Hay jugadores que llevan un año alimentando a sus Pokémon con caca y no se han dado cuenta (pero la culpa es de un error de traducción)


Hay jugadores que llevan un año alimentando a sus Pokémon con caca y no se han dado cuenta (pero la culpa es de un error de traducción)
1 comentario

Desde que aprendí que hay bichos de Pokémon que llevan el cráneo de su madre como recuerdo, otros que raptan a los niños por la noche, y que la gente se mete en los bolsillos heces calentitas de Darumaka para superar el frío, a mí ya no me sorprende nada.

Sin embargo debo reconocer que esta curiosidad de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente con la que me he cruzado hoy me ha hecho bastante gracia. El protagonista vuelve a ser la caca, pero en este caso alcanza un nivel mucho más escatológico.

Como ya sabéis las ediciones de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son en realidad remakes de los Diamante, Perla y Platino lanzados para Nintendo DS allá por el 2007.

Pues bien, el caso es que en aquellos juegos había una mecánica llamada abono que servía para modificar las características de una planta de bayas, por ejemplo para hacer que vuelva a brotar sin necesidad de usar una semilla.

La idea terminó descartándose dentro de la saga y, para cuando Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente llegaron a Nintendo Switch el año pasado, la señora que antaño te vendía abono pasó a venderte bayas.

Aunque en la versión española alguien se percató del cambio y adaptó el texto para evitar problemas, en el caso de la versión inglesa se mantuvo la misma conversación de cuando te vendía abono, dando así a entender que las bayas que te vende ahora la señora en realidad están hechas de tierra y caca.

Aquí tenéis la imagen de prueba. Recordad que en inglés los adjetivos, determinantes y cantidades van antes del sustantivo, de ahí el chiste que no se mantiene en su traducción.

"Las hago mezclando tierra de alta calidad con (caca de) Pokémon... Bueno... Ya sabes..."
Pokemoncaca
Temas
Inicio