Compartir
Publicidad

PS Vita: Sony trabaja en una estrategia para que podamos descargar nuestros juegos de PSP. A un módico precio, eso sí

PS Vita: Sony trabaja en una estrategia para que podamos descargar nuestros juegos de PSP. A un módico precio, eso sí
78 Comentarios
Publicidad

Tal y como ya sabéis la llegada de PS Vita supondrá la muerte definitiva de los dispositivos UMD hasta ahora usados en PSP. Eso dejaría a PS Vita sin retrocompatibilidad, un añadido que ha ganado mucha fuerza durante la presente generación, pese a habernos encontrado con algunos problemas en la forma de hacerlo realidad por la mayoría de las compañías.

Algunas versiones de PS3 perdieron dicha posibilidad, Xbox 360 no me permitió jugar en condiciones a mi versión de ‘Marvel vs Capcom 2’ de Xbox, y estas navidades llegará una Wii que también pierde la posibilidad de mover juegos de GameCube. Pese a la corriente, Sony siempre ha mencionado abiertamente su intención de realizar algún cambio que nos permita disfrutar de nuestros juegos de PSP en PS Vita, pero la solución parece que traerá revuelo.

Lejos de idear un lector de UMD portátil o algo por el estilo, la opción más lógica a nivel de usuario pero la más inconveniente a nivel empresarial, Yoshio Matsumoto asegura que están ideando un sistema para que podamos descargar los clásicos juegos que nos han acompañado en nuestra larga andadura con PSP en la nueva consola.

No se ha hablado sobre la forma, el proceso o las limitaciones de este sistema, pero sí se ha hablado sobre su coste para el usuario. ¿Cuál? Bien, según el señor Matsumoto tendrá “un precio especial“. Ni simbólico ni barato, sino especial. Lo que nos lleva a pensar que: A, no nos va a gustar, y B, no vamos a pasar por el aro.

Vía | Adriasang
En VidaExtra | Primer contacto con la PS Vita [TGS 2011]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio