Compartir
Publicidad

PS Vita, su relación con PS3 y su realidad aumentadísima [TGS 2011]

PS Vita, su relación con PS3 y su realidad aumentadísima [TGS 2011]
108 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que este es el TGS de las portátiles. Con Wii U todavía ultimando detalles y la PS4 simplemente flotando en los sueños húmedos de muchos, son las consolas de mano las que están copando los esfuerzos de Nintendo y Sony y la atención de los medios.

PS Vita está mostrando sus cualidades a un mercado japonés que tomará al asalto el 17 de diciembre. Es hora de sacar músculo en catálogo de juegos, especificaciones y posibilidades. Ya hemos hablado sobre su lista de títulos disponibles en su lanzamiento y los que se encuentran en desarrollo. Toca pues hablar de otras cualidades que ofrece la consola como su relación con PS3 y su renovada realidad aumentada.

Con respecto a lo primero, PS Vita explota algo que ya habíamos disfrutado con PSP, la reproducción remota de música, fotos y vídeos. De la misma forma desarrolla algo ya apuntado en los títulos de PSX de la PStore y que se amplia aquí a títulos más actuales. Se trata de compaginar partidas que empezamos en la televisión de casa y que finalizamos, por ejemplo, en el bus de camino al trabajo. Pero donde PS Vita se desmarca es en el juego remoto. Si PSP hacía correr a trompicones ‘Lair’, aquel injustamente denostado juego de dragones de su hermana mayor, ahora podremos llevarnos de paseo nuestro catálogo de sobremesa sin ningún problema.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, mostró en el TGS cómo jugaba de forma remota a un par de juegos de PS3 supliendo el menor número de botones de la portátil a base de iconos en la pantalla táctil. Los juegos sobre los que se realizó la demostración copaban los dos extremos del espectro de jugadores, ‘Killzone 3’ y ‘Little Big Planet 2’.

Como digo, esto es sólo el principio, está claro que se abren tremendas posibilidades y que la profundización en la relación PS Vita/PS3 puede convertir la llegada de Wii U en pólvora mojada (o por lo menos intentarlo). Seguro que la conferencia de Nintendo en el E3 de este año dio más de una idea a los equipos de desarrollo de Sony y no sería de extrañar encontrar, en un futuro próximo, similitudes entre la utilización de PS Vita y el mando de Wii U.

ruse

Por último me gustaría comentar algo sobre la realidad aumentada que ofrecerá la consola entre sus aplicaciones. Es una evolución de lo que habíamos conocido hasta ahora de la mano de PSP y 3DS. De nombre WAAR (Wide Area Augmented Reality) Kissei Matsumoto explicó en la conferencia de Sony que ahora dispondremos de múltiples cartas de referencia y no una como era habitual hasta ahora. Podremos pues cubrir extensiones más grandes con resultados más complejos (¿Os imagináis por ejemplo el tablero de batalla de ‘R.U.S.E.’ sobre una mesa de ping pong?. Seguro que a ese loco maravilloso que es Daniel Sánchez Crespo, cabeza visible de Novarama, ya le están haciendo los ojos chiribitas.

Vía | Meristation, Eurogamer
En VidaExtra | Lista con los juegos de lanzamiento de PS Vita [TGS 2011], Lista con todos los juegos que se encuentran en producción para PS Vita [TGS 2011], VidaExtra entrevista a Dani Sánchez-Crespo, director de ‘Invizimals’. Parte 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio