Compartir
Publicidad

Esta grabación del legendario Steve Vai prestando sus acordes a la B.S.O. de Halo 2 es un festín para el oído

Esta grabación del legendario Steve Vai prestando sus acordes a la B.S.O. de Halo 2 es un festín para el oído
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas bandas sonoras de videojuegos consiguen despertar unas sensaciones parecidas al tema principal de la saga 'Halo' y, de todas las entregas publicadas hasta la fecha, la de 'Halo 2' sigue siendo la mejor. ¿Por qué? Básicamente porque el legendario guitarrista, compositor, y productor Steve Vai formó parte de la misma.

Recientemente, Martin O'Donnell quien junto a Michael Salvatori compuso el soundtrack de 'Halo' y sus secuelas, ha compartido en su canal de YouTube (vía Kotaku) un metraje muy singular: al propio Steve Vai interprentando el tema en el estudio de grabación.

Según ha aclarado O'Donnell en Twitter, este material tiene ya 15 años y el motivo de que haya sido inédito se debe a la calidad del mismo, ya que la cámara estaba mal puesta y todo se muestra oscuro y granulado. Aunque el auténtico tesoro de esta grabación no está en lo que se ve, sino en lo que se escucha.

En el vídeo también veremos a Nile Rodgers, productor del disco que acompañó al lanzamiento del juego y en el que colaboraron la crème de la crème, incluyendo las participaciones de varios artistas como Joe Satriani, Incubus, Breaking Benjamin y Hoobastank. Poca broma.

¿El resultado? Aquí tienes el tema de apertura del primero de los dos discos que componían el álbum: Halo Theme MJOLNIR Mix" (featuring Steve Vai)

Por su parte, la saga del Jefe Maestro prepara su regreso con 'Halo Infinite', aunque nunca se ha alejado demasiado de las consolas de Microsoft. De hecho, en septiembre la saga al completo estará disponible para todos los suscriptores de Game Pass con la llegada de 'Halo: The Master Chief Collection'. Y ojo, incluyendo mejoras para Xbox One X.

¿Necesitas una excusa mejor para volver a escuchar el tema de 'Halo'?

Más sobre Halo en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio