Publicidad

Seis clásicos de Midway que me gustaría ver bajo el sello WB Games Vault

Seis clásicos de Midway que me gustaría ver bajo el sello WB Games Vault
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer se hizo oficial. Warner Bros. Interactive Entertainment nos anunciaba, mediante nota de prensa, el desarrollo de un nuevo 'Gauntlet' a cargo de Arrowhead Game Studios (el mismo de 'Magicka') bajo el sello WB Games Vault, siendo el primero de más clásicos que están por llegar en formato digital.

En la nota no se dieron nombres, pero si tenemos en cuenta los antecedentes y cuáles son las sagas más sonadas de los ochenta del desaparecido estudio Midway no debería ser difícil acertar cuáles serán los próximos. Por ejemplo seleccionando algunos de los que han salido dentro del recopilatorio de PS3 y Xbox 360 'Midway Arcade Origins' visto a finales de 2012. Aquí va nuestra selección.

Arch Rivals

Dentro de los juegos de baloncesto desenfadados 'Arch Rivals' es uno de los que recordamos con más cariño. Aparte que sin él probablemente no existiría 'NBA Jam', también de Midway Games. Son tan solo cuatro años de diferencia ('Arch Rivals' debutó en arcades en 1989), y se nota.

He tenido que volver a jugarlo para comprobar lo mal que se conserva por culpa de un control demasiado enquilosado y poco práctico. Pero veríamos con buenos ojos una puesta al día con personajes inventados y mucha mala leche (conservando las leches que podemos pegar después).

Marble Madness

'Marble Madness' (1984; Atari Games) es todo un clásico. De esos que han influenciado a un montón de títulos que varían la perspectiva y las propiedades de la bola. Pero la obra de Mark Cerny (sí, el mismo del 'Knack' de PS4) sigue siendo única y basa su atractivo en su simpleza.

Nos encantaría ver eso mismo trasladado a la generación actual prescindiendo de todos esos aditivos en muchas ocasiones innecesarios. Queremos esa perspectiva isométrica. Queremos que la bola se siga destrozando con las caídas. Queremos que el juego nos penalice. Queremos sufrir. Mucho.

Rampage

'Rampage' (1986) es otro de los títulos más reconocibles de Midway y otro que también influyó a unos cuantos por el camino. Su premisa era muy loca: nos ponía a cargo de tres monstruos (uno en plan King Kong, otro en plan Godzilla, y un hombre-lobo gigante) y teníamos que destruir edificios hasta que se desplomasen, pudiendo comer a la gente que vivía en ellos o a los militares que intentaban darnos caza con balas y misiles hasta convertirnos en humanos y perder una valiosa vida.

Su mayor atractivo radicaba en ese modo para tres jugadores, manejando cada uno a un monstruo. Algo que, por descontado, nos encantaría ver en un hipotético 'Rampage' de WB Games Vault conservando la posibilidad de hacerlo en modo local. En el pasado se intentó con el malogrado 'Rampage: Total Destruction', con opción a cuatro bandas, más monstruos y un control desastroso (o monstruoso, ejem). Lo que no quita que nos encantaría volver a verlo, que la idea siempre nos atrae.

Smash TV

Pese a que el 'Robotron: 2084' (1982; Williams Electronics) fue el precursor, otro de los clásicos con solera de Midway lo tenemos en 'Smash TV' (1990) al mejorar dicha fórmula y ofrecer una puesta en escena mucho más alocada: un concurso de televisión en el que podíamos morir fácilmente. ¡Bingo!

Se sigue conservando hasta cierto punto bien (igual que el citado 'Robotron: 2084'), salvo a la hora del apuntado, limitado a tan solo ocho direcciones fijas, ya que por lo demás ese frenetismo a la hora de afrontar oleadas de enemigos deseosos de masacrarnos a la primera de cambio (porque aquí morimos de un toque) hace que siga siendo muy adictivo. Y si tenemos en cuenta que esta fórmula se ha explotado hasta la saciedad. ¿Por qué no un regreso a lo grande del 'Smash TV'? ¡Bingo!

Super Off Road

Dentro de los juegos de carreras que podemos ver en la colección de Midway tenemos el 'Super Off Road' de Leland Corp publicado en 1989. Se seguía un poco el estilo de los 'Championship Sprint' y 'Super Sprint' de 1986, pero cambiando los bólidos de fórmula 1 por vehículos todoterreno.

Era tan solo una de las diferencias, puesto que había más: había desniveles con mucha tierra de por medio, los vehículos contaban con nitro, y podíamos mejorar sus prestaciones (llantas, aceleración, velocidad, etc). Uno de mis favoritos de aquella época, siendo un imprescindible a tres bandas.

Total Carnage

Sí, sabemos que 'Total Carnage' (1992) no dejaba de ser una versión hipervitaminada a campo abierto del 'Smash TV' (de hecho en éste el locutor decía a veces "¡total carnage!"). Pero es precisamente por eso por lo que nos gustaría ver su regreso, a pesar de ser claramente inferior a los 'Wolf of the Battlefield' ('Commando' y 'MERCS') de Capcom en todos los aspectos posibles.

Al no haber tantas alternativas en la actualidad uno echa de menos la proliferación que hubo en la época de los noventa. Y eso que hoy en día no es, ni mucho menos, un género muerto. Solamente se ha reciclado. 'Gatling Gears' y 'Halo: Spartan Assault' son ejemplos de ello, pero hay muchos más.

Igual que "más" son los clásicos de Midway Games en aquella época, como los 'Defender', 'Joust', 'Spy Hunter' y compañía, obviando el 'Mortal Kombat', que supo regresar con acierto en 2011. ¿Cuáles os gustaría ver de esta guisa por medio del sello WB Games Vault aparte del consabido 'Gauntlet'?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir