Publicidad

Esto es lo que ha ocurrido con Nintendo y las carcasas de Joy-Con de Etika destinadas a recaudar fondos frente al suicidio

Esto es lo que ha ocurrido con Nintendo y las carcasas de Joy-Con de Etika destinadas a recaudar fondos frente al suicidio
13 comentarios

Nintendo se ha convertido en tendencia durante las últimas horas, pero no por los motivos habituales. La carta de cese y desistimiento enviada por la compañía para frenar la venta de unas carcasas de Joy-Con destinadas a la caridad ha corrido como la pólvora. Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre la noticia.

Fundas en honor a Etika. En agosto de 2019 el creador de contenidos CptnAlex decidió crear unas fundas de Joy-Con para Switch como homenaje a Daniel Desmond "Etika" Amofah, streamer fan de Super Smash Bros. cuyo suicidio había conmocionado a la comunidad de jugadores unas semanas antes.

La intención era donar todo lo generado con las ventas de las fundas a JED Foundation, una organización dedicada a proteger la salud mental y a la prevención de suicidios. Para finales de 2019 la recaptación había generado más de 10.000 dólares.

La primera campaña no salió adelante.
La segunda campaña salió adelante.
El stock restante de los Joycons en venta en mi Etsy desde el último año.
Nintendo me envió una carta de cese y desistimiento a finales de septiembre.
Aquí una foto con un bidón con todas las carcasas que ya no puedo vender.

La carta enviada a CptnAlex. El pasado fin de semana CptnAlex aseguraba a JoyConBoyz, un canal de fans dedicado a Etika, que Nintendo le había enviado una carta de cese y desistimiento para dejar de vender las fundas que seguía ofreciendo en su tienda digital de Etsy y su tienda física de Orlando.

Lo que demanda Nintendo. Según el documento mostrado la intención de Nintendo es que dejen de venderse productos usando su logo y sus nombres registrados. Tal y como dicta la ley de marcas no se pueden utilizar imagotipos y marcas registradas sin permiso, sin importar la causa para la que estén siendo utilizados.

Las fundas no eran el único problema. Tal y como se muestra en la carta las fundas de Etika parecían ser el menor de los problemas. La tienda que CptnAlex tiene enlazada en su web personal cuenta con numerosos logos e imagotipos registrados por Nintendo, lo que probablemente haya provocado la reacción de la compañía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio