Compartir
Publicidad

Los Joy Con con cruceta llegarán en septiembre a occidente, pero sólo se pueden usar en modo portátil

Los Joy Con con cruceta llegarán en septiembre a occidente, pero sólo se pueden usar en modo portátil
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La clásica cruceta nintendera, también conocida como el D-pad, ha acompañado a la práctica totalidad de los sistemas de la Gran N hasta el lanzamiento de Switch. ¿El motivo? Así, el Joy Con izquierdo tendría sus cuatro botones a la hora de compartir partida. Aunque muchos seguimos echando de menos el sistema clásico. Y Hori lo sabe.

Hace unos meses hablamos del D-Pad Controller de Hori, una alternativa al Joy Con izquierdo totalmente licenciada cuyo máximo reclamo es la recuperación de la cruceta y su muy asequible precio. Bueno, y que llegará a occidente en Septiembre a través de dos ediciones especialmente sugerentes. Aunque hay un pero: sólo se pueden usar en modo portátil. ¿Por qué?

1

Las dos ediciones confirmadas incluyen además de la cruceta motivos inspirados en 'The Legend of Zelda' y 'Super Mario', pero pese a que por fuera son idénticos a los de Nintendo, por dentro hay pequeñas grandes ausencias.

Quizás para mantenerse en ese tentador precio se ha sacrificado el Bluetooth, los sensores giroscópicos, las funciones de vibración... y la batería.

1

De este modo, estos Joy Con especiales no tienen ningún tipo de autonomía fuera de la Switch, con lo que no se pueden usar en el grip o por separado.

Ahora bien, lo que prometen lo cumplen de sobra: como se puede apreciar en las impresiones del canal de IGN, los juegos de lucha, los shooters clásicos o los juegos de scroll lateral son una absoluta delicia con éstos.

Más allá de esto, tendremos acceso al botón de captura y las funcionalidades esenciales, descartando lógicamente las relacionadas con el sensor de movimiento; lo cual lo convierte en una opción más que interesante para quienes suelen aprovechar la Switch y sus juegos en exteriores o suelen jugar la mayor parte del tiempo en modo portátil.

Y, ¿por qué no decirlo? Son una auténtica preciosidad.

1

Una alternativa que estrecha más y mejor los planes del fabricante japonés con respecto a Switch, a pocos días de mostrarse sus los nuevos de mandos de GameCube que llegarán poco antes del lanzamiento de 'Super Smash Bros'.

Por su parte, los D-Pad Controller de Hori llegarán a occidente en septiembre (sin fecha fijada en territorio europeo) al precio de 25 dólares la unidad. Prácticamente la mitad de lo que cuestan los Joy Cons de Nintendo.

Más sobre mandos de Switch en VidaExtra

Nintendo - Mando Joycon Izquierda, Color Gris (Nintendo Switch)

Nintendo - Mando Joycon Izquierda, Color Gris (Nintendo Switch)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio