Publicidad

Los planes de Nintendo para 2020: no habrá un nuevo modelo de Switch, se enfocará en lanzar más videojuegos y también DLCs

Los planes de Nintendo para 2020: no habrá un nuevo modelo de Switch, se enfocará en lanzar más videojuegos y también DLCs
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer mismo nos enterábamos del éxito de Nintendo Switch durante los últimos meses y los millones de unidades que estaban vendiendo algunos de sus últimos juegazos. Además de esto, Nintendo ha realizado en las últimas horas una reunión para hablar de los últimos resultados financieros de la gran N y de paso revelar algunos de sus planes para este 2020.

Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo, ha sido quien ha llevado la voz cantante en esta reunión en la que ha querido dejar claro que la compañía no tiene ninguna intención de lanzar este año al mercado un nuevo modelo de Nintendo Switch, zanjando así los rumores que han circulado por la red durante los últimos meses.

Así lo ha afirmado Furukawa:

Con respecto a Nintendo Switch, creemos que es importante continuar comunicando el atractivo de ambos sistemas de Nintendo Switch y expandir la base instalada. Tened en cuenta que no tenemos planes para lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante 2020.
Animal Crossing New Horizons

Otro de los temas en los que se ha centrado ha sido en el catálogo de juegos que le espera a la consola para este año. Hasta el momento son muy pocos títulos los que están anunciados, ya que sabemos que llegará Animal Crossing: New Horizons o Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, pero  todo lo que venga más allá de eso es un misterio.

No obstante, el presidente de Nintendo ha querido mantener la calma al señalar que todavía tienen pendiente el anunciar unos cuantos juegos y otros tantos por parte de las third-parties.

Actualmente hay más de 48 millones de consolas Nintendo Switch en el mercado, por lo que seremos capaces de centrarnos en el desarrollo de software en el futuro. Estamos desarrollando muchos títulos nuevos para Nintendo Switch además de los que ya se han anunciado. Se lanzarán continuamente nuevos juegos, y no solo títulos de Nintendo, sino también de una variedad de géneros incluyendo indies de otras compañías.
Pokemon Espada Escudo DLC

Junto a todo esto, otro de los asuntos que también ha querido tocar Furukawa ha sido el de los contenidos descargables. Cada vez son más los videojuegos de Nintendo que apuestan por los DLC, sean gratuitos o de pago, y parece ser que es una idea que la compañía quiere seguir manteniendo de cara al futuro, como sucederá con Pokémon Espada y Escudo o Super Smash Bros. Ultimate.

También estamos enfocados en iniciativas que mantienen a los consumidores jugando después de que se haya lanzado el juego. Como se anunció recientemente, estamos planeando actualizar el contenido y distribuir novedades para Pokémon Espada y Escudo. Y como hemos mencionado anteriormente, hemos decidido crear más luchadores adicionales para Super Smash Bros. Ultimate.

Dicho así da la impresión de que el 2020 será un año muy emocionante para Nintendo Switch, así que nos mantendremos expectantes para todo lo que se avecina de aquí hasta final de año con tal de descubrir de qué forma tratará de hacer frente Nintendo a la llegada de la nueva generación de consolas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios