Publicidad

Axiom Verge 2 se retrasa a 2021 por lo complejo de su desarrollo

Axiom Verge 2 se retrasa a 2021 por lo complejo de su desarrollo
4 comentarios

Allá por 2015, Thomas Happ sorprendía al mundo con uno de los metroidvania más clásicos y deudores de los Metroid originales que terminó siendo un gran exponente del género por méritos propios. Su aventura de desarrollo en solitario durante más de seis años terminó siendo un éxito con lo que el anuncio de Axiom Verge 2, su secuela, no nos pilló por sorpresa.

Visto por primera y única vez en el Nintendo Indie World del pasado diciembre, el tráiler de presentación cerraba con un certero "otoño de 2020" como fecha de lanzamiento del juego, desarrollado de nuevo en solitario durante los últimos cinco años. Ahora, Happ ha confirmado que Axiom Verge 2 se lanzará en 2021.

El creador, reticente a dar una fecha de lanzamiento cerrada y sufrir nuevos retrasos, habla de un lanzamiento en "la primera mitad del año" y, si las condiciones lo permiten, más pronto que tarde dentro de ese lapso de tiempo.

En el comunicado oficial enumera los motivos del retraso: además del lógico, que 2020 está siendo un año repleto de inesperados retos a causa de la pandemia del covid-19, destaca los enemigos con una IA mucho más avanzada, la complejidad de programación de cierta herramienta disponible en el juego y su estilo artístico, más detallado y demandante que el del primer juego, como las principales razones para necesitar más tiempo de desarrollo.

Por el momento, el lanzamiento de Axiom Verge 2 solo se ha confirmado en Nintendo Switch. Se dará más información sobre otras plataformas en el futuro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios