Publicidad

Nintendo confirma que otras 140.000 cuentas más han sufrido accesos no autorizados

Nintendo confirma que otras 140.000 cuentas más han sufrido accesos no autorizados
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de abril os contamos que se había accedido ilegalmente a unas 160.000 cuentas de Nintendo. La compañía nipona ha continuado con su investigación y ahora ha revelado que otras 140.000 cuentas más han sufrido el mismo destino.

Eso suma un total de 300.000 cuentas comprometidas, aunque Nintendo afirma que menos del 1% se han utilizado para realizar compras fraudulentas. Igual que la vez anterior, se trata de cuentas vinculadas al Nintendo Network ID (NNID), un sistema cuyo acceso fue desactivado cuando se detectó la primera tanda y que, a día de hoy, sigue así.

La firma de Kioto explica que ha reembolsado las cantidades pérdidas por compras ilegales a la mayoría de cuentas afectadas, además de haberse puesto en contacto con cada una de ellas para resetear la contraseña de NNID. Como siempre, recomiendan activar la verificación en dos pasos para evitar casos así en el futuro. Os contamos cómo podéis activarla aquí mismo.

No se sabe exactamente cuándo se accedió sin autorización a estas cuentas, por lo que podría ser algo reciente o que lleva sucediendo desde hace tiempo. Nintendo asegura que no ha detectado ninguna brecha de seguridad en sus sistemas, sugiriendo que estos datos se habrían obtenido ilegalmente por otros métodos externos a la compañía.

Es por eso que también recomiendan no usar la misma contraseña que en otras plataformas. Los accesos fraudulentos no pueden ver los datos de tu tarjeta de crédito, pero sí tu nombre, tu dirección de correo electrónico, y hacer compras en la eShop.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios