Compartir
Publicidad

Nintendo Switch Online guardará durante seis meses los datos almacenados en la nube si caduca la suscripción

Nintendo Switch Online guardará durante seis meses los datos almacenados en la nube si caduca la suscripción
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las grandes funciones que incorpora el servicio Nintendo Switch Online es la posibilidad de almacenar en la nube las partidas de nuestros videojuegos para así no perderlas en ningún momento. Sin embargo, uno de los primeros detalles que se dio a conocer fue que, si la suscripción caducaba, todos los datos que tuviésemos almacenados desaparecerían y no habría forma de recuperarlos.

Esta situación tan polémica no ha dejado indiferente a nadie y ha generado infinidad de quejas, así que Nintendo ha decidido modificar el tiempo que tardarán en borrarse los datos guardados en la nube. Así se lo ha hecho saber un portavoz de la gran N a IGN, asegurando que las partidas permanecerán almacenadas en la nube seis meses después de que la suscripción caduque.

Así lo ha explicado exactamente:

Si la suscripción de Nintendo Switch Online expira, los usuarios no podrán acceder a las partidas guardadas en la nube. No obstante, Nintendo permitirá a los usuarios volver a suscribirse en un plazo de 180 para volver a acceder a los datos que hubiesen guardado en la nube.

A pesar de que sigue estando ahí la posibilidad de que podamos perder todo, al menos ahora tendremos tiempo de sobra para recuperar los datos en el caso de que nos despistemos a la hora de renovar la suscripción. Por otro lado, esta situación es exactamente la misma que ocurre en PlayStation Plus, pero no en Xbox One, dado que la consola de Microsoft almacena los datos sin necesidad de suscribirse a Xbox Live Gold.

El hecho de poder almacenar nuestros datos en la nube es uno de los mayores alicientes para suscribirse a Nintendo Switch Online debido a que la consola híbrida de Nintendo no permite guardar los datos en una tarjeta MicroSD. Entre otras funciones también garantiza el acceso a ofertas exclusivas o descargar un montón de juegos clásicos de la época de NES y otros tantos que se incorporarán más adelante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio