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Quince juegos de recreativa que nos vaciaron los bolsillos
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Quince juegos de recreativa que nos vaciaron los bolsillos

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Esos treintañeros jugones, los que pudimos vivir la época en la que los salones recreativos todavía gozaban de buena salud, recordamos con cariño un buen puñado de juegos que nos ofrecieron muchas horas de entretenimiento a cambio unas cuantas monedas. Es cierto que no todos han aguantado bien el paso del tiempo, no es mi intención dejarme cegar por la nostalgia, pero aquí os traigo quince máquinas recreativas que lo petaron mucho entre la chavalada.

Por suerte para todos los que no tuvisteis la ocasión de poder jugar a estos títulos en su forma original, con su cabina, sus joysticks, sus botonazos y el constante ir y venir de jugadores y más jugadores, existen emuladores como MAME que nos permiten echar unas partidas a todos ellos. No es lo mismo jugarlos en casa que en los salones recreativos, pero ahí poco podemos hacer. Quizás hacernos con una maquinita de MataMarcianos...

Sin más, os animo a echarle un vistazo a esta lista de recreativas míticas y a dejar en los comentarios todas las que no figuran aquí y os lo hicieron pasar en grande en su momento:

1942

  • Año: 1984
  • Compañía: Capcom
  • El dato: pew pew, disparos durante la Segunda Guerra Mundial a bordo de un avioncico con el objetivo de destrozar a la flota japonesa al completo sobre Tokyo. Sin tonterías.

Final Fight

  • Año: 1989
  • Compañía: Capcom
  • El dato: iba a ser la secuela del primer 'Street Fighter', pero finalmente lo que salió fue un beat'em up callejero de ir a rescatar a una chica raptada —Jessica, la hija de Haggar— a torta limpia. Guantazos por doquier.

Ghosts n’ Goblins

  • Año: 1985
  • Compañía: Capcom
  • El dato: llevamos tres juegos seguidos de Capcom. Aquí manejamos al caballero Sir Arthur y, de nuevo, tenemos que ir al rescate de una bella dama secuestrada. En este caso se trata de la princesa Prin Prin, raptada por Satan.

Golden Axe

  • Año: 1989
  • Compañía: Sega
  • El dato: y dale con los raptos. Ahora toca ir en busca del rey de Yuria y de su hija, los cuales han sido capturados por el malvado Death Adder. Forzudos, dragones, enanos, hachas... todo muy épico.

Metal Slug

  • Año: 1996
  • Compañía: SNK
  • El dato: nunca podremos olvidar su particular estilo visual, sus power ups y sus enemigos de gran envergadura. Plataformas, disparos y acción a raudales.

Mortal Kombat

  • Año: 1992
  • Compañía: Midway Games
  • El dato: los ojos como platos se nos quedaron a los que por aquel entonces rondábamos los quince o dieciséis años al ver esos personajes digitalizados dándose hostiazas y llevando a cabo sangrientos fatalities. El gore empezó a calar en algunos de nosotros.

Operation Wolf

OutRun

  • Año: 1986
  • Compañía: Sega
  • El dato: el volante de un Ferrari Testarossa en las manos, una rubia ocupando el asiento del copiloto, una banda sonora inolvidable, unos escenarios refrescantes que se movían a toda velocidad... ah, qué pocas preocupaciones.

Pac-Man

  • Año: 1980
  • Compañía: Namco
  • El dato: waka waka waka waka waka waka.

Rampage

  • Año: 1986
  • Compañía: Bally Midway
  • El dato: para amantes de la destrucción urbana al más puro estilo Godzilla/King Kong cabreado.

Sega Rally Championship

  • Año: 1994
  • Compañía: Sega
  • El dato: el juego de conducción que más horas robó a los amantes del género a mediados de los noventa. O no.

Space Invaders

  • Año: 1978
  • Compañía: Taito
  • El dato: más pew pew, pero esta vez con nuestra nave en la parte inferior de la pantalla viéndolas venir. Imprescindible probarlo si te va esto de los videojuegos.

Street Fighter II

  • Año: 1991
  • Compañía: Capcom
  • El dato: hostiazos como panes, media luna más puñetazo fuerte, la versión pegona de Zipi y Zape, un monstruo verde con cierto gusto por la electricidad, un tío calvo y muy místico que parecía estar hecho de chicle... Saga mítica donde las haya.

Super Pang

  • Año: 1990
  • Compañía: Capcom
  • El dato: nunca antes disparar bolas había sido tan adictivo. Un punto de partida muy tonto que acababa viciando a la mínima.

The House of the Dead

  • Año: 1996
  • Compañía: Sega
  • El dato: pistola en mano, y en un desarrollo sobre raíles, teníamos que abrirnos paso entre zombis y otras abominaciones. A tope.

Ahora sí: vuestro turno.

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