Compartir
Publicidad

Tres en uno FTW: packs para desengrasar hasta al gamer más alicaído

Tres en uno FTW: packs para desengrasar hasta al gamer más alicaído
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo del reciente análisis del 'Kirby Triple Deluxe' de Nintendo 3DS (a la venta en nuestro país el 16 de mayo de 2014) nos hemos planteado una sencilla pregunta: ¿qué otros juegos en formato físico han ofrecido experiencias "tres en uno" con planteamientos distintos? Pues unos cuantos.

A lo largo de la historia de los videojuegos los hemos recibido bajo todo tipo de nombres, sin ser a veces claro que dentro incluyen tres juegos en vez de uno. ¿Qué tal si vemos los más resaltables?

Mega Games I

Mega Games I

No se puede concebir la idea de un usuario de la Mega Drive de SEGA sin el 'Mega Games I'. Sabíamos que la segunda edición (Golden Axe, Streets of Rage y The Revenge of Shinobi) era mejor, sin embargo era más habitual encontrarse el pack con la consola de la primera (de la segunda también hubo, ojo). Del lote está claro que los nombres de 'Columns' y 'Super Hang-On' pesaban más que el del 'World Cup Italia 90', representante futbolístico que dejaba mucho que desear y al que el paso del tiempo le ha ido perjudicando más y más. Aunque en su día nos dio ciertas alegrías.

Die Hard Trilogy

Die Hard Trilogy

A mediados de los noventa salieron varias trilogías interesantes, como 'Alien Trilogy', sin embargo con 'Die Hard Trilogy', casualmente también de Probe Entertainment y para PC, Playstation y Saturn, contó con algo fuera de lo habitual. Era una trilogía, sí. Pero cada película ofrecía una experiencia de juego distinta. Seguro que aún lo recordáis: la primera nos brindaba un juego de acción en tercera persona dentro del edificio Nakatomi Plaza; la segunda nos ponía ante un shooter sobre raíles, muy en la línea del 'Virtua Cop' de SEGA, dentro del aeropuerto; y en la tercera manejábamos el taxi de Samuel L. Jackson en una especie de 'Chase HQ' en el que no seguíamos una ruta fija y el crono no perdonaba. La mezcla de planteamientos no le salió mal, obteniendo notas decentes. ¡Yipikayei...!

Journey Collector's Edition

Journey Collector

Si nos vamos al terreno de los juegos en digital que han acabado saliendo en formato físico nos encontramos con varios lotes muy especiales. Algunos muy numerosos, como el 'Capcom Digital Collection', con nueve títulos de la compañía de Osaka, otros que no han cruzado el charco, como el 'Plants vs. Zombies' americano de PS3 (con 'Plantas contra Zombis', el primer 'Peggle' y 'Heavy Weapon', los tres en el mismo blu-ray), que pude adquirir el año pasado (recordad que PS3 es region-free, por si os interesa), y luego hay otros que van al grano y sí que llegan a España (con algo de retraso, eso sí) y cuidan mucho su interior, como el 'Journey Collector's Edition' de PS3, con el evocador 'Journey' como maestro de ceremonias, 'flOw' y 'Flower' como acompañantes perfectos.

The Orange Box

The Orange Box

Y llegamos a la joya de la corona, 'The Orange Box'. Sin ningún tipo de dudas, el mejor lote de tres juegos que se haya publicado jamás dentro de una misma caja. Tiene el que para muchos es el mejor FPS de la historia, 'Half-Life 2', con sus expansiones (Episodios Uno y Dos), el juego de puzle en primera persona más imaginativo de los últimos años, 'Portal', y uno de los juegos de acción online más divertidos, 'Team Fortress 2'. ¿Qué más se puede pedir? Nada. Valve lo sacó el mismo año (2007), por cierto, en PS3 y Xbox 360, aparte del original para PC. Totalmente imprescindible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio