Compartir
Publicidad

Jugar a Super Smash Bros. Ultimate combinando los periféricos de Band Hero y Wii es surrealista, pero no imposible

Jugar a Super Smash Bros. Ultimate combinando los periféricos de Band Hero y Wii es surrealista, pero no imposible
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni el Joy Con, ni el mando de Gamecube ni el Pro Controller: para My Mate VINCE el Ultimate Setup para jugar Super Smash Bros. Ultimate es con la batería y la guitarra de Band Hero, así como la espada láser, la maraca y la caña de pescar de Wii con sus respectivos mandos con sensor de movimiento. Todo a la vez y para mover al mismo personaje.

Hace no demasiado nuestro compañero Alex hizo un recopilatorio sublime sobre los mandos más absurdos en los juegos más inesperados. Hoy, el canal de VINCE se ha ganado una plaza de honor en su texto respondiendo a la pregunta que nadie hizo: cúal es la manera más disparatada de jugar a Super Smash Bros.

¿Su respuesta? Con montones de periféricos, tres Wiimotes y a seis manos.

Según Vince, es posible simplificar los controles usando menos accesorios, pero su idea es que todos sus niños participaran en el experimento de un modo u otro. Y pese a que el sistema no es ni eficaz ni eficiente, luce tremendamente divertido.

Los controles que él mismo ha programado son:

  • Con la batería se controlan los desplazamientos largos, los agarres y los golpes normales y especiales.
  • Con la guitarra se ejecutan los ataques smash, de modo que la palanca activa los bajos y agitando el mástil lo realiza a izquierda o derecha. Además, también es posible agacharse.
  • Con la espada láser se controlan los gestos del luchador
  • Con las maracas se realizan los saltos del personaje.
  • Por último, en nunchuck de la caña de pescar sirve para mover la dirección del personaje y activar el escudo.

A lo que hay que añadir una auténtica cadena de adaptadores ensamblados y un trabajo no menor a la hora de programar cada periférico debidamente.

1

El resto es saber coordinarse, y ahí reside la verdadera dificultad. Agarrar un objeto es una pequeña odisea y regresar al escenario una vez proyectados fuera es todavía más delicado. Al menos, al primer intento, pero con los reflejos suficientes es posible llegar a la fase de Muerte Súbita... e incluso ganar.

El canal de VINCE no ha desbloqueado demasiados luchadores de Super Smash Bros. Ultimate, pero ha amortizado el juego al máximo, dando soluciones para jugar con mandos como el de Dreamcast.

O, mejor todavía, usar el mítico mando de SEGA Saturn en Switch. Uno de los mandos más elegantes de SEGA, por cierto.

¿Acabarán aquí los ingeniosos experimentos de VINCE y su familia con la Nintendo Switch? Nos atrevemos a dudarlo. De hecho, estamos deseando ver con qué supera su propio listón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio