

Hasta ahora, todos los simuladores de citas de los que hemos hablado han tenido como protagonistas a seres vivos, pero ¿y si existiera un juego en el que pudiéramos ligar con objetos? Algo así debieron pensar los creadores de 'Love! Brother-kun' antes de desarrollar este otome en el que puedes entablar una relación con una fotocopiadora. Por fortuna sólo está disponible en japonés, así que todos los que no sepamos hablar ese idioma nos libramos de vivir esta grotesca historia de amor.

6. Otomevania

Otomevania

Lo que sí podemos disfrutar en todo su esplendor es el amorío vampírico que se desarrolla en 'Otomevania', un simulador de citas gratuito creado por el estudio madrileño CaraPapa Productions. Como podéis imaginar por su título, este juego está inspirado directamente en la saga 'Castlevania' y en él podremos ligarnos a dos de sus personajes. Es cortito, gracioso y una de las pocas oportunidades que vas a tener para hacerte un trío con un vampiro.

7. Guns & Lovers

Guns And Lovers

Además de ser extremadamente raro, 'Guns & Lovers' es un juego bastante cutre. Pero a sabiendas, eso sí. Se trata de un simulador de citas que nos permite ligar con armas de fuego, lo que se puede entender como una especie de crítica a la íntima relación jugador-arma que se plantea en otro tipo de videojuegos. Curiosamente, 'Guns & Lovers' presume de ser un título 100% libre de violencia.

8. Jurassic Heart

Jurassic Heart

Taira-kun es un tiranosaurio rex y te ha invitado a una cita. Tú, por supuesto, has aceptado, así que ahora te toca compartir velada con el apuesto galán que intentará conquistarte a ritmo de ukelele. No se tratará de una cita muy larga, aunque podrás repetirla para desbloquear dos tipos de finales que desvelen la verdadera sensibilidad del dinosaurio.

9. Creature Romances: ~for the Ladies~ y Creature to Koi Shiyo! Kokonoe Kokoro

Creature Romances

A pesar de ser historias de amor, los creadores de estos dos videojuegos advierten de que durante sus tramas de misterio y horror se muestran imágenes grotescas de entes no-humanos, así que debes jugarlo por tu cuenta y riesgo. En el primero puedes ligar con extrañas criaturas monstruosas, mientras que en el segundo puedes vivir una tórrida aventura con una amiga de tu infancia que en realidad es un saltamontes humano. Muy perturbador todo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio