Compartir
Publicidad

10 destacados desarrolladores españoles revelan los juegos que han completado en Switch

10 destacados desarrolladores españoles revelan los juegos que han completado en Switch
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la Switch los indies le sientan de maravilla, y se puede decir que es algo recíproco: la eShop se ha convertido en una verdadera prioridad para los estudios más modestos. Y, en consecuencia, la store digital de Nintendo puede presumir de contar con verdaderas joyas Made in Spain de calibre internacional.

Del fascinante GRIS del barcelonés Nomada Studio al imprescindible Maldita Castilla de un Locomalito felizmente afincado en Málaga, pasando por los valencianos de Digital Sun o un Tequila Works madrileño que ha atraído las miradas de toda la industria.

Ahora bien, ¿cómo de jugones son estos desarrolladores? Diez creativos que han dado vida a varios de los Nindies estrella de Switch se suman al reto de #CompletadoEnSwitch repasando los juegos que más han exprimido en la consola de Nintendo.

Como es de esperar, Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey se imponen como los más queridos, aunque hay que reconocer la enorme variedad de gustos: de Pikuniku a Skyrim pasando por un juego noruego muy poco conocido llamado Pode. De hecho, incluso aparece Nintendo Labo, un juego que sí es posible completar ya que basta con armar el set.

Por su parte, el actual panorama indie Made In Spain está muy bien repartido en Switch, no solo a nivel geográfico -que también- sino a nivel de calidad, como podrás ver justo abajo. Y eso que la consola recientemente ha cumplido dos años.

1

¿Qué podemos esperar de cara a esta tercera etapa en Switch? Bueno, los recientes Nindie Showcase y Nintendo Direct nos hace ser optimistas. Y el talento de estos genios del entretenimiento todavía más.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio