Compartir
Publicidad

Bowsette, o cómo los fans toman la iniciativa a través de un meme que ya ha roto internet... y que quiere ser canon

Bowsette, o cómo los fans toman la iniciativa a través de un meme que ya ha roto internet... y que quiere ser canon
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces los memes se nos van de las manos, pero lo de Bowsette puede llegar a hacer historia. La fiebre por el personaje creado en internet se ha desatado y sus fans tienen planes para que la nueva princesa favorita de Mario sea reconocida por Nintendo.

Partamos desde el principio: todo empezó con uno de los momentos más inesperados del más reciente Nintendo Direct, cuando un nuevo Power-Up transformaba a la pequeña Toadette en Peachette, una especie de réplica de la princesa Peach con rasgos propios.

1
1

A partir de ahí era cuestión de tiempo que alguien le diera un nuevo uso a la Super Crown. Todas las leyendas tiene su origen, y la de Bowsette parte de Twitter. En concreto, de una tira cómica creada por haniwa.

Bowsette hizo su aparición en el último panel de un cómic que enlazaba brillantemente los tres grandes juegos de Mario Para Switch: 'Super Mario Odyssey', 'Mario Tennis Aces' y el recientemente anunciado 'New Super Mario Bros. U Deluxe'. Y su aspecto revolucionó internet.

De meme a fenómeno viral

Desde que fuese descubierta, Bowsette se ha convertido en el meme favorito de internet. Y no es para menos: además de aparecer en el momento perfecto, el diseño de esta versión malvada de Peach no pasa desapercibido.

¿El resultado? Twitter, Reddit, Tumbrl y el resto de redes sociales se ha llenado de ilustraciones inspiradas en el personaje y escenas en los que ya está totalmente integrada en el día a día de los héroes del reino Champiñón.

Pero ahí no acaba la cosa, grandes ilustradores como Akira Yasuda, el padre de Chun Li de 'Street Fighter', se han sumado a la fiebre por Bowsette.

1

PewdiePie, el YouTuber más influyente del mundo, también se sube al carro de Bowsette.

Y ahí no acaba la cosa: gracias a los fans, Bowsette ya puede presumir de contar con su propio Amiibo. Puede que sea simbólico, pero no deja de ser todo un privilegio.

Ahora bien ¿cómo llevar el fanatismo por este meme al siguiente nivel?

Nintendo: haz a Bowsette canon

La mayoría de los memes de moda son pasajeros. A veces aguantan un par de semanas y, con suerte, trascienden un poco más. Pero parece que Bowsette ha venido para quedarse.

Desde que arrancó la semana se inició una iniciativa en Change.org para hacer constar a Nintendo que el personaje tenía que hacerse oficial en el canon nintendero.

1

¿El objetivo? 10.000 firmas. Y viendo el ritmo del contador no descartes que para cuando leas estas líneas se haya conseguido la meta.

Por otro lado, en Japón ya se ha anunciado el primer gran evento organizado por fans de Bowsette: el 'Crown Plan: Bowsette Only Event.' tendrá lugar el próximo 27 de octubre en la Prefectura de Kanagawa e invita a todos los fans del personaje a reunirse, compartir sus creaciones, hacer cosplay e incluso mostrar sus propios dibujos y mangas inspirados en el personaje.

Es más, el evento tiene su web oficial.

1

Parece que, hasta la fecha, la única que no se ha pronunciado al respecto del personaje es la propia Nintendo. Y si sabe jugar bien sus cartas, no sólo aprovechará el momento, podría romper internet definitivamente.

Y no será por falta de contextos: Bowsette se presta a la perfección a aparecer en 'Mario Kart', 'Mario Tennis Aces', 'Super Smash Bros. Ultimate'... incluso podría hacer su gran debut en el propio 'New Super Mario Bros. U Deluxe'.

1

Mientras tanto, otros no nos hemos olvidado de que queremos a Waluigi en 'Super Smash Bros. Ultimate.' Y viendo que aún quedan un par de luchadores por confirmar, no hemos perdido la esperanza.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio