Publicidad

Nintendo confirma que hasta 160.000 cuentas han sufrido accesos no autorizados tras la brecha de seguridad

Nintendo confirma que hasta 160.000 cuentas han sufrido accesos no autorizados tras la brecha de seguridad
33 comentarios

Hace unos días os contamos que varios usuarios informaban de accesos no autorizados en sus cuentas de Nintendo. La propia compañía se pronunció al respecto recomendando a todo el mundo activar la verificación en dos pasos (os explicamos cómo hacerlo aquí). Hoy se ha dado a conocer la auténtica magnitud del problema.

Nintendo ha confirmado a través de su página web japonesa que hasta 160.000 cuentas han sufrido estos accesos sin autorización. La brecha de seguridad parece encontrarse en aquellas que usan Nintendo Network ID, cuyos usuarios y contraseñas han sido obtenidos ilegalmente por terceros.

Para paliar la situación, la compañía ha desactivado temporalmente el acceso con NNID mientras dure la investigación. Dentro de poco se pondrán en contacto con todas las cuentas a las que creen que se ha podido acceder desde fuera para resetear sus contraseñas.

El NNID es la cuenta que se solía utilizar para acceder a las funciones online de 3DS y Wii U, como la eShop. Nintendo Switch utiliza simplemente una Cuenta Nintendo, que se puede vincular con el NNID para mantener nuestro usuario en la consola híbrida. En resumidas cuentas, que se haya desactivado este último no significa que no se pueda utilizar internet en Switch, ni mucho menos.

No obstante, los estragos de esta brecha de seguridad son bastante graves. Cualquiera con acceso a la cuenta de otra persona ha podido entrar en su perfil y ver datos personales como el nombre, la fecha de nacimiento o el correo electrónico.

Aunque no se muestran los datos de la tarjeta de crédito o PayPal, los hackers tienen la posibilidad de efectuar compras no autorizadas en la eShop utilizando esos mismos datos de pago, ya que están vinculados a la cuenta. De hecho, eso ya ha ocurrido, con usuarios informando de que han usado su dinero para comprar PaVos en Fortnite.

Además de la verificación en dos pasos, Nintendo recomienda que la contraseña que usemos para nuestras cuentas en sus sistemas sea única. Ambos consejos van para todo el mundo, incluso si no tienes NNID. Si eres uno de los afectados, también han elaborado esta guía sobre cómo recuperar una cuenta de Nintendo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios