Publicidad

¿Problemas de drifting con las palancas del Mando Pro en Switch? Nintendo ha lanzado un parche para corregirlo

¿Problemas de drifting con las palancas del Mando Pro en Switch? Nintendo ha lanzado un parche para corregirlo
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

La consola híbrida de Nintendo recibió hace muy poco una de sus mayores actualizaciones hasta la fecha, la 10.0.0. Entre otras cosas, nos permitía reconfigurar la asignación de botones completamente a nuestro gusto. Sin embargo, con ella vino también un efecto secundario que ha afectado a muchos jugadores.

En Reddit surgieron varios posts en los que los usuarios se quejaban de un nuevo problema que había surgido con este parche, y que tenía que ver con el infame drifting en el Mando Pro. Por si no sabéis lo que es el drifting, esto ocurre cuando la palanca analógica es incapaz de volver correctamente a su punto neutro tras moverla hacia un lado, provocando que, por ejemplo, nuestro personaje siga caminando hacia la izquierda aunque nosotros no estemos tocando el joystick.

Algo especialmente molesto, sin duda. La actualización que vino justo después no solucionó este problema, pero por suerte, la de ahora sí. Nintendo acaba de lanzar el parche 10.0.2, y según explican en las notas oficiales, este corrige el drifting del Mando Pro.

Hemos solucionado un problema por el cual una consola Nintendo Switch con las versiones 10.0.0 o 10.0.1 no conectaba bien con un nuevo Mando Pro, causando en ocasiones un control incorrecto con el joystick.

Como resultado, varios usuarios en Reddit comentan que gracias a la actualización han dejado de experimentar este inconveniente. Por lo menos se ha corregido rápido. Todo parece indicar que solo afectaba a los mandos nuevos que se sincronizaban por primera vez con una consola en las versiones 10.0.0 o 10.0.1.

Los Joycon siguen igual

Ahora bien, esto atañe únicamente al Mando Pro. Si tienes una Nintendo Switch, es altamente probable que hayas sufrido drifting en los propios Joycon. Estos mandos son los que vienen de serie, y llevan padeciendo tal problema prácticamente desde el lanzamiento de la consola.

Es demasiado común, pero aun así no se ha ofrecido una solución definitiva todavía por parte de Nintendo. Está claro que aquí el problema es de fábrica y no de software, como ocurría con el Mando Pro. Un dolor de cabeza para la gran mayoría de usuarios, especialmente a la hora de jugar en modo portátil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios