Compartir
Publicidad

Harmonix se reestructura: nuevo CEO, nuevo director creativo y 37 despidos

Harmonix se reestructura: nuevo CEO, nuevo director creativo y 37 despidos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Evolucionar o morir. Imagino que en esa situación estaban los chicos de Harmonix cuando han tenido que tomar una decisión tan drástica como la que han tomado. Reestructurar los cargos más importantes del estudio y acometer una fuerte oleada de despidos que se ha llevado por delante a 37 trabajadores. Eso en un estudio que no tiene precisamente fama de ser una picadora de profesionales.

Alex Riogopulos dejará el cargo de CEO y pasará a ser el director creativo del estudio. Será reemplazado por Steve Janiak que hasta ahora venía siendo el jefe de publishing y relaciones comerciales. Aunque desde el estudio se mantiene que los despidos y la reestructuración general no tienen que ver con ese nuevo modelo de Xbox One sin Kinect, los más suspicaces apuntan en esa dirección. Harmonix tenía que ser clave en el despegue del dispositivo de Microsoft, por ejemplo con ese ‘Fantasia: Music Evolved’ y esta vez iban a llevarlo todas las Xbox One puestas a la venta… algo que como todos sabemos es historia.

“Harmonix está en proceso de reestructurar la organización y llevarla a un modelo en línea con nuestros planes de desarrollo actuales y futuros. Desgraciadamente eso nos obliga a tomar la difícil decisión de reducir el número de trabajadores a tiempo completo. Sinceramente apreciamos el trabajo que han hecho todos y cada uno de estos empleados. Trabajaremos para asegurarnos de que los afectados son bien tratados mientras hacemos el cambio.”

Ahora mismo el estudio tiene tres proyectos en marcha. ‘Fantasia: Music Evolved’ para Xbox One (un desarrollo que ha recibido un importante palo al lanzarse un modelo de Xbox One sin Kinect) , ’Amplitude’ (el remake de su juego para PS2 que se ha financiado gracias a kickstarter) y ‘Chroma’, un shooter musical (extraño concepto) que llevaba un tiempo en fase alpha y que por lo que parece necesita muchísimos retoques y ajustes para ser lo que el equipo tenía en mente. Vamos, que de momento lo aparcan.

Espero que el desarrollo del juego de ‘Fantasia’ no se vea afectado, la verdad es que me tenía intrigado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos