Publicidad

Todos los anuncios, novedades y fechas del primer Nintendo Direct de 2019
Nintendo Switch

Todos los anuncios, novedades y fechas del primer Nintendo Direct de 2019

Publicidad

Publicidad

Quizás este año nos quedemos sin un Metroid Prime 4. De hecho, apenas se sabe nada de los prometidos Animal Crossing , Luigi's Mansion 3 y el próximo juego de Pokémon. Pero la Gran N ha dejado claro en su último Nintendo Direct que su propuesta para 2019 va mucho más allá de esos cuatro lanzamientos. De hecho va a ser un año espectacular en Switch.

Grandes novedades, gratas sorpresas, fechas esperadas, varias versiones hechas a medida y hasta un reencuentro de ensueño. Casi treinta juegos han desfilado por su último evento digital, aproximadamente uno por cada minuto. Y ojo, algunos de ellos han aparecido en la eShop mientras tenía lugar el propio Nintendo Direct.

Eso sí, sin menospreciar los anuncios ofrecidos, de todas las novedades cinco merecen una mención muy especial:

Con estas cartas sobre la mesa y las que Nintendo todavía se guarda en la mano, Nintendo ha dibujado un calendario de lanzamientos bastante resultón. Y en VidaExtra vamos a ponerle fecha y nombre a todo que ha sido anunciado.

Super Mario Maker 2

  • Fecha de lanzamiento: Junio de 2019

Nintendo le vuelve a abrir su peculiar caja de Pandora plataformera a sus fans: Super Mario Maker 2 no es solo un editor de niveles de Super Mario, es una puerta a una cantidad ingente de experiencias creadas por la propia comunidad de jugadores e inspiradas en todas las épocas de la saga.

¿Las novedades? Por lo pronto, su nuevo tráiler ha mostrado Nuevas maneras de editar, más herramientas, más objetos, más funciones... y el debut de Mario felino en Switch.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

  • Fecha de lanzamiento: 2019

La primera vez que se rumoreó la posibilidad de que Nintendo estuviera desarrollando un remake de Link’s Awakening fue tras el pasado E3 de 2018 y aquello sonaba demasiado bonito para ser verdad. Y, a veces, cuando el río suena, agua lleva.

El clásico Zelda de Game Boy será reimaginado en Switch este mismo año, llevando al héroe de Hyrule una vez más hasta la misteriosa Isla Koholint a través de un nuevo apartado artístico muy, muy resultón .

Astral Chain

  • Fecha de lanzamiento: 30 de agosto

Bayonetta 3 no apareció por el Direct, pero la presencia de Platinum Games se hizo notar. Bajo la supervisión del mismísimo Hideki Kamiya, formaremos parte de una suerte de cuerpo de élite que se enfrenta a entidades alienígenas.

Aunque claro, Astral Chain no sería un juego de Kamiya si no hubiera un elemento excepcional en la ecuación: tendremos a nuestra disposición un arma viviente llamada Legión que nos ayudará tanto en las investigaciones como en los combates.

Fire Emblem: Three Houses

  • Fecha de lanzamiento: 26 de julio

El destino de tres naciones vuelve a colisionar y nosotros nos veremos en el vórtice de la batalla. El primer título de Fire Emblem dentro de su saga principal ha sido presentado en propiedad: Fire Emblem: Three Houses supone una evolución integral de la saga, desde los aspectos técnicos hasta los jugables.

De hecho, a diferencia de otros RPGs tácticos -y en esencia, de la mayoría de RPGs- no seremos un aprendiz, sino un maestro. Eso sí, todos los elementos de la serie están presentes: batallas tácticas al servicio de una trama que busca calar al jugador con cada nuevo avance.

BOXBOY! + BOXGIRL!

  • Fecha de Lanzamiento: 26 de abril

Quizás BOXBOY no tenga el carisma del rey de las plataformas, pero sus habilidades son realmente únicas. Y en esta entrega diseñada para Switch no solo las podremos poner en práctica en nuevos 270 niveles, sino que además podremos compartirlos y resolverlos en modo cooperativo.

Además, BOXBOY! + BOXGIRL! suma un reclamo añadido: si completamos el juego tendremos acceso a una nueva aventura protagonizada por Qudy.

TETRIS 99

Combinar la exitosa fórmula de Alekséi Pázhitnov con la fiebre por los Battle Royale no es imposible. De hecho, es toda una genialidad.

En esencia, se trata de un Tetris puramente competitivo a 99 jugadores en el que el clásico atemporal recibe un leve toque de estrategia. ¿Lo mejor? No solo es gratuito para todos los suscriptores de Nintendo Switch Online, sino que ya está disponible.

Bloodstained: Ritual of the Night

  • Fecha de Lanzamiento: verano de 2019

El legítimo sucesor espiritual de Castlevania hereda todos los elementos clave de la saga de culto y los actualiza en su justa medida.

Una maldición que se apodera de nuestra protagonista, un castillo laberíntico y lleno de peligros y el sistema de exploración, mejoras y crafteo que ha ascendido al estatus de leyenda a un Koji Igarashi que, para la ocasión, está especialmente inspirado.

Mortal Kombat 11

1
  • Fecha de Lanzamiento: 23 de abril

El próximo Mortal Kombat 11 estuvo presente en el Nintendo Direct, aunque realmente apareció sin novedades. Eso sí, su brutal propuesta de lucha y esa predisposición a reunir todo el legado de la saga lo postulan como una cita obligada para los fans en una Switch que, de manera sibilina, se ha convertido en el punto de reunión de los máximos exponentes del género.

Yoshi’s Crafted World

  • Fecha de Lanzamiento: 29 de marzo

Tal y como se esperaba, Yoshi ha reaparecido con nuevos aperitivos visuales de su fascinante mundo y una sorpresa más agradable todavía: la llegada de una Demo gratuita de Yoshi’s Crafted World a la eShop de Switch. Con esa pinta tan esponjosita y divertida, ¿cómo resistirse?

Captain Toad: Treasure Tracker se amplía

  • Actualización: ya disponible. Nuevo DLC: 14 de marzo

Más, mejor y siempre en compañía. La versión de Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch recibe hoy mismo una actualización gratuita que hará que todos los niveles del juego se puedan disfrutar a dos jugadores en modo cooperativo.

Y si ya te has pasado todos los niveles del juego, a partir del 14 de marzo llegará a la eShop un nuevo DLC que suma 18 nuevos desafíos, 5 niveles inéditos y las coronas. Este nuevo set de contenidos es de pago, aunque se puede adquirir a precio rebajado (27,99 euros) hasta el 21 de febrero, incluyendo además acceso anticipado a uno de los nuevos niveles.

Actualización de Super Smash Bros. Ultimate

  • Fecha: antes de abril de 2019

Apenas han pasado un par de semanas desde que llegó la Planta Piraña y Nintendo ya tiene la vista puesta en la próxima tanda de contendidos de Smash Bros. para Switsh. De partida, dos novedades sin fecha concreta: la actualización a la versión 3.0 llegará en primavera y, por otro lado, Joker, de Persona 5, se unirá al plantel de luchadores antes de que termine abril.

Eso sí, la Gran N no dejó pasar la oportunidad para mostrar algunas de las figuras de amiibo que llegarán a lo largo de este año: Snake, Simon, Squirtle, Entrenador Pokémon e Ivysaur.

1
1

Hellblade: Senua’s Sacrifice

  • Fecha: primavera de 2019

Una de las sorpresas inesperadas del Direct fue el anuncio de Hellblade: Senua’s Sacrifice. Sin previo aviso, el galardonado de Ninja Theory llegará a Switch esta misma primavera. Una experiencia intensa a través de las visiones oníricas de una guerrera celta que luchar por el alma de su difunto amante.

DAEMON X MACHINA

  • Fecha: verano de 2019

Quizás DAEMON X MACHINA siga sin una fecha concreta de lanzamiento, pero eso no significa que le puedas echar el guante hoy mismo: el más que prometedor juego de mechas acaba de estrenar una Demo con cuatro misiones diferentes en la eShop totalmente gratuita y que estará disponible por tiempo limitado.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

  • Fecha: verano de 2019

La saga de ARPGs Marvel Ultimate Alliance regresa con una nueva entrega numerada que llegará en exclusiva a Nintendo Switch que servirá para sumar héroes -como los Guardianes de la Galaxia, Falcon o Scarlet Witch-, un nuevo sistema de cámara que acentuará el juego individual y una historia completamente original que girará en torno a las Gemas del Infinito.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido

  • Fecha: otoño de 2019

La versión de Dragon Quest XI para Nintendo Switch no solo luce fenomenal, sino que llegará con extras añadidos: además de todos los contenidos vistos en PC y PS4, se han añadido historias específicas de distintos personajes, la opción de acelerar los combates, música orquestal y la posibilidad del alternar entre ver el mundo en HD o al estilo retro de 16 bits. Un señor detalle para todo un imprescindible.

Dragon Quest Builders 2

  • Fecha: 12 de julio

A la saga Dragon Quest cada vez le cuesta menos salir de Japón, y eso se refleja también en sus spin-offs: la secuela de Dragon Quest Builders nos permitirá dar forma a un mundo devastado mientras nos enfrentamos a los fascinantes monstruos creados por los pinceles del legendario Akira Toriyama.

ONINAKI

  • Fecha: verano de 2019

Square Enix ha encontrado en Switch el ligar perfecto para ofrecer sus RPGs más singulares. Inspirándose en la creencia de la reencarnación, en ONINAKI deberemos alternar entre el mundo de los vivos y el más allá con la misión de rescatar a las almas perdidas y evitar que se acaben transformando en monstruos.

Nuevas misiones de Star Fox en Starlink: Battle for Atlas

  • Fecha: a partir de abril de 2019

La versión de Switch de Starlink: Battle for Atlas es la más mimada gracias a la exclusividad de contenidos de la saga Star Fox, y en abril lo será un poquito más: una nueva actualización añadirá nuevas misiones inspiradas en el equipo de Fox McCloud, permitiéndonos podrá jugar con Peppy, Falco y Slippy para dar caza a los infames miembros de Star Wolf.

Disney TSUM TSUM Festival

  • Fecha: a partir de 2019

Hay incontables títulos de puzzles, y aunque fórmula no es precisamente revolucionaria -ni lo necesita- ninguna pieza o ficha de colores puede competir en encanto de los Tsum Tsum de Disney.

¿La idea? Emparejar Tsum Tsum, hacerlos desaparecer y sumar puntos como si no hubiera un mañana, pudiendo compartir partida con hasta tres jugadores más en modos competitivos y cooperativos.

Rune Factory 4 Special y Rune Factory 5

  • Fecha: a partir de 2019

La saga Rune Factory llegará por partida doble a Switch. Por un lado, con una cuarta entrega remasterizada que nos propone alternar entre el estilo de farm simulation de la saga Harvest Moon y los combates de los RPGs al uso. Por otro, adelantándonos que Rune Factory 5 no solo está en camino, sino que también llegará a la consola de Nintendo.

DELTARUNE

  • Fecha: 28 de febrero

La nueva genialidad de Toby Fox, creador de Undertale, no solo ha sido anunciada por sorpresa para Nintendo Switch, sino que su primer capitulo ya está disponible en la eSHop totalmente gratis. ¿Lo malo? Pese a que ya se puede descargar, toca esperar al 28 de febrero para empezar la partida.

Los Final Fantasy clásicos han comenzado a llegar a la eShop

En un Nintendo Direct en el que Square Enix ha repartido generosamente sus RPGs a lo largo del calendario, no podía faltar su saga más mimada: no uno, sino tres de los títulos clásicos de Final Fantasy ya tienen fecha en la eshop, y uno de ellos ya está disponible.

  • Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY!: estará disponible a partir del 20 de marzo en Switch
  • El mítico Final Fantasy VII llegará a la eShop el 26 de marzo.

Dead by Daylight

  • Fecha: otoño de 2019.

Siguiendo la tónica de los slasher films, un jugador adquiere el rol de asesino, los otros cuatro solo tienen un objetivo: sobrevivir. Tras su exitoso paso por el resto de plataformas, Dead by Daylight desatará el terror en Nintendo Switch este otoño. ¿Llegará a tiempo para la noche de Halloween? No lo descartes.

Assassin’s Creed III Remastered

  • Fecha: 21 de mayo

Era un secreto a voces, pero eso no quiere decir que no sea bienvenido: la saga Assassin’s Creed se estrena en Switch (al menos, las de occidente) con su tercera entrega remasterizada.

Una edición, por cierto, cargada de contenidos, ya que incluye todos sus DLCs y el título independiente Assassin’s Creed Liberation Remastered, a lo que hay que sumar controles de movimiento y táctiles diseñados especialmente para la consola nintendera.

Unravel 2

1
  • Fecha: 22 de marzo

En una consola imprescindible para los apasionados por los plataformas no podía faltar el bueno de Yarny. El adorable personaje de lana de Coldwood Interactive se estrena en Switch con una secuela en la que su cooperativo, la novedad estrella, será la excusa perfecta para compartir partida y Joy Con.

GRID Autosport

  • Fecha: verano de 2019

Nintendo Switch amplía su escueta propuesta de conducción realista con GRID Autosport, un título de carreras cuya dificultad se adapta a la habilidad de los jugadores y que suma controles de movimiento. Y ojo, esta edición incluye 100 coches, 100 circuitos y todo el contenido descargable.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir